¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del SEAT Alhambra

6 de abril de 2021 de

El SEAT Alhambra es uno de los modelos de la marca española más clásicos y que hace tiempo reapareció con una versión mejorada respecto a su anterior generación. Tiene un interior muy espacioso, un diseño bastante discreto y una gran variedad de equipamientos. Tiene un precio de partida accesible en comparación con algunos otros modelos similares del Grupo VAG.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1740 1743
Longitud (mm) 4854 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2919 2861
Anchura (mm) 1904 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 163 148
Ancho de vía delantero (mm) 1569 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1617 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11900 11384

El SEAT Alhambra mide 1.74 metros de alto, 4,85 m de largo y 1,90 m de ancho. Son cifras muy buenas en general, y que sitúan al modelo español como uno de los referentes en cuanto a dimensiones dentro de los monovolúmenes generalistas. Pero su mejor cifra de las medidas exteriores es la de su distancia entre ejes. Son casi 2,92 metros la batalla del Alhambra.

Su ancho de vía es de 1.569 mm delante y 1.617 mm detrás. Su cifra de ancho de vía trasero deja clara la intención de SEAT por hacer un modelo con gran amplitud principalmente en sus plazas traseras con el objetivo de poder acoger al máximo de ocupantes adultos posibles con la mayor comodidad. Además, cuenta con un diámetro de giro de 11.900 mm que es un dato muy por encima de la media del resto de modelos de este estudio. Esto le convierte no solo en un coche de grandes dimensiones sino además un coche con muy buena maniobrabilidad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El SEAT Alhambra es un modelo con carrocería de 5 plazas y configuración para 5 o 7 pasajeros. El monovolumen español es el único de la gama de SEAT en su segmento con tal configuración. Para optar por otro modelo de SEAT  con capacidad para 7 pasajeros, habrá que irse al segmento de los SUVs y elegir el modelo más grande de la gama, el Tarraco.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 955 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2430 2000

Como no todos los modelos de este estudio tienen capacidad para 7 pasajeros, el equipo de carwow ha optado por analizar el volumen del maletero del Alhambra con solo 5 asientos disponibles. De esta manera se puede comparar mejor con el resto de modelos en igualdad de condiciones.

El maletero del Alhambra sin la última fila de asientos, es de 955 litros. Es un maletero realmente grande, con capacidad para todo tipo de equipaje de todos los pasajeros que caben en el coche. Además, si por cualquier motivo el viaje lo realizan un máximo de dos personas, podrán abatir la segunda fila de asientos y contar con 2.430 litros disponibles.

El SEAT Alhambra por tanto ofrece una grandísima habitabilidad interior, un maletero muy superior a la media de sus rivales directos y un precio ligeramente alto pero competitivo si se compara con muchos modelos de este estudio.

Si quieres saber más sobre el modelo de SEAT, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu SEAT Alhambra

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

SEAT Alhambra

El SEAT Alhambra es un monovolumen grande, de 4,85 metros, con siete plazas. Sólo está disponible con un motor de gasolina de 150 CV, combinable con cambio manual o automático.
7/10
26.931 € - 52.674 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas