SUV y 4x4 de Opel

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los Todoterrenos y SUV actualmente disponibles en la gama de Opel. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales

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Gama SUV y 4x4 de Opel

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Opel. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Opel Mokka

El nuevo Opel Mokka es un SUV que acaba de ser actualizado por completo y que se encuentra enmarcado dentro del segmento de los SUVs pequeños. Sus dimensiones exteriores cambian ligeramente con respecto a la versión de 2017. Con 4,15 m de largo es 12 centímetros más corto, aunque con 5 mm más de distancia entre ejes, y 1 centímetro más ancho que el modelo al que sustituye.

En cuanto a sus motores, está disponible un único motor de gasolina 1.2 litros de tres cilindros con 100 o 130 CV. Esta versión más potente se puede asociar con una caja de cambio automática de 8 relaciones. En diésel, está disponible el 1.5 litros de cuatro cilindros, 110 CV y cambio manual. Por otro lado, encontramos el Opel Mokka-e, la versión 100% eléctrica de la que ahora hablaremos.

Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e es la versión 100% eléctrica de la nueva generación del SUV alemán. Mide exactamente lo mismo que su homónimo de combustión aunque monta un motor diferente y parte desde un precio bastante más elevado que el diésel y el gasolina. Aún así, por su condición de eléctrico, puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III y obtener un descuento muy agresivo en su compra.

El motor ofrece una potencia de 136 CV que puede disminuir en función del modo de conducción elegido. Si se elige el modo ECO la potencia se limita a 82 CV y en el caso de la conducción Normal, será de 109 CV. La batería que monta este SUV alemán es de 50 kWh de capacidad bruta que le permiten homologar 324 km de autonomía.

Opel Crossland

El Opel Crossland, con 4,22 metros de longitud, es 7 centímetros más largo que el nuevo Opel Mokka y 26 más corto que el Opel Grandland X. La principal diferencia respecto a estos dos modelos, además del tamaño, es que la carrocería del Crossland es la que más se parece a la de un monovolumen tradicional y menos a la de un SUV. El Opel Crossland, que hasta 2020 se llamaba Crossland X pero que ha perdido la X con la última actualización, fue el modelo que sustituyó al Meriva, que era un monovolumen pequeño.

Las cuatro versiones disponibles en el Opel Crossland tienen motores fabricados por PSA, es decir, compartidos con otros modelos de Citroën y Peugeot. De gasolina hay un motor de tres cilindros con turbo, 1,2 litros de cilindrada y dos niveles de potencia, 110 o 130 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Si quieres comprar el Crossland con cambio automático tienes que quedarte con la opción más potente de las dos. Si lo quieres con motor diésel puedes elegirlo con 110 caballos y cambio manual o con 120 caballos y cambio automático, sin otras posibles combinaciones. En ambos casos el motor es el mismo, de cuatro cilindros, con turbo y 1,5 litros de cilindrada.

Opel Grandland X

El Opel Grandland X es el SUV más grande que la marca alemana ofrece actualmente, alcanza los 4,5 metros de longitud por lo que se clasifica dentro del segmento de los SUVs medianos. Se posiciona por encima de sus hermanos, el Opel Mokka y el Crossland. En cuanto a medidas alcanza los 4,5 metros de longitud y el 1,84 m de ancho, ofrece una batalla generosa de más de 2,6 metros que asegura una buena habitabilidad en las plazas traseras.

En gasolina dos variantes, la primera es un tricilíndrico de 1,2 litros de cilindrada que produce 130 CV de potencia y utiliza una caja de cambios de seis velocidades. El otro motor es un 1.6 de cuatro cilindros y 180 CV de potencia. Este se asocia obligatoriamente a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En diésel también encontramos dos opciones, la primera es un 1.5 CDTI de 130 CV y el motor más potente es el 2.0 CDTI de 180 CV.

Hay dos variantes híbridas enchufables de 225 y 300 CV de potencia, ambas utilizan un motor de 1,6 litros gasolina turbo que se combina con un motor eléctrico, ambos mueven el eje delantero. La opción de 300 CV adquiere un segundo motor eléctrico para el eje trasero. La batería tiene una capacidad de 13,2 kWh y promete autonomías en modo 100% eléctrico en torno a los 52 kilómetros según el ciclo WLTP.