¿Si cuesta el doble, es el doble de bueno? Comparativa: Mercedes CLE Cabrio frente al Mercedes SL
5 de agosto de 2025 de Mario Garcés

¿Merece la pena gastar el doble de dinero por un coche pasional? La comparativa de hoy no es la habitual entre dos SUV medianos para una familia “corriente”. Es entre los dos descapotables que actualmente ofrece Mercedes-Benz en su catálogo: el CLE Cabrio y el SL. El primero es el “barato”, que parte de los 61.670 euros, y el segundo parte de los 148.972 euros.
- Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
- Mercedes-Benz AMG SL 63 4MATIC+
Pero como yo he probado sus versiones “tope de gama”, la diferencia entre ambos es de aproximadamente el doble de precio. Aquí la tienes en una tabla para no marearte con sus largos e impronunciables nombres:
Modelo | Potencia | Peso | Precio |
Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio | 449 CV | 2.110 kg | 107.907 € |
Mercedes-Benz AMG SL 63 4MATIC+ | 585 CV | 1.970 kg | 226.906 € |
El CLE tiene cuatro plazas y el SL, dos. Esa es la principal diferencia que aporta al SL un aura más exclusiva y distintiva, gracias a una estética más refinada y pulida.
- Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
- Mercedes-Benz AMG SL 63 4MATIC+
Al poco tiempo de subirme al SL pensé “este coche no tiene sentido”. La versión 63 4MATIC+ del Mercedes-AMG SL deja una sensación agridulce. A pesar de su impresionante potencia, no destaca como deportivo puro, ya que le falta agilidad y precisión en la conducción. Su peso y falta de comunicación con el conductor dificultan una experiencia deportiva fluida. Como coche de lujo, tampoco cumple del todo. La suspensión es demasiado dura y la capota genera ruidos molestos a altas velocidades.
¿Quieres un deportivo para el verano?
El coche se orienta más a quienes buscan exclusividad que a los conductores exigentes. Al conducirlo hay algo que hace que la experiencia “no fluya”. En modo Normal el acelerador es vago y la transmisión, perezosa. Al cambiar a modos más deportivos, se gana más tosquedad que precisión.
- Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
- Mercedes-Benz AMG SL 63 4MATIC+
A pesar de su aceleración brutal, el SL no invita a exprimir su potencial en carreteras de curvas, debido a la falta de comunicación con el asfalto. El coche es rápido, pero esa falta de conexión limita la confianza y te desanima a seguir explorando los límites del coche. Y para pasear rápido, no hacen falta 585 caballos. Podría parecer entonces que con la versión de acceso sobre y baste (Mercedes-AMG SL 43, con 421 CV y un precio base de 151.350 euros), pero es que entonces pasas a tener ¡4 cilindros! bajo el capó. Por ese precio. ¿Estamos locos?
El Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio me parece aquí una opción mucho más equilibrada y refinada que su “hermano mayor”, el SL. Mientras que el SL explota cierta brutalidad estética y dinámica, el CLE 53 Cabrio ofrece una experiencia de conducción más cómoda sin que se eche de menos potencia. Corre de sobra.
Comparado con el SL, el CLE Cabrio es más suave en su conducción, menos ruidoso y, sobre todo, mucho más cómodo, especialmente gracias a su mejor aislamiento de la capota. El CLE permite disfrutar de un viaje rápido con un nivel de confort que no se encuentra en el SL, que aunque impresionante en aceleración, resulta más rudo y menos adaptable a largas distancias debido a su suspensión más dura y su exceso de ruido.
- Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
- Mercedes-Benz AMG SL 63 4MATIC+
Si bien el SL tiene una presencia más imponente y un sonido más agresivo, el CLE 53 ofrece una estética más refinada y menos exagerada, que atrae miradas sin ser tan ostentosa. En cuanto a la conducción, el CLE 53 Cabrio corre mucho, pero sin la sobrecarga de potencia del SL, lo que lo hace más manejable y fácil de disfrutar a diario. Además, el CLE es notablemente más práctico, con un maletero espacioso para viajes largos y un consumo de combustible más eficiente, lo que lo convierte en una opción más lógica para aquellos que quieren un coche deportivo sin renunciar al lujo y la practicidad.
En el CLE 53, aunque el peso es un factor limitante, la sensación de control es mayor, y su dirección, aunque no perfecta, es más precisa que la del SL, lo que mejora la experiencia al volante. Para colmo, bajo el capó tiene un excelente motor V6 de gasolina, el equilibrio perfecto entre el exiguo SL de cuatro cilindros y el excesivo y caro SL con cualquiera de sus variantes V8.
- Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
- Mercedes-Benz AMG SL 63 4MATIC+
El CLE 53 Cabrio es una opción más equilibrada para quienes buscan un descapotable de lujo con una buena dosis de rendimiento, sin sacrificar confort o practicidad. Si lo que se busca es un coche deportivo para disfrutar al volante de manera más pura, el CLE ofrece una alternativa más sensata y placentera para uso diario, sin dejar de ser un coche que atrae todas las miradas.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Mercedes AMG SL
