¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Mercedes GLC (2019)

El Mercedes GLC es un SUV de tamaño medio y tracción total, que está disponible con motores de gasolina o diésel, híbridos ligeros o enchufables y versiones prestacionales AMG de hasta 510 CV.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Mercedes GLC (2019)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Posibilidades de personalización
  • Prestaciones
  • Maletero

En contra

  • Equipamiento de serie
  • Precio
  • Consumo con respecto a algunos rivales

Mercedes GLC (2019): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes GLC

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes GLC 2019 es un SUV de 4,67 metros de longitud que tiene 5 puertas y 5 plazas. El actual modelo fue lanzado en 2016 y a los tres años recibió cambios en el diseño, en la gama de motores y en el equipamiento. Está disponible con motores de cuatro cilindros y dos litros para las versiones de gasolina con microhíbridación y etiqueta ECO, con dos niveles de potencia de 197 y 258 caballos, y para las versiones diésel convencionales, con 163, 194 y 245 caballos. También existen versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables con etiqueta CERO, combinadas con motores de gasolina y diésel, y tres versiones prestacionales AMG de hasta 510 caballos. Todos van asociados a una caja de cambios automática y son de tracción total. Además, también existe con un carrocería de tipo coupé (GLC Coupé)

Dentro de su segmento se posiciona como uno de los SUV más caros, aunque el Porsche Macan −que tiene un enfoque más deportivo, como el Alfa Romeo Stelvio− cuesta unos diez mil euros más que la versión equivalente del Mercedes, el GLC 300 4MATIC. Sus rivales más directos por concepto, gama de motores, tamaño y precio son el BMW X3, el Audi Q5 y el Volvo XC60. Otra alternativa es el Lexus NX, que solo dispone de sistemas de propulsión híbridos, cuyas versiones básicas son de tracción delantera −al igual que el Volvo y el Audi, mientras que el BMW y el Alfa Romeo son de tracción trasera− . Todos los rivales están disponibles en versiones con tracción total.
Si estás interesado en el modelo nuevo, ya está disponible el nuevo GLC de 2023.

Interior y maletero del Mercedes GLC

Maletero

El Mercedes GLC tiene un volumen de maletero de 550 litros, hasta 1.600 litros si abatimos la segunda fila de asientos, un valor que lo sitúa como uno de los modelos más espaciosos, junto al BMW X3 (550 l) y al Lexus NX (545 l).

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mercedes GLC.

Multimedia

Incorpora un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas (opcional) y el sistema multimedia MBUX con una pantalla táctil disponible en dos tamaños, de 7 y 10,25 pulgadas, además de la función de comandos por voz, reconocimiento gestual, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto (con el paquete integración de Smartphone) y navegación con realidad aumentada.

Acabados

  • Mercedes GLC Básico Exterior + Exclusive Interior
  • Mercedes GLC Off-Road Line
  • Mercedes GLC AMG Line
  • Mercedes GLC AMG Line Plus

En la línea de equipamiento de serie llamada Básico Exterior + Exclusive Interior, ya incluye una versión básica del sistema multimedia MBUX (la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto es opcional) con pantalla de 7 pulgadas, la función de arranque KEYLESS-GO y climatización bizona, entre otros. El acabado Off-Road Line añade unas llantas de 18 pulgadas, dos modos de conducción adicionales (Offroad y Offroad+), un tren de rodaje con mayor altura libre sobre el suelo y un paragolpes delantero con mayor ángulo de ataque, mientras que el AMG Line incorpora un tren de rodaje deportivo con una dirección más directa, un sistema de discos sobredimensionados en el eje delantero y un kit de carrocería y diversos elementos estéticos en el interior. Por último, el acabado AMG Line Plus se caracteriza por la combinación del AMG line con el paquete Night, que incluye elementos de diseño en color negro en el exterior y un volante deportivo de napa, entre otros.

Qué motores tiene el Mercedes GLC

El Mercedes GLC incorpora en sus versiones de gasolina el motor M 264 con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, con 197 CV de potencia y 320 Nm de par en el 200 4MATIC, y 258 CV y 370 Nm en el 300 4MATIC. En ambos casos se añade un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, con un motor eléctrico de 16 CV que hace de alternador/motor de arranque y que apoya al motor de combustión en ciertos momentos. Esto les confiere la etiqueta ECO de la DGT.

Para las versiones diésel utiliza el motor OM 654, también con cuatro cilindros y dos litros, con 163 CV y 360 Nm de par en el 200 d 4MATIC, 194 CV y 400 Nm en el 220 d 4MATIC, y 245 CV y 500 Nm en el 300 d 4MATIC. En cualquiera de los casos, dispone de la tracción integral 4MATIC y del cambio automático 9G-TRONIC de convertidor de par de 9 marchas. Las versiones híbridas enchufables, tanto gasolina como diésel, y los modelos prestacionales AMG de seis y ocho cilindros, se tratarán en sus artículos respectivos.

Prueba de conducción del Mercedes GLC

Consumo

El Mercedes GLC tiene un consumo medio homologado (según ciclo WLTP) de 8,0 - 8,1 l/100km para las versiones de gasolina con hibridación ligera −ligeramente más eficiente que el Audi Q5 45 TFSI (8,4 l), pero menos que el Volvo XC60 de gasolina con 197 CV (7,5 l) −, y de 5,9 y 6,4 l/100km para las versiones con motor diésel −el Audi Q5 45 TFSI de 163 CV, el X3 20d de 190 CV y el X3 30d de 286 CV, consumen 5,6, 5,8 y 6,2 litros, respectivamente− . En general, el Mercedes presenta unas cifras normales, pero no es un modelo especialmente eficiente con respecto a otros competidores.

Prestaciones

La versión menos prestacional es el GLC 200 d 4MATIC, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos y 205 km/h de velocidad máxima, y el más rápido es el 300 4MATIC que acelera en 6,2 segundos y alcanza los 240 km/h −el Porsche Macan acelera en 6,4 segundos y alcanza 232 km/h− , que son unas cifras similares a las del 300 d 4MATIC (6,5 s y 231 km/h). Las versiones intermedias 200 4MATIC y 220 d 4MATIC tienen exactamente las mismas prestaciones (7,9 s y 215 km/h). Son unas cifras ligeramente mejores que las de las versiones homólogas del BMW X3 y el Volvo XC60.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes GLC de serie son:

  • Faros LED High Performance
  • Asistente de frenado activo
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de velocidad con limitador
  • Alerta por cansancio
  • Ayuda de arranque en pendiente
  • Llamada de emergencia
Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Mercedes GLC (2019)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.