Entre 7000 y 8000 euros menos: Volkswagen rebaja el precio de su gama eléctrica

13 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Conoce en Carwow los detalles de la rebaja de precios llevada a cabo por Volkswagen para su gama de modelos eléctricos ID.3, ID.4 e ID.5, que llega a 8000 euros en algunos casos.

En un movimiento estratégico para hacer sus vehículos eléctricos más accesibles, Volkswagen ha anunciado significativas reducciones de precios en su gama ID, que incluye los modelos ID.3, ID.4, e ID.5. Esta decisión coloca a Volkswagen en una posición más competitiva en el mercado, ya que acerca sus precios a los de marcas más asequibles como MG, Tesla o BYD. El empuje de estas marcas en el mercado y su liderazgo en ventas de coches eléctricos está obligando a muchos fabricantes a realizar importantes reducciones de precio para poder rivalizar.

Volkswagen ID.3: más asequible y mejorado

El Volkswagen ID.3, un eléctrico que ofrece un buen compromiso entre tamaño y eficiencia, ve su precio reducido de 41.470 euros a 34.640 euros. Además de esta bajada de precio, Volkswagen ha mejorado para 2024 aspectos críticos del modelo 2020, como el funcionamiento del sistema multimedia y la calidad de los materiales interiores. Ha mantenido, desafortunadamente a nuestro juicio, características como los mandos táctiles. El Volkswagen ID.3 2024 introduce novedades estéticas y opciones de color, sin olvidar mejoras en los parachoques y pilotos traseros. El Carwow el descuento medio del ID.3 es de 1925 euros si lo configuras a través de nuestra plataforma. Los precios más ajustados te llegarán directamente a tu perfil de usuario, aunque el PVP indicado sea superior.

Configura un Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico de VW ahora más asequible

El ID.4, el crossover eléctrico de Volkswagen, experimenta una reducción de precio de aproximadamente 8000 euros, estableciendo su nuevo precio oficial en 43.460 euros. Este ajuste lo posiciona como una opción frente al Tesla Model Y. A pesar de una percepción de calidad ligeramente inferior a la de otros modelos de la marca, el ID.4 promete amplitud, un diseño moderno y sofisticado, y una experiencia de conducción urbana agradable. En carretera es un coche que se mueve con suficiente soltura y con una calidad de rodadura más que correcta. El descuento medio de las ofertas que encontrarás en Carwow para el ID.4 es de 2610 euros.

Configura un Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.5: estilo deportivo a mejor precio

Por último, el Volkswagen ID.5, versión coupé del ID.4, ve su precio reducido de 53.765 euros a 46.720 euros. Con cambios en la potencia de sus motores —el ID.5 Pro Performance ahora cuenta con 286 CV y el GTX con 340 CV—, estas actualizaciones recibidas recientemente prometen mejoras en las prestaciones sin comprometer la autonomía, que ahora puede llegar hasta los 556 kilómetros. 2742 euros de descuento medio es lo que puedes obtener si solicitas precio de un ID.5 a través de Carwow.

Configura un Volkswagen ID.5

Cambios Significativos en la Gama

En octubre de 2023, Volkswagen anunció cambios importantes en la gama ID.4 e ID.5, incluyendo la desaparición del motor de 174 CV y el aumento de potencia en las versiones Pro Performance y GTX. Estas mejoras se tradujeron en una aceleración más rápida y una mayor velocidad máxima, manteniendo la autonomía gracias a optimizaciones en la gestión de la batería y la carga. Desde enero de 2024 hay una versión nueva, Pro 4MOTION, que cuenta con dos motores, 286 CV y tracción a las cuatro ruedas. El ID.3 se trata directamente de un modelo renovado y, por tanto, que cuenta con las últimas actualizaciones de cara a mejorar la competitividad en el segmento de los compactos eléctricos.

Con estas rebajas de precios y mejoras en sus modelos eléctricos, Volkswagen parece esforzarse por ofrecer opciones más accesibles y atractivas para los consumidores interesados en la movilidad eléctrica. Estos ajustes buscan satisfacer las necesidades y expectativas de una base de clientes más amplia. En países como China, Volkswagen consigue competir con los fabricantes locales (también fabrica allí) gracias a una política de precios mucho más cercana a la local.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.