Volkswagen presenta los ID.3 GTX e ID.3 GTX Performance, las variantes deportivas de su compacto eléctrico

13 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las prestaciones de las variantes GTX y GTX Performance del Volkswagen ID.3, los más potentes y deportivos de la gama

Volkswagen añade dos versiones de altas prestaciones a la gama ID.3 con el lanzamiento de los ID.3 GTX e ID-3 GTX Performance, sus dos versiones más deportivas hasta la fecha, cercanas en casi todo al CUPRA Born VZ que en algún momento llegará a mercado.

Precio del Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen aún no ha anunciado oficialmente el precio del ID.3 GTX, pero nuestra estimación se sitúa en no menos de 45.000 euros, precio que lo situaría por encima de competidores como el más potente MG4 XPower y por debajo del Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía. Por el momento y hasta que Volkswagen abra los pedidos a fábrica, puedes adquirir un ID.3 desde 34.000 euros, aunque a este precio debes aplicarle un descuento que según la media que hemos calculado por las ofertas de concesionario, está en torno a 5104 euros.

Configura un Volkswagen ID.3

Lanzamiento del Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen no nos ha confirmado por el momento la fecha de comercialización del ID.3 GTX, que presenta en dos variantes: una estándar de 210 kW (286 CV) y una versión Performance de 240 kW (326 CV), equipadas con el sistema propulsor eléctrico más potente ofrecido en la gama. En Carwow estimamos que la disponibilidad en el mercado español tendrá lugar antes de verano de 2024, y que las primeras unidades podrían llegar en septiembre a los concesionarios.

Motor, batería y autonomía eléctrica del Volkswagen ID.3 GTX

La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de imanes permanentes denominado APP550 que mueve exclusivamente las ruedas traseras. Según Volkswagen, hay cambios en el tren de rodaje, que ha sido específicamente adaptado y cuenta con la posibilidad de montar amortiguación adaptativa en la variante Performance. La batería es de iones de litio, con 79 kWh de capacidad que permite ofrecer una autonomía WLTP de 600 km (es la estimación de la marca, aún por homologar. El sistema de carga rápida admite hasta 175 kW de potencia en corriente continua, un dato significativo para un coche de este tamaño, aunque cada vez más entre lo común de la competencia. Con esta potencia Volkswagen dice que se tarda 26 minutos en cargar del 10 al 80 %.

Prestaciones del Volkswagen ID.3 GTX

En la versión Performance la aceleración de 0 a 100 km/h se obtiene en 5,6 segundos y la velocidad máxima llega a 200 km/h, mientras que el GTX convencional necesita 6,0 segundos y llega a 180 km/h.

Detalles de equipamiento del Volkswagen ID.3 GTX

Visualmente, los ID.3 GTX se distinguen por un diseño exterior personalizado con un paragolpes frontal más agresivo, entradas de aire en forma de A, una iluminación diurna en forma de punta de flecha y una serie de detalles exclusivos del acabado GTX. Los faros Matrix LED IQ.LIGHT, conectados por una barra transversal LED, son opcionales. La parte trasera cuenta con un difusor específico para el GTX e iluminación LED de diseño exclusivo, con intermitentes dinámicos y tiras de LED en el portón trasero. Las llantas son de aleación ligera de 20 pulgadas, denominadas “Skagen”. Hay una gama de cinco colores exteriores disponibles, entre los que está el denominado “Kings Red metalizado”, en homenaje al Golf GTI.

En el interior, los asientos tienen mayor orientación deportiva, destinada a sujetar mejor el cuerpo, y hay una serie de elementos personalizados. El sistema multimedia se maneja a través de una pantalla táctil de 12,9 pulgadas más grande que la que había disponible hasta ahora. Con este lanzamiento, Volkswagen introduce mejoras en el sistema, que ha rediseñado para que disponga de una estructura de menú, en teoría, más intuitiva. La incorporación de “ChatGPT” al asistente de voz IDA y la nueva “Wellness App” son dos ejemplos de cómo Volkswagen busca mejorar la experiencia de usuario.

El ID.3 GTX incluye de serie los habituales sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo ACC, “Front Assist” (frena automáticamente en caso de detectar un obstáculo en la trayectoria), “Lane Assist” (mantiene al coche centrado en el carril). Otros son opciones, como el “Travel Assist” y el “Park Assist Plus”.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.