El Kia Stonic se actualiza con motores microhíbridos y etiqueta ECO

El Kia Stonic es el SUV más pequeño de la marca coreana y se enmarca en el segmento SUV-B, ahora recibe una ligera actualización que además de cambiar algunos elementos de estéticos añade versiones microhíbridas a la gama de motores. Eso significa que ahora el modelo podrá obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Este modelo lleva a la venta desde el año 2017 y esta es su primera generación. Compite en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los SUV-B, en el que encontramos algunos rivales muy duros como el Ford Puma, el Renault Captu, el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross entre otros.

Sin embargo, si hay un modelo que se enfrenta de pleno con el Kia Stonic es su propio primo hermano, el Hyundai Kona. El Stonic se diferencia por tener un comportamiento dinámico más ágil y un precio algo más atractivo. Con esta nueva actualización adquiere un motivo nuevo para diferenciarse del Kona.

Estéticamente las novedades del Kia Stonic llegan sobre todo a los grupos ópticos, algo que ocurre con frecuencia en los ‘restylings’ o actualizaciones que reciben los modelos. Ahora estos faros utilizan tecnología Full LED, algo que supone una mejora significativa en conducción nocturna.

El resto de cambios estéticos del Kia Stonic 2020 se encuentran en el catálogo de colores y llantas, ya que ahora se ofrecen dos nuevas pinturas denominadas Perennial Grey y Sporty Blue así como nuevos diseños para las llantas de 16 pulgadas.

Por dentro los cambios también son muy modestos y se limitan únicamente al sistema de infoentretenimineto, que ahora es compatible con Android Auto y Apple Car Play, y permite que varios teléfonos se conecten por Bluetooth al coche de manera simultánea.

Además de estas actualizaciones tecnológicas el Kia Stonic sigue ofreciendo otros elementos como el control de crucero adaptativo con centrado de carril automático, el aviso de ángulo muerto, cámara trasera, sistema de aparcamiento automático, frenada de emergencia en ciudad, etc.

Nuevos motores microhíbridos

Sin embargo, como ya hemos anticipado, los principales cambios del Kia Stonic 2020 están bajo la carrocería, en concreto en su gama de motores. En primer lugar desaparece el propulsor diésel 115 CV que sí estaba disponible anteriormente.

En los motores gasolina se mantiene la entrada a la gama con un propulsor de 1,2 litros sin turbo que produce 85 CV de potencia y cambio manual de cinco velocidades. La principal novedad está en el 1.0 T-GDi tricilíndrico de 100 o 120 CV, que ahora introduce un sistema eléctrico de 48V.

Esto significa que ahora estos motores son microhíbridos y obtienen la etiqueta ECO de la DGT. El sistema eléctrico de 48 voltios permite que el motor se apague en determinados momentos, como cuando el coche avanza por inercia, mientras el resto de sistemas de seguridad y confort siguen en funcionamiento.

Esto, junto con un nuevo sistema de distribución variable (que modifica el tiempo de apertura de las válvulas en la cámara de combustión), permite que el consumo descienda ligeramente y sobre todo otorga la etiqueta ECO al renovado Kia Stonic de 2020.

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