¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Citroën Grand C4 SpaceTourer

7 de abril de 2021 de

El Citroën Grand C4 SpaceTourer es un monovolumen muy amplio de 7 plazas con un espacio interior muy bien distribuido tanto para los pasajeros como para el maletero. Rivaliza  con modelos que también veremos en estas guías como el S-Max o el Touran. Es un modelo que lleva a la venta varios años y que ha ido renovándose para mejorar principalmente su diseño.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1644 1743
Longitud (mm) 4602 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2840 2861
Anchura (mm) 1826 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 156 148
Ancho de vía delantero (mm) 1587 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1590 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10800 11384

El modelo de Citroën mide 4,60 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 2,84 m. La batalla es bastante grande en proporción a la longitud de la carrocería, por eso este modelo goza del buen aprovechamiento del espacio en proporción a sus dimensiones. No es un coche especialmente alto pero sí cuenta con unos sobrados 1.826 mm de anchura que posteriormente se traducirán en también un buen ancho de vía.

Tanto el ancho de vía delantero como trasero está por encima de la media de los competidores elegidos por carwow para este análisis. Recordamos que los modelos escogidos son todos monovolúmenes pero pertenecen a diferentes sectores dentro del segmento de coche familiar. Por ello, teniendo en cuenta que para el estudio se han escogido coches muy grandes como el Clase V o el Proace, tiene más merito que el Citroën Grand C4 SpaceTourer esté por encima de la media en una medida que repercute directamente en la habitabilidad interior.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo francés es un coche con carrocería de 5 puertas y configuración para 7 pasajeros. actualmente en la gama de Citroën no encontramos ningún que tenga tal disponibilidad. Sin embargo, existen hasta tres monovolúmenes dentro de la gama de Citroën que sí lo ofrecen. El modelo protagonista, el Berlingo y el SpaceTourer.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 645 654
Capacidad asientos abatidos (l) 1843 2000

Ya que no todos los modelos elegidos para este análisis disponen de 7 asientos, hemos querido ofrecer el dato de la capacidad de carga del Grand C4 SpaceTourer con la última fila de asientos abatida. De esta manera, vemos que los 645 litros de maletero es un tamaño que se acerca bastante a la media de los competidores que, recordemos, incluye modelos con mucho más tamaño que el coche francés.

Con todos los asientos tumbados, el buen aprovechamiento del interior que ha hecho Citroën en su modelo, queda patente. Casi se triplica el volumen hasta los 1.843 litros y se queda cerca de los 2.000 litros.

Es uno de los modelos de Citroën con mejor espacio interior y que mejor aprovecha su habitáculo. Un diseño que se ha ido renovando, una gama de motores sencilla y unos niveles de acabados a la altura del segmento. Todo ello sumado a las buenas dimensiones y un tamaño de maletero suficiente.

Si quieres más información sobre el modelo de Citroën, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Citroën Grand C4 SpaceTourer

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.