Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Los coches híbridos más vendidos en mayo

A pesar del balance general de ventas que cerraba el mes de mayo con una caída del 24 por ciento respecto del mismo mes pero de 2019, los automóviles electrificados y, entre ellos, los coches híbridos, muestran un crecimiento comparativo muy elevado en cuanto al análisis de datos de ambos periodos.

Si los agentes implicados en la venta de coches nuevos anuncian un crecimiento de más de 90 % de las ventas de vehículos propulsados con energías alternativas a las tradicionales, bien sean eléctricos, híbridos o de gas, electrificados respecto de mayo de hace dos años, el grupo de automóviles híbridos, independientemente de su configuración pero no se incluyen los enchufables, aumentó su porcentaje en un 113 por ciento.

Las 22.644 unidades híbridas vendidas en mayo de 2021 suponen casi el 20 % de la cuota de ventas del propio mes, siendo los modelos más vendidos los siguientes:

1. Toyota Corolla

Ya sea como sedán, familiar o turismo de 5 puertas, el modelo compacto de Toyota es el líder de ventas de coches híbridos gracias a matricular 1.627 ejemplares de cualquiera de sus carrocerías. A partir de sus opciones mecánicas, sendas vinculadas a una hibridación autorrecargable, hacen de este coche el más vendido en mayo de 2021.

Puedes configurar tu Toyota Corolla desde el comparador de precios de carwow desde 26.050 y disfrutar de un ahorro medio de 5.760 euros gracias a nuestra web.

Ver precios para tu Toyota Corolla

2. Fiat 500

El Fiat 500 Hybrid, gracias a los 1.582 ejemplares, es el segundo coche más vendido del pasado mayo. Podría considerarse entonces como el modelo urbano preferido para moverse por la ciudad, en parte, gracias a poder contar con el distintivo ECO de la DGT.

Puedes configurar tu Fiat 500 desde 16.200 euros y disfrutar de un ahorro medio de casi 3.000 en la adquisición de este coche gracias a carwow.

Configura aquí tu Fiat 500

3. Toyota C-HR

El SUV híbrido de Toyota se cuela en el podio y se queda en el tercer peldaño por menos de medio centenar de unidades respecto del 500: 1.556 Toyota C-HR fueron vendidos el mes pasado. Todos ellos híbridos ya que solo se vende como vehículo con motor de gasolina apoyado por un eléctrico cuya batería es autorrecargable, como la del Corolla citado.

Puedes configurar tu Toyota C-HR desde el comparador de precios de carwow desde 28.200 y disfrutar de un ahorro medio de 5.110 euros gracias a nuestra web.

Ver precios para tu Toyota C-HR

4. KIA Stonic

Entre la amplia variedad de motores comercializados, hasta 1.294 KIA Stonic fueron vendidos como coches híbridos el mes anterior. Una cantidad que le permite así ser uno de los coches híbridos con mayor número de matriculaciones durante mayo de 2021.

Puedes configurar tu KIA Stonic desde 19.350 euros al que puedes aplicar un ahorro medio de casi 3.900 euros a partir del comparador de nuestra web.

Ver precios para tu KIA Stonic

5. Toyota Yaris

Desde esta generación, comercializado solo como coche híbrido, salvo la salvaje variante GR, el Toyota Yaris sumó 1.147 ejemplares vendidos el mes pasado. Un modelo que, junto con el 500, se postulan como los coches híbridos favoritos de la clientela que matriculó un automóvil nuevo a su nombre en mayo de 2021.

Puedes configurar tu Toyota C-HR desde el comparador de precios de carwow desde 19.400 y disfrutar de un ahorro medio de más de 4.400 euros gracias a nuestra web.

Ver precios para tu Toyota Yaris

6. Ford Puma

La microhibridación de los motores de Ford han permitido lanzar a ciertos modelos entre los coches más vendidos. Es el caso del nuevo Ford Puma. Un modelo, de por sí, muy ansiado entre la clientela SUV pero que veía su ausencia de etiquetado ECO un problema. Nada más lejos de la realidad. De hecho, gracias a los motores híbridos, ahora es también uno de los soches híbridos más vendidos gracias a superar el millar de ejemplares matriculados el mes pasado, en concreto, 1.072.

Puedes configurar tu Ford Puma desde  23.635 y disfrutar de un ahorro medio próximo a 4.000 euros gracias al comparador de precios de carwow.

Ver precios para tu Ford Puma

7. KIA Sportage

Junto con el Stonic, el Sportage se postulan como los coches híbridos más vendidos de KIA. En el caso del SUV de mayores dimensiones fija menores ventas ya que, de hecho, es el primero de los modelos de este listado que no alcanza las 1.000 unidades matriculadas, en concreto, se vendieron en mayo de 2021 hasta 950 KIA Sportage híbridos.

Puedes configurar tu KIA Sportage desde 25.950 euros al que puedes aplicar un ahorro medio de casi 5.360 euros a partir del comparador de nuestra web.

Ver precios para tu KIA Sportage

8. Toyota RAV4

Toyota es la marca líder entre los coches eléctricos y el Toyota RAV4 cierra el listado de modelos de este fabricante incluido en el top 10 de ventas de híbridos del mes pasado. Con 936 ejemplares de nueva matriculación vendidos, este coche tiene a tiro al Sportage pero también tiene muy próximo a él a otro rival directo como es el siguiente integrante de este listado.

Sea como fuere, puedes configurar tu Toyota RAV4 desde 36.650 euros pero que pueden ser reducidos gracias a utilizar el comparador de carwow y así conseguir el ahorro medio de casi 5.750 euros ofrecido.

Ver precios de tu Toyota RAV4

9. Hyundai Tucson

El que fuera cuarto coche híbrido más vendido en el mes de abril, cae a la novedad plaza. Con 928 unidades, casi el doble que en abril de 2020, las matriculaciones de estos todocaminos se han visto también casi multiplicadas pero no lo suficiente como para meterse más arriba de este top.

Puedes configurar el Hyundai Tucson desde 34.202 euros y contar con el ahorro medio de casi 4.900 que es posible conseguir aplicando los descuentos desde el comparador de carwow.

Ver precios de tu Hyundai Tucson

10. Hyundai Kona

Cierra el listado de coches híbridos más vendidos la versión híbrida del Hyundia Kona, modelo que a su vez, tiene a la venta y forma parte del top 10 de coches eléctricos más vendidos en mayo. Sea como fuere, el híbrido es más barato y multiplica exponencialmente el número de ejemplares matriculados llegando a poner hasta 906 nuevos de estos en las calles.

Configura tu Hyundai Kona desde 22.390 euros y disfruta de más de 4.500 euros de ahorro medio en su adquisición gracias a nuestro comparador de precios.

Ver precios para tu Hyundai Kona

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.