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Comparativa: BMW Serie 1 vs Mercedes Clase A

Tanto el BMW Serie 1 como el Mercedes Clase A nacen con el objetivo de ser, cada uno para su marca pero entre sí también, el rival del turismo compacto de referencia que no es otro que el Volkswagen Golf.

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Dimensiones exteriores

Tanto el Serie 1 como el Clase A se ofrece como dos coches compactos de manual. Tomando como base la arquitectura propia de los turismos de esta clase, los dos vehículos fijan unas cotas externas muy parejas.

El BMW marca de 4.319 mm de largo, 1.799 de ancho, 1.434 de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm mientras que el Mercedes mide 4.419 mm de largo, 1.796 de ancho, 1.440 de alto y una distancia entre ejes de 2.729 mm.

Respecto del peso, tomando como ejemplo el Serie 1 en su variante 118i de 136 CV de potencia y el Clase A 180 de la misma potencia, el primero pesa 1.365 kg mientras que el otro fija 1.350.

Medidas interiores y habitabilidad

Homologados, ambos, para como automóviles de 5 plazas, el habitáculo de ellos resulta más espacioso en el caso del BMW, es más, sobre todo, en cuanto a la movilidad de las plazas traseras, el Serie 1 ofrece más libertad y mayor espacio para los ocupantes de la banqueta posterior.

Si bien son mediciones livianas, la sensación a bordo es que, de una parte, el BMW Serie 1 es más confortable tanto en las plazas delanteras como traseras mientras que el Mercedes Clase A ofrece un diseño más actual, con mayor carga en el apartado digital y supone, incluso, mayor vistosidad al conjunto.

Maletero

El espacio destinado al compartimento de carga en el Serie 1 es de 380 litros, mientras que en el Clase A es de 370. A pesar de que el BMW dispone de mayor volumen, gracias a la mayor anchura, profundidad y altura, el del Mercedes-Benz resulta más práctico a la hora de llenarlo, por ejemplo, en caso de transportar en él bultos más voluminosos.

Motores

Mientras que BMW ofrece, de momento, solo motores diésel o gasolina, Mercedes ha introducido ya motores híbridos para ampliar la oferta de propulsores, habida cuenta de mantener los de gasolina y los de gasoil.

Gama de motores del BMW Serie 1:

  • Gasolina 118i de 140 CV
  • Gasolina 120i de 178 CV
  • Gasolina 128ti de 265 CV
  • Gasolina M135i xDrive de 306 CV
  • Diésel 116d de 116 CV
  • Diésel 118d de 150 CV
  • Diésel 120d de 190 CV

Gama de motores del Mercedes Clase A

  • Gasolina A 180 de 136 CV
  • Gasolina A 200 de 163 CV
  • Gasolina A 250 4MATIC de 224 CV
  • Gasolina A 35 4MATIC de 306 CV
  • Gasolina A 45 4MATIC+ de 387 CV
  • Gasolina A 45 S 4MATIC+ de 421 CV
  • Diésel A 180 d de 116 CV
  • Diésel A 200 d de 150 CV
  • Diésel A 220 d de 190 CV
  • Híbrido enchufable A 250 e de 218 CV

Consumos

En cuanto a la gasto en combustible, el Serie más ahorrador es el 116d con 4,5 L/100 km. El motor de gasolina que menos consume es el del 118i con 5,7 litros gastados cada centenar de kilómetros recorridos.

Por su parte, el Clase A más eficiente, como es de esperar, corresponde al híbrido enchufable, A 250 e que fija su consumo en 1 L/100km, el diésel del A 200 d con la transmisión 8G-DCT gasta 4,9 L/100 km como el motor de gasóleo más ahorrador y, en cuanto a los motores dependientes en exclusiva de la gasolina, tanto el del A 180 como el del A 200 marcan un consumo de 5,9 litros a pesar de la diferencia entre sus potencias.

Precios

Según los precios que presentamos, puedes configurar tu BMW Serie 1 desde 30.400 euros, con una media de ahorro de 4.754 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, por su parte es posible configurar tu Mercedes Clase A desde 30.275 euros, con una media de ahorro de 3.509 a través de nuestra web.

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Conclusión

Como indicábamos al inicio, por precio y arquitectura, además de poder meter en la ecuación al Volkswagen Golf, la elección entre el BMW Serie 1 y Mercedes Clase A puede ser cuestión de sensaciones. Sensaciones tanto en movimiento como en parado, desde lo que transmite cada uno en su conducción como la habitabilidad que cada uno emana.

Exteriormente, son coches a los que se les puede incluso achacar una cierta falta de personalidad, un conservadurismo que lleva a poder asegurar que sus diferencias estéticas son mínimas. Salvo las características líneas de diseño instauradas por cada marca, en las imágenes que hemos propuesto se ve que son coches muy cercanos.

Es en su interior donde la apuesta por cada marca queda más claramente diferenciada. El BMW lo hace persiguiendo imprimir un halo de exclusividad y el Mercedes lo hace, además, añadiendo un arsenal tecnológico cuyo expositor, nunca mejor dicho, es un conjunto de pantallas por doquier.

Sea como fuere, la elección entre uno u otro, incluso a partir del precio que, incluso con las ofertas de carwow, puede llegar a hacerse por motivos netamente objetivos más allá de los subjetivos, que pocos hay.

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