Comparativa: Hyundai Kona vs Opel Crossland vs Nissan Qashqai

19 de abril de 2021 de

Como fabricantes generalistas, estos tres modelos vienen a dar respuesta por partes de las respectivas marcas a una moda que parece no parar de crecer. Por eso estos tres vehículos, Hyundai Kona, Opel Crossland y Nissan Qashqai pujan fuerte por aparecer lo más arriba tanto en las listas de SUV más vendidos como en la de los automóviles más vendidos mensual y anualmente.

Configura tu coche

Dimensiones exteriores

Estos tres vehículos se presentan como automóviles con unas dimensiones próximas de entre casi 4,2 y 4,4 metros de largo y carrocería de 5 puertas.

Partiendo de esta referencia, el nuevo Kona mide 4.180 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.570 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

El Crossland marca una longitud de 4.217 milímetros, 1.765 de anchura y 1.605 de altura y una batalla de 2.604 mm.

Por su parte, el veterano Qashqai las fija en 4.394 mm de largo, 1.806 mm de ancho y 1.590 de alto con una batalla de 2.646 mm.

Medidas interiores y habitabilidad

Estos SUV se venden homologados para albergar a un máximo de 5 viajeros y presentan dos formas de entender el habitáculo de un todocamino, sobre todo en cuanto a su diseño y vistosidad, diferentes.

Configura tu Hyundai Kona

Como señalábamos en la descripción por sus medidas, la ubicación en el tiempo de estos vehículos condiciona su diseño, siendo el más antiguo el del Nissan Qashqai y en liza entre el carácter más disruptivo del actualizado Hyundai Kona y una evolución más avanzada en el nuevo Opel Crossland como reemplazo del Opel Crossland X.

Una fotografía exterior que se replica en el interior con un Qashqai más sencillo y sobrio, mientras que el Kona, luce más vanguardista y alejado de lo que cabría esperar de un vehículo, en principio, aspirante a llevar a cabo excursiones montaraces. Por su parte, el Crossland aúna la sobriedad del carácter de la marca envuelto en un entorno que pretende mejorar lo conocido gracias a un diseño más actualizado y a la inclusión de nuevas soluciones tecnológicas.

Nissan Qashqai

Sea como fuere, en cuanto a espacio y libertad para sus ocupantes, la construcción del Nissan Qashqai, con una distancia entre ejes mayor que los rivales en esta comparativa, hace que, tanto por sensaciones interiores como por mediciones reales, hace de su habitáculo el más espacioso y confortable.

Por ejemplo, dada la butaca del conductor, tanto por altura respecto del suelo de su banqueta como por la posición a la que queda la vista, el manejo de este coche se realiza mediante una situación muy elevada y con una visibilidad hacia delante muy generosa.

Opel Crossland

De manera práctica, ninguno de estos tres coches ofrece complicaciones de habitabilidad a sus usuarios cuando son ocupados hasta por cuatro viajeros. Las plazas posteriores dotan de libertad de movimiento a pies, rodillas, hombros e, incluso, espacio para la cabeza.

Configura tu Opel Crossland

Maletero

El maletero del KONA Eléctrico no es especialmente grande, 332 litros, aunque es funcional a partir de su diseño. Dada su carrocería, es posible colocar una maleta de dimensiones moderadas tumbada y hasta dos de volumen medio, habida cuenta de ofrecer espacio de sobra para bultos variados como varias mochilas escolares, bolsas o de gimnasio o viajes de corta estancia y las de la compra habitual.

Hyundai Kona

El del Opel Crossland llega a disponer de hasta 410 litros, un volumen obtenido a partir de un diseño práctico y funcional para, por ejemplo, transportar enseres de una familia de viaje vacacional.

Por último, el maletero del Qashqai cubica en cualquiera de sus configuraciones actuales 430 litros y ofrece un amplio y útil espacio de carga.

Configura tu Nissan Qashqai

Versiones

En cuanto a los motores disponibles, los propulsores que pueden animar a cada modelo son los siguen:

Gama de motores del Hyundai Kona:

  • Gasolina 1.0 T-GDI 48 V de 120 CV
  • Gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV
  • Gasolina 1.6 GDI HEV de 141 CV
  • Gasolina 1.6 T-GDI de 198 CV

Gama de motores del Nissan Qashqai

  • Gasolina 1.3 DIG-T de 140 CV
  • Gasolina 1.3 DIG-T de 160 CV
  • Diésel 1.5 dCi de 115 CV

Gama de motores del Opel Crossland

  • Gasolina 1.2 de 83 CV
  • Gasolina 1.2 Turbo de 110 CV
  • Gasolina 1.2 Turbo de 131 CV
  • Diésel 1.5 de 110 CV
  • Diésel 1.5 de 120 CV

Consumos

En cuanto al gasto en carburante, el Hyundai Kona con motor gasolina 1.6 GDI HEV de 140 CV es el más moderado en su dependencia del carburante con 4,9 L/100 km. El motor diésel más ahorrador es el del 1.6 CRDi 48 V con 5,6 litros consumidos por cada 100 kilómetros recorridos.

El Opel Crossland más eficiente es el del motor 1.5 Diesel de 110 CV con un gasto de 4,6 L/100 km mientras que el propulsor 1.2 Turbo de 110 pero también el de 131 requieren, de media; 5,7 litros de gasolina para un trayecto de 100 km.

El Nissan Qashqai menos potente de la gama también el que menos consume: 5,3 litros de gasóleo consumido tras recorrer un centenar de kilómetros a partir del de gasolina con 140 CV, el consumo sube desde los 6,3 L/100 km.

Precios

Según los precios que presentamos, ya puedes configurar tu Hyundai Kona desde 22.390 €, con una media de ahorro de 4.522 euros gracias a utilizar el comparador de carwow, puedes configurar tu Opel Crossland desde 21.450 euros con una media de ahorro de 3.729 euros y también es posible configurar tu Nissan Qashqai a partir de 23.700 euros, con una media de ahorro por encima de 4.500 euros, precios a los que, dependiendo de la versión del modelo, podría aplicarse el descuento del Plan MOVES III.

Conclusión

Como indicábamos al inicio, se trata de tres SUV muy distintos entre sí pero, a la vez, inspirados en y por la misma corriente.

Mientras que, tanto por su exterior por como su interior el de Hyundai se presenta con una clara imagen de diseño que apuesta por la llamada de atención para con quienes se encuentran ante estos SUV a la moda, el concepto propuesto Nissan es el más tradicional, de hecho, algo desfasada a pesar de su última actualización en puertas de la cercana llegada de la nueva generación, mientras que el Opel lucha por hacerse un hueco entre los de referencia reformulando el modelo ya conocido.

En cuanto al capítulo mecánico, la oferta y variedad de motores del Hyundai, más si se incluye al Hyundai Kona Eléctrico, es casi para todos los gustos y con posibilidad de lucir los distintivos C, ECO y CERO del a DGT, mientras que el Nissan Qashqai y el Opel Grandland solo pueden aspirar al C.

Sea como fuere, la elección entre cualquiera de estos tres SUV de moda, incluso a partir del precio, puede ser totalmente emocional, lejos de encontrar razones objetivas como pudiera ser el precio final o el etiquetado, la estética o la funcionalidad pudieran decantar la balanza para un comprador más afín a un modelo que a los otros dos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.