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Comparativa: Peugeot 2008 vs Peugeot 3008

Los SUV están de moda, tanto es así que el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008 fueron los coches más vendidos de 2020 de la marca. Un par de vehículos que comparten tanto concepto como ADN pero que pueden ser muy diferentes en ciertos aspectos y por eso merece la pena comparar.

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Dimensiones exteriores

Comenzamos la comparativa entre el 2008 y el 3008 partiendo del análisis de las medidas externas de ambos modelos.

Peugeot 2008

Estos dos SUV tienen una orientación urbana por lo que su configuración ha sido orientada para centrar su conducción sobre asfalto, mayoritariamente, el de la urbe. Son automóviles que rara vez, por no decir, casi nunca, saldrán a transitar fuera del negro pavimento por lo que su maniobrabilidad en las calles dependerá, en gran medida, de sus dimensiones.

El 2008 fija unas cotas de 4.390 mm de largo, 1.795 de ancho, 1.555 de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm mientras que las medidas del 3008 marcan 4.447 milímetros por 1.841 por 1.624 y una batalla de 2.675 mm.

Peugeot 3008

Respecto del peso, tomando como ejemplo el 2008 y el 3008 con motor PureTech 130 en acabado Allure, el pequeño de los SUV de Peugeot pesa 1.267 kg mientras que el otro asciende a 1.395.

Medidas interiores y habitabilidad

A partir de coincidir en la capacidad permitida para albergar hasta 5 ocupantes, el espacio interior gana enteros en el caso del 3008. Sobre todo en la habitabilidad de los asientos traseros, el espacio libre, tanto para las rodillas como de cintura para arriba, es mucho más espacioso el 3008 que el 2008.

De hecho, la posición central de la banqueta posterior, pasa de ser testimonial en el 2008 a aceptable, en desplazamientos cortos, en el 3008.

Maletero

El espacio destinado al compartimento de carga en el 2008 ofrece 434 litros, mientras que el 3008 dispone de 520. Esta diferencia hace que el maletero del 3008 sea mucho más práctico a la hora de llenarlo, por ejemplo, en caso de transportar los enseres de una familia, además, gracias a su mayor profundidad, permite alojar en él bultos más voluminosos.

Peugeot 2008

Motores

La gama de propulsores que equipan las diferentes versiones del 2008 y del 3008 queda como sigue:

Gama de motores del Peugeot 2008

  • Gasolina 1.2 PureTech de 100 CV
  • Gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Gasolina 1.2 PureTech de 155 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDi de 110 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV

Gama de motores del Peugeot 3008

  • Gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Gasolina 1.6 PureTech de 180 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid 225 de 225 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid 300 de 300 CV
Peugeot 2008

Consumos

En cuanto al gasto de carburante, el 2008 más conservador también es que instala el motor diésel 1.5 de 110 CV cuyo gasto de gasóleo se fija en 4,4 L/100 km. El motor de gasolina que menos consume dentro del catálogo del 2008 es PureTech 110 con 5,4 litros gastados cada centenar de kilómetros recorridos.

Por su parte, el 3008 más eficiente, como es de esperar, corresponde a las versiones híbridas enchufables, tanto la Hybrid 225 como 300 con pack Allure, con un gasto de gasolina de 1,3 L/100km, el diésel BlueHDI 130 Active con 5 L/100 km sería el motor de gasóleo más ahorrador y, en cuanto a los motores PureTech, dependientes en exclusiva de la gasolina, el más conservador es el de 130 CV del paquete Active con un consumo de 6,2 litros.

Precios

Según los precios que presentamos, puedes configurar tu 2008 desde 22.450 euros, con una media de ahorro de 3.758 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, por su parte es posible configurar tu Peugeot 3008 desde 30.900 euros, con una media de ahorro de 4.755 a través de nuestra web.

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Conclusión

A pesar de ser hermanos, el Peugeot 2008 resulta un SUV de acceso, tanto a la gama de los de Peugeot como a los todocaminos en general. Es un vehículo modesto, en líneas generales, con un acabado en línea con el resto de diseño vanguardista de Peugeot pero cuya habitabilidad se complica cuantos más usuarios ocupan el vehículo.

Peugeot 3008

Sin que el 3008 llegue al nivel de confort del 5008, muy próximo al de una berlina tradicional, el mediano de la familia es un coche más equilibrado como uso urbano y familiar. Con mayor capacidad, en todos los sentidos, pero, también es cierto, sustancialmente más caro de entrada.

A tenor de los motores, el 3008 cuenta con la homologación como vehículo de CERO emisiones, lo que le permite lucir la etiqueta azul, algo que el 2008 no puede, de momento, a menos que se recurra a la variante 100 por 100 eléctrica como Peugeot e-2008.

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