Comparativa: Peugeot 208 vs Peugeot 308 vs Peugeot 2008

14 de abril de 2021 de

Estos tres vehículos son esenciales para Peugeot dentro de sus estrategias de venta, tanto nacional como globalmente. El Peugeot 208, el 308 y el 2008 son modelos que logran posicionarse entre las de los coches más vendidos de cada mes y también de cada año y lo hacen gracias a su capacidad de adaptación a la moda y a presentar una más que coherente relación entre calidad y precio.

Dimensiones exteriores

Estos tres automóviles se presentan como vehículos con unas dimensiones de entre poco más de 4 metros de largo del 208 y los 4,3 del 2008 y todos ellos en carrocería de 5 puertas, junto con la de tipo familiar del Peugeot 308 SW de 4.585 mm.

Partiendo de esta referencia, el nuevo 208 mide 4.055 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.430 de alto con una batalla de 2.540 mm. El 308, que entra en la recta final de su vida comercial tras el anuncio de la nueva generación del 308 ya hecho, fija el largo en 4.253 mm, ancho 1.804 , alto 1.472 con una distancia entre ejes de 2.620 mm en mientras que el actualizado 2008 mide 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 de alto con una batalla de 2.605 mm.

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Medidas interiores y habitabilidad

Estos coches se venden homologados para dar cabida a un máximo de 5 ocupantes y presentan espacios interiores muy diferentes pero encauzados bajo un mismo hilo conductor: el diseño.

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A partir del concepto i-cockpit de Peugeot, que centra su atención en el puesto de conducción, a partir del cual se concibe el resto del habitáculo de los coches de la marca, la evolución en sí misma pasa por dejar al 2008 como el de más reciente actualización y, por el contrario, al a extinguir 308 como el más anticuado.

Peugeot 2008

Aun así, se tiene que entender que es un concepto que se odia o enamora, no hay punto medio. Por ergonomía pero también por atracción o rechazo sensorial, sobre todo, a partir de la vista, el empaque en aras de la apariencia tecnológica, próxima a la de una aeronave, inspira el salpicadero alrededor del que se basa el resto de la cabina.

Sea como fuere, por dimensiones, lógicamente, el Peugeot 208 ofrece un interior correcto para hasta 4 ocupantes, también hace lo propio el 2008, a pesar de ser el de mayor longitud pero no anchura de los tres, ya que el que mayor amplitud interior, a partir de sus medidas arquitectónicas, ofrece es el 308 que puede albergar con cierta corrección hasta 3 ocupantes en la banqueta posterior, aunque sea de forma circunstancial.

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Maletero

De igual forma, la capacidad del maletero se ve condicionada por la arquitectura de cada vehículo pero también por el esquema motriz utilizado.

Peugeot 208

Mientras que el maletero del 208 con motores diésel o gasolina dispone de 309 litros, el del e-208, la variante eléctrica, se reduce a 265. El compartimento de carga del 308 de 5 puertas aumenta hasta 420 o 610 para la ranchera SW. Finalmente, el 2008 ofrece desde 434 que merma hasta 405 en el e-2008.

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Motores

En cuanto a las versiones disponibles, los propulsores que pueden animar a cada modelo son los siguen:

Peugeot 208

  • Gasolina PureTech 1.2 de 75 CV
  • Gasolina PureTech 1.2 de 100 CV
  • Gasolina PureTech 1.2 de 130 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDI de 100 CV

Peugeot 308

  • Gasolina PureTech 1.2 de 110 CV
  • Gasolina PureTech 1.2 de 130 CV

Gama de motores del Peugeot 3008

  • Gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Gasolina 1.6 PureTech de 180 CV
  • Diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid 225 de 225 CV
  • Híbrido enchufable 1.6 Hybrid 300 de 300 CV

Consumos

En cuanto al gasto en carburante, el 208 más ahorrador corresponde al motor diésel 1.2 de 75 CV con 4 L/100 km. En cuanto a los motores de gasolina, el 1.2 de 75 CV requiere 5,3 litros de media para circular 100 km.

Por su parte, el 308 de 131 CV consume 4,6 L/100 km mientras que el de 110, aún siendo menos potente, gasta más: 5,5 litros cada centenar de kilómetros.

Finalmente, el 2008 con menor consumo es el BlueHDI de 110 CV con un gasto de 4,4 L/100 y de 5,4 para el PureTech de 100 CV.

Precios

Según los precios que presentamos, puedes configurar tu Peugeot 208 desde 15.850 €, con una media de ahorro de 3.454 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, puedes configurar tu Peugeot 308 a partir de 24.900 euros, con una media de ahorro de 7.190 euros y, por su parte, es posible es configurar tu Peugeot 2008 desde 22.450 € euros, con una media de ahorro de 3.758 a través de nuestra web, precios que, dependiendo del modelo, a los que podría aplicarse el descuento del Plan MOVES III.

Conclusión

Como indicábamos al inicio, se trata de tres vehículos totalmente diferentes, desde sus dimensiones a su aspecto, cuyo único nexo de unión es la filosofía del concepto tecnológico a partir del i-cockpit.

A partir de esta base, la elección entre cualquiera de estos tres modelos, incluso a partir del precio, puede ser totalmente subjetiva, lejos de encontrar razones objetivas como pudiera ser el uso dirigido o el entorno adonde se conduciría, sin dejar de lado la estética o la funcionalidad. Aspectos que, en cualquier caso, pudieran decantar la balanza para un comprador más afín a un concepto que a los otros dos.

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