Comparativa: Tesla Model S vs Audi e-tron GT

7 de mayo de 2021 de

El Tesla Model S necesita rivales de altura, primero fue el Porsche Taycan y ahora Audi pone en juego el e-tron GT, pariente del citado Porsche, que viene a ser el adalid eléctrico de la marca.

Dimensiones exteriores

Enfrentamos a dos automóviles eléctricos con carrocería de 5 puertas, dos berlinas con cierto aire a coupé cuya longitud está próxima a los 5 metros.

El Model S mide 4,97 metros de longitud; 1,96 m de anchura y 1,44 de altura con una distancia entre ejes de 2,96.

El e-tron GT mide 4,99 de largo; 1,96 de ancho y 1,43 de alto con una batalla de 2,90 m.

El peso de estos coches difiere según versiones por eso tomaremos las más próximas entre sí que son la del Tesla Model S de 670 CV y tracción total y Audi RS e-tron GT de 598 con posibilidad de llegar a ofrecer temporalmente 646 CV. A partir de esto, el primero pesa 2.069 kg mientras que el segundo 2.422.

Medidas interiores y habitabilidad

Tanto el Model S como el el e-tron GT homologan una capacidad máxima de 5 plazas aunque con un enfoque diferente.

El de Tesla se presenta como la actualización de 2021. Una reformulación, sobre todo de su habitáculo, que, manteniendo su esencia, se postula más elitista y tecnológico que nunca.

Además de presentar un diseño diferente del salpicadero, cambia la posición de la pantalla de la consola central y equipa un volante que, a expensas de ser el definitivo, incluye funciones propias que eran activadas a través de palancas como son los intermitentes.

El nuevo repositorio tecnológico también añade otra pantalla entre los asientos delanteros para que los ocupantes de las plazas traseras dispongan de una.

La habitabilidad de este coche es máxima y queda potenciado por el acabado Premium que incluye techo panorámico que aumenta la sensación de espacio libre. Un espacio que realmente existe incluso cuando la banqueta trasera queda ocupada por tres viajeros.

El e-tron GT es un vehículo destinado a un uso habitual de hasta 4 ocupantes y muy circunstancialmente 5 ya que la plaza trasera central es poco menos que testimonial. De hecho, la bancada posterior dispone la forma de sus asientos de tal forma que recuerda a los vehículos homologados con dos plazas detrás en vez de 3.

En cualquier caso, de viajar 4 ocupantes, el confort es máximo solo si se viaja en el asiento del acompañante ya que, al posicionar bastante atrás la butaca, dispone de mucho espacio libre para las piernas. El conductor, salvando el hecho de disponer del volante y los pedales, disfruta de bastante libertad de movimientos.

Todo lo contrario que ocurre en las plazas traseras ya que, la distancia con el techo produce una caída sobre las plazas posteriores que hace que el espacio libre de hombros hacia arriba quede condicionada a que el viajero no supere una altura más allá del 1,75.

Audi e-tron GT habitáculo

En cuanto al diseño y al capítulo tecnológico, posiblemente es el Audi más elitistas de los que se comercializan actualmente. Con un repositorio digital en línea con los modelos de mayor alcurnia de la marca.

Maletero

Ambos coches cuentan con dos espacios de carga. Un maletero principal en la zaga y otro secundario bajo el capó.

El volumen total del Model S es de 895 litros, repartidos en 745 detrás y 150 delante. El espacio del e-tron GT es de 490, 405 y 85 respectivamente.

Huelga decir que, mientras que en el del Tesla podría dar cabida a todo el equipaje de una familia en su trayecto al destino de veraneo, la capacidad absoluta del Audi permite alojar una maleta de gran volumen y añadir otras menores en el espacio libre del principal y alguna otra tipo de mano o bolsa de tela de gimnasio o viaje delante.

Motores y baterías

El Model S se comercializa en España con tres configuraciones básicas, el e-tron GT, dos.

Versiones del Tesla Model S:

  • Tesla Model S Gran autonomía de 607 CV
  • Tesla Model S Plaid de 1.020 CV
  • Tesla Model S Plaid+ de 1.1100 CV

Versiones del  e-tron GT:

  • e-tron GT quattro de 476 CV, ampliables 2,5 segundos hasta 530
  • RS e-tron GT de 598, CV ampliables 2,5 segundos hasta 646

La batería de todos los Tesla Model S tiene una capacidad útil de 100 kWh. La de los e-tron GT es de 85.

Autonomía

El Tesla Model S Plaid+ es actualmente el coche eléctrico con mayor autonomía que se comercializa ya que puede recorrer un máximo de 837 km con una recarga. El e-tron GT de mayor rango es la variante quattro con 487.

Recarga

Los de Tesla aceptan una potencia de hasta 250 kW en corriente continua. Los de Audi aumentan su capacidad hasta los 270 y hasta 11 en alterna.

Precios

Según los precios anunciados en los configuradores de cada una de estas marcas, el Tesla Model S más barato cuesta 89.990 euros mientras que el Audi e-tron parte de 104.370 euros.

En cualquier caso, son coches eléctricos cuyos costes se alejan del máximo recogido por el Plan MOVES 3 para ser subvencionados por este programa de incentivos a la compra de vehículos eficientes.

Conclusión

Se trata de dos rivales directos, alternativas el uno contra el otro e, incluso, al Porsche Taycan citado.

Dos, o tres, automóviles eléctricos irremediablemente abocados a disputarse una clientela que, quizás, se vea más afín a una marca o a un estilo de vida que realmente a un tipo de coche ya que, sobre el papel, ambas berlinas eléctricas son ejemplos de que el lujo, deportividad y movilidad eléctrica son conceptos compatibles y coincidentes en un mismo automóvil.

Como siempre, solo la evaluación del interesado, en función de sus gustos y necesidades, podrá inclinar la decisión de elegir entre un Tesla Model S o un Audi e-tron GT.

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