Comparativa: Toyota C-HR vs Peugeot 2008
8 de abril de 2021 de Miguel Lorente
Con un crecimiento exponencial y un imparable auge, los SUV son tendencia y hay modelos que, mes a mes, se alzan entre los puestos de los coches más vendidos. Dos de los más recurrentes son el Toyota C-HR y el Peugeot 2008 que pasamos a confrontar.
Dimensiones
Comenzamos la comparativa entre el Toyota C-HR y el Peugeot 2008 partiendo de la arquitectura de ambos modelos. De entrada se trata de dos SUV de orientación urbana por lo que su configuración ha sido orientada para un uso sobre asfalto, mayoritariamente, de una gran ciudad que rara vez, por no decir, casi nunca, saldrá a transitar fuera del negro pavimento.
Medidas
A partir de las dimensiones del C-HR y de 2008, el primero fijas unas cotas de 4.390 mm de largo, 1.795 de ancho, 1.555 de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm mientras que el segundo 4.300 por 1.770 por 1.530 y una batalla de 2.605 mm.
A partir de coincidir en la capacidad permitida para albergar hasta 5 ocupantes, el Toyota C-HR es 9 cm más largo; 2,5 de ancho, otros 2,5 de alto que el Peugeot 2008 y presenta también una batalla con una diferencia de 3,5 cm en la distancia entre ejes.
Cabe señalar una diferencia de unos 225 kg entre las versiones de potencias más similares, de las que luego trataremos, la del C-HR 125H de 122 CV de potencia y la del 2008 Active Puretech de 100 CV, diferencia que, sin duda alguna, vendrá a partir de equipar un sistema híbrido por parte del primero.
Maletero
Como indicábamos, la ubicación de un sistema híbrido supone la instalación de un paquete de baterías y de un motor eléctrico de apoyo al propulsor térmico alimentado por gasolina. Este hecho, junto con la propia arquitectura del Toyota C-HR hace que este SUV cubique un maletero más pequeño: 377 litros por 434 del Peugeot 2008.
Motores
De nuevo, la principal diferencia entre estos coches es que el Toyota equipa un sistema híbrido autorrecargable vinculado siempre al consumo de gasolina, mientras que el Peugeot aún opta por motores dependientes, o bien del gasóleo, o bien, igualmente, de la gasolina.
Versiones
En el C-HR, se distinguen dos motorizaciones, la más básica de 122 CV y la más potente y reciente, la de 184 CV. Por su parte, el 2008 se ofrece con motores de potencia muy modesta, 102 de gasolina o 110 de gasoil, y, como tope, el 156 CV de gasolina, con un punto intermedio que pone la variante 100 por 100 eléctrica, el Peugeot e-2008 que rinde 136 CV. De manera esquemática, el abanico queda así:
Gama de motores del Toyota C-HR
- Gasolina híbrido 125H de 122 CV
- Gasolina híbrido 180H de 184 CV
Gama de motores del Peugeot 2008
- Gasolina 1.2 PureTech de 100 CV
- Gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
- Gasolina 1.2 PureTech de 155 CV
- Diésel 1.5 BlueHDi de 110 CV
- Diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
Consumos
En cuanto al gasto de carburante, el Toyota más conservador también es el que menos gasolina requiere cada centenar de kilómetros recorrido haciendo un gasto de 4,9 litros. El Peugeot de 102 CV de gasolina consume 5,4 mientras que el de 110 CV diésel baja a 4,4.
Prestaciones
Se trata de SUV urbanos, alejados de cualquier orientación deportiva o uso off-road y sus mediciones, por ejemplo, en el sprint saliendo desde parado y hasta alcanzar los 100 km/h dan un empate técnico entre el PureTech 100 y el 125h: 10,9 por 11 segundos, alcanzando el Peugeot una velocidad punta de hasta 188 km/h mientras que el Toyota se queda en 170.
Precios
Según los precios que presentamos, puedes configurar tu Toyota C-HR desde 28.200 euros, con 5.690 euros de ahorro medio a partir el configurador de carwow, por su parte es posible configurar tu Peugeot 2008 desde 22.450 euros, con un ahorro medio de 3.758.
Conclusión
Elegir entre dos modelos que, en líneas generales pueden ser muy distintos, según se configure al gusto del usuario, pero que, en cuanto a su última orientación comparten el mismo entorno, la ciudad, puede llevar a inclinar la balanza entre uno u otro por el precio.
Sin duda, a partir del precio que desde carwow se fija, el de Peugeot deja un SUV de acceso con un interior muy vanguardista y llamativo. Por su parte, el disponer de un coche con etiqueta ECO, como es el de Toyota, junto con el ahorro medio que puede disfrutarse al comprarlo a través de nuestro portal, puede ser un buen repositorio de razones por las que decantarse por el C-HR en detrimento del 2008.
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