¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Ford Tourneo Connect

8 de abril de 2021 de

El segmento de los monovolúmenes es uno de los más afectados tras el auge de los SUVs desde hace ya varios años. Ford siempre ha apostado por este tipo de modelos y desde hace dos años, está a la venta el Tourneo Connect. Un diseño acorde a los tiempos, buenos motores y una versatilidad propia de un coche dirigido tanto al sector personal como laboral.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1819 1743
Longitud (mm) 4425 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2662 2861
Anchura (mm) 1835 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 139 148
Ancho de vía delantero (mm) 1568 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1584 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11000 11384

La longitud del modelo es de 4,42 metros y se sitúa por debajo de la media de los rivales con 4,63 metros. El resto de medidas exteriores también se sitúan por debajo de la media de los competidores ya que estamos hablando de un monovolumen de tamaño medio. 1.819 mm de alto, 1.835 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2,66 metros.

No es un coche muy sobreelevado por lo que no conviene sacarlo fuera del asfalto. El ancho de vías es de 1.568 mm delante y 1.584 mm detrás. No son malas cifras ya que están cerca de la media y se traducen en un habitáculo más o menos amplio en espacio para los hombros para los ocupantes. Su diámetro de giro de 11.000 mm está más o menos en la media y le permite manejarse con soltura por tramos urbanos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Ford Tourneo Connect es un modelo de carrocería 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Muchos coches analizados en esta guía de monovolúmenes ofrecen capacidad para 7 ocupantes o incluso más. Las recatadas dimensiones del modelo de Ford, le hacen contar con 5 asientos únicamente en favor de un mayor maletero que ahora veremos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 1029 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2410 2000

El maletero es muy amplio y cubica 1.029 litros que es prácticamente el doble que la media de los competidores a igualdad de plazas. Esto quiere decir que el modelo norteamericano pese a contar con la misma disposición de asientos que muchos otros, prioriza el espacio interior de tal manera que su pilar C está totalmente orientado al maletero.

Con todos los asientos abatidos, el Ford Tourneo Connect cubica 2.410 litros que también está por encima de la media de los rivales elegidos por carwow para el estudio. Mientras el máximo de pasajeros sea dos, el modelo de Ford tiene capacidad suficiente para albergar cualquier tipo de carga, objeto o equipaje para viajes largos o escapadas aventureras.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford Tourneo Connect

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Ford Tourneo Connect

El Ford tourneo Connect es una furgoneta de dimensiones compactas para uso familiar y recreacional. Está disponible con dos longitudes y diferentes motores.
9/10
31.409 € - 39.935 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas