Medidas y maletero del Opel Zafira Life

8 de abril de 2021 de

El Opel Zafira Life estrenó hace no mucho su cuarta generación. Es un modelo completamente renovado que pese a seguir siendo un monovolumen de lo más familiar, ha transformado su carrocería para ofrecer ahora una versatilidad que le permite ser un turismo orientado al uso comercial por un lado y al uso particular y personal por otro.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1905 1743
Longitud (mm) 4606 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2925 2861
Anchura (mm) 1920 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 123 148
Ancho de vía delantero (mm) 1627 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1600 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12400 11384

El Zafira Life tiene tres carrocerías disponibles, la corta, mediana y larga. El equipo de carwow ha elegido la de menores dimensiones con el objetivo de ajustar lo máximo posible su tamaño a la de la media de los competidores. Por tanto, este tamaño pequeño ofrece en el modelo alemán 4,60 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,90 de altura.

Su altura libre al suelo no es ni mucho menos la más destacada pero donde este modelo impresiona es en el espacio para sus ocupantes. Da igual la carrocería elegida que siempre podrán ir adultos en las plazas del Zafira Life sin problema alguno de espacio. Esto se debe a esas buenas medidas y bien aprovechadas dimensiones. Un dato que ayuda es su ancho de vías con 1.627 mm delante y 1.600 mm detrás.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5-9
Puertas 5

El Opel Zafira LIfe es un modelo de carrocería 5 puertas con opción de montar hasta 9 plazas en cualquiera de sus tres tamaños. Lo más lógico sería optar por la configuración de 9 asientos y la carrocería más larga para optar al máximo de espacio para los ocupantes y un maletero notable.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 1172 654
Capacidad asientos abatidos (l) 3600 2000

El maletero del Opel Zafira Life cubica 1.172 litros en su versión de carrocería corta pero sin montar la opción de 9 asientos para equiparar la comparativa con el resto de competidores elegidos por carwow para el análisis.

El dato que es sin duda un record de entre todos los modelos analizados pertenecientes al segmento de los monovolúmenes, es el de su capacidad máxima de maletero. Frente a los 2.000 litros de capacidad media de los rivales, el modelo alemán dispone de un tamaño de maletero de 3.600 litros. Sin duda este maletero es capaz de admitir cualquier tipo de objeto, equipaje o carga que se quiera introducir.

Es un modelo que compite con otros monovolúmenes también con diferentes carrocerías que pueden superar los 5,3 metros. Rivales como el Ford Tourneo Custom o el Mercedes Clase V, entre otros.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Opel Zafira Life

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Opel Zafira Life

El Opel Zafira Life es una furgoneta adaptada al transporte de pasajeros, disponible en tres tamaños, con motores diésel convencionales y una versión con sistema de propulsión completamente eléctrico con etiqueta CERO.
8/10
37.480 € - 61.891 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas