¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Coches SUV y 4x4 de KIA

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de KIA. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales.

Modelos y precios de SUV y 4x4 KIA nuevos

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Gama SUV y 4x4 de KIA

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de KIA. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

KIA Stonic

El KIA Stonic es el SUV más pequeño que actualmente comercializa la marca enmarcándolo por debajo del XCeed y el Sportage. Este modelo fue lanzado en 2017 y se trata de la primera generación que, hace apenas unos días, ha presentado una profunda renovación estética y mecánica principalmente. El nuevo Stonic ahora cuenta con motores microhíbridos de gasolina y más opciones de personalización.

En lo que a motores se refiere, el Stonic que actualmente está disponible en carwow para configurar, ofrece un 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV de potencia y un 1.0 T-GDi de tres cilindros y 100 o 120 CV de potencia. En ciclo diésel solo hay una opción con el motor 1.6 CRDi de 115 CV. El renovado Stonic ofrece un nuevo sistema de propulsión mild-hybrid en sus motores de gasolina de 100 y 120 CV. En ambos está disponible esta alternativa que les dota de la etiqueta ECO de la DGT.

KIA XCeed

El KIA XCeed es un SUV de tamaño medio y diseño coupé que lleva en el mercado desde septiembre del año 2019. Es la cuarta carrocería de la familia Ceed que atraviesa ya su tercera generación, pero es la primera vez que vemos este XCeed que está englobado en el segmento de los SUVs medianos.

En cuanto a sus motores encontramos tres opciones diferentes en las versiones de gasolina. Un tres cilindros de 120 CV, otro cuatro cilindros denominado 1.4 T-GDi de 140 CV y la opción más potente, el 1.6 T-GDi también cuatro cilindros y 204 CV. En diésel ambas opciones montan el 1.6 CRDi con potencias de 115 o 136 CV. La alternativa más eficiente es el KIA XCeed Híbrido Enchufable que combina el motor gasolina de 140 CV con uno eléctrico de 60 CV. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,6 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía eléctrica de 60 km.

KIA Niro

El KIA Niro es un modelo que lleva a la venta desde el 2016 pero que en el año 2019 sufrió una renovación en la que se mejoraron tanto los elementos de diseño como los elementos mecánicos. Este SUV de KIA no tiene opciones diésel, pero sin embargo cuenta con alternativas híbrida de gasolina, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

El KIA Niro Híbrido es la primera y más básica opción de electrificación en comparación con el resto de las versiones. Es un modelo con etiqueta ECO que combina un motor de gasolina de 105 CV con otro eléctrico de 44 CV. De esta manera la potencia conjunta entregada es de 140 CV. El KIA Niro PHEV combina el mismo motor de gasolina con una unidad eléctrica de 60 CV y una batería de casi 9 kWh de capacidad que le permiten impulsar el vehículo durante 58 km en modo 100% eléctrico. Por último, el KIA e-Niro que está disponible con potencias de 136 CV o 204 CV.

KIA Sportage

El Kia Sportage es el SUV de tamaño medio de la marca coreana, se ubica por encima del Kia Stonic y del Kia Niro. Gracias a versiones con hibridación ligera puede obtener la etiqueta ECO de la DGT, el resto de las motorizaciones tiene el distintivo medioambiental C. Esta es la cuarta generación del Sportage, salió al mercado en el año 2016, pero en 2018 recibió una actualización estética y con nuevas mecánicas.

En cuanto a su oferta de motores, tiene disponibles el 1.6 GDi atmosférico de 132 CV gasolina y otra opción con la misma potencia, pero con un motor turboalimentado y que desde hace tiempo se ofrece con sistema microhíbrido para mejorar su rendimiento, consumir menos y obtener la etiqueta ECO de la DGT. En ciclo diésel la opción más destacada es el 1.6 CRDi de 136 CV que también está disponible con la opción de sistema de hibridación ligera de 48 V.

KIA Sorento

El KIA Sorento es el SUV más grande de la marca y que recientemente ha presentado su cuarta generación. El modelo de KIA destaca por sus gigantescas dimensiones y su capacidad para poder transportar hasta 7 pasajeros. En su nueva entrega, la marca mantiene la opción diésel y añade la novedad principal de la alternativa PHEV que le dota de la etiqueta CERO de la DGT. Es un SUV de 4,81 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,70 m de alto.

El motor diésel sigue siendo el 2.2 CRDi de 200 CV con unos consumos homologados bastante bajos y transmisión automática. Pero la novedad es el KIA Sorento PHEV que ofrece un sistema de propulsión conjunto de 265 CV y 350 Nm de par. El motor eléctrico ofrece 90 CV de potencia y se alimenta por una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad bruta y que homologa 57 km de autonomía en modo 100% eléctrico.