Precio y opinión del Volkswagen Polo

El VW Polo es un utilitario pequeño, en el entorno de los cuatro metros, pero con una conducción propia de un segmento superior

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Opinión de Carwow
8/10
Rubén Fidalgo
Content Editor

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Motores eficientes y con fuerza
  • Tecnología

En contra

  • No tiene motorizaciones híbridas
  • Precio
  • Calidad de algunos plásticos
Características principales
Modelo
Volkswagen Polo
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9,8 - 15,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
351 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.074 mm x 1.751 mm x 1.527 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
116 - 122 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 - 5,3 l/100km

Volkswagen Polo: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo tiene un precio de venta al público entre 23.050 € y 31.090 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.458 € de media. El precio de salida es de 20.078 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Polo son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Match 1.0 TSI 70kW (95CV) 5dr 20.838 € Comparar ofertas

Información general

El Volkswagen Polo es un coche de tipo utilitario, que mide 4,07 metros y que se fabrica en la factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra, desde su segunda generación. Ha sido actualizado en 2022 con un lavado de cara que ha mejorado su estética y su equipamiento, y está disponible con tres motores de gasolina de 80, 95 y 116 caballos, además de la versión deportiva de 207 caballos, el legendario Polo GTI que tratamos aparte.

Tiene una larga lista de rivales en su segmento, con modelos tan conocidos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Opel Corsa o Peugeot 208, entre los más conocidos. Recientemente se han sumado modelos más novedosos como el Hyundai i20, que hace valer su novedad con una tecnología más moderna que ofrece incluso versiones con etiqueta ECO gracias a la micro hibridación que no está disponible en el Polo.

Otros rivales destacables son el Kia Rio, con un equipamiento muy moderno y también la posibilidad de versiones Eco o el Seat Ibiza. En el caso de oponentes como el Opel Corsa o el Peugeot 208, la gama Polo también se queda sin alternativa 100% eléctrica frente a las versiones eléctricas de estos rivales. Frente al Seat Ibiza, el Volkswagen comparte plataforma y tecnología, por lo que se trata de modelos equivalentes y con pocas diferencias más allá de las estéticas.

Todos ellos tienen un precio menor, aunque el Polo se caracteriza por tener una buena conducción, probablemente la mejor calidad de rodadura del segmento y un interior bien resuelto y amplio para la categoría en la que compite, por lo que consideramos que tiene una buena relación entre precio y producto, aunque algunos plásticos (como los paneles de puerta) desmerecen para ser un modelo de una marca como Volkswagen.

El Volkswagen Polo ofrece una gama de acabados bastante clara: el Match es el punto de entrada sensato, con lo imprescindible para un uso diario moderno —LED, llantas de 15", conectividad inalámbrica y hasta carga por inducción—; es el típico acabado “sin sustos”, suficiente para la mayoría. El acabado “Más” ya te mete de lleno en un Polo más completo: llantas de 16", climatizador bizona, cámara trasera, cristales oscurecidos y el paquete “Luz y Visión”. Es, probablemente, el equilibrio más interesante para quien quiere algo más equipado sin liarse demasiado. Y luego está el R-Line, que juega en otra liga: estética y ambiente deportivo, Digital Cockpit Pro, modos de conducción, tren de rodaje rebajado, diferencial XDS y acceso sin llave. No es solo un “look”, también cambia el tacto del coche.

Qué motores tiene el Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo está disponible con un motor de tres cilindros atmosférico, el 1.0 MPI que rinde 80 CV de potencia, o con el motor 1.0 TSi, también de tres cilndros pero turboalimentado, que está disponible con dos niveles de potencia: 95 y 116 CV. En el caso de la versión de 95 CV se puede asociar con un cambio manual o el DSG automático, mientras que el 116 CV sólo se ofrece con cambio automático. Como tope de gama está el Polo GTI con el motor TSi de 207 CV y 320 Nm de par que ofrece unas prestaciones de primer nivel en su categoría.

Prueba de conducción del Volkswagen Polo

Consumo

Los consumos del Volkswagen Polo están en la media de su categoría, con cifras homologadas en el entorno de los 5,1-5,3 l/100 km, aunque en las versiones 1.0 TSI podemos decir que son especialmente eficientes en carretera y condiciones reales con una alta exigencia, con unos consumos reales que rara vez superarán los 6 litros de media.

Prestaciones

El Polo tiene unas prestaciones buenas para su categoría, aunque con un salto enorme entre las versiones turbo de 95 CV y 116 CV, que aceleran desde parado hasta los 100 km/h entorno a los 10,4-10,8 segundos, y la versión con el motor atmosférico de 80 CV, con un 0 a 100 km/h en 15,6 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el VW Polo de serie son:

  • Faros LED 
  • Sistema de supervisión de la fatiga del conductor
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Sistema de arranque en pendiente
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