SEAT León híbrido enchufable

SEAT León Híbrido Enchufable: un autentico cochazo, dinámico y prestacional, tanto en su variante 5 puertas como en la Sportstourer. Y todo marca España.

SEAT León Híbrido Enchufable.  CO-CHA-ZO

El SEAT León siempre ha sido un modelo fundamental en la marca española. Y en estos momentos de cambio hacia la electrificación no podia ser menos. El SEAT León Híbrido Enchufable es el elegido para ser el primer PHEV de SEAT.

La denominación comercial, siguiendo los pasos del grupo VW, es SEAT León e-HYBRID.

Como funciona el SEAT León Híbrido Enchufable

La tecnología híbrida enchufable se introduce en la marca de la mano del León, tanto en su variante de 5 puertas como en la familiar Sportstourer.

Al motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) se le asocia un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, que, combinados, ofrecen 204 CV (150 kW) de potencia y un par de 350 Nm.

Capaz de funcionar como un vehículo eléctrico hasta 64 Km, según el ciclo WLTP, consigue reducir considerablemente sus emisiones y por tanto ser poseedor de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

En modo híbrido, esto es en una utilización normal, combinando los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, se pueden alcanzar aproximadamente los 800 km de autonomía conjunta.

El nuevo León e-HYBRID dispone de cuatro modos de conducción, así tenemos:

Cuanto cuesta el SEAT León Híbrido Enchufable

El nuevo SEAT León e-HYBRID se comercializa en 2 acabados, XCELLENCE y FR, pero con una serie de paquetes también específicos. Así el listado de precios PVP queda de la siguiente manera:

  • SEAT León 1.4 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE – 34.080 euros.
  • SEAT León 1.4 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO “L” – 34.280 euros.
  • SEAT León 1.4 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG-6 St&Sp XCELLENCE GO “XL” – 34.490 euros.
  • SEAT León 1.4 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG-6 St&Sp FR – 34.900 euros.
  • SEAT León 1.4 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG-6 St&Sp FR GO “L” – 35.100 euros.
  • SEAT León 1.4 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG-6 St&Sp FR GO “XL” – 35.310 euros.

Estos son los precios del 5 puertas. Si queremos la versión Sportstourer, tenemos los mismos acabados con un incremento de 1.200 euros por ser la carrocería familiar.

Cuanto consume el SEAT León Híbrido Enchufable

Para recargar las baterías podemos enchufar el León e-HYBRID en un enchufe comestico de 2,3 kW/h y lo tendremos cargado de 0 a 100% en algo menos de 6 horas. Este tiempo se va reduciendo según incrementemos la capacidad de la infraestructura, así por ejemplo, si disponemos de un cargador de pared, tipo WallBox de 3,6 kW/h, el tiempo se reduce a menos de 4 horas para esa recuperación.

Gracias a la hibridación, el consumo homologado en el ciclo WLTP se queda entre 1,1 y 1,3 litros a los 100 Km. Y las emisiones de dióxido de carbono se situan entre 25 y 30 gramos cada Kilometro en ciclo combinado.

Opinión SEAT León Híbrido Enchufable

El León consigue ser un coche cómodo y deportivo a la vez, incluso en esta versión PHEV.

Su diseño es similar para toda la gama, y trae consigo una marcada evolución tanto exterior como interiormente. Nos gustaría destacar el tema de iluminación, que incluye luz ambiental interior envolvente, con funciones de seguridad, luz trasera “infinita” y funcional (coast-to-coast), intermitentes dinámicos, faros Full LED y luces de bienvenida.

El sistema Full Link de conectividad incluye ahora Apple Car Play inalámbrico, mientras que el Android Auto sigue siendo por cable. 

En cuanto a los sistemas de seguridad, el nuevo León ha superado las revisadas pruebas Euro NCAP con cinco estrellas. Desde la marca destacan que es el modelo más seguro fabricado hasta ahora. Destacando sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y alerta de tráfico posterior con asistente de salida segura, tanto al salir del aparcamiento, como para advertir a los ocupantes de un posible peligro al abrir las puertas.

Como ha aumentado sus dimensiones, aumenta también la capacidad del maletero, ofreciendo 270 y 470 litros, en las variantes de 5 puertas y Sportstourer respectivamente. También aumenta el espacio disponible en los asientos traseros.

El León e-HYBRID ha sido diseñado, desarrollado y se produce en Martorell (Barcelona), siendo por tanto el primer SEAT PHEV completamente Español.

Aunque la eficiencia es clave en el nuevo SEAT León Híbrido Enchufable, su dinamismo y las prestaciones siguen siendo muy importantes. Es un coche realmente emocionante, es todo un COCHAZO.