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Comparativa entre el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208

11 de enero de 2023 de

Opel y Peugeot pertenecen al grupo automovilístico Stellantis, por lo que los modelos urbanos y 100% eléctricos de ambas marcas, el Corsa-e y el e-208, comparten plataforma, motores y tecnología.

El Opel Corsa-e llegó al mercado en 2020 para completar la gama de la sexta generación del Corsa, el conocido utilitario de la marca alemana desarrollado ya bajo el manto del grupo PSA (Peugeot-Citroën). 

La variante 100% eléctrica del 208 también aterrizo en el mercado en 2020. Sin embargo, la marca francesa ha realizado una actualización del modelo de cara a 2023 en la que introducido una segunda versión más potente, ha reducido el consumo y mejorado la autonomía para colocarlo como el modelo de la categoría que más kilómetros puede recorrer con una carga.

Es probable que el Opel Corsa-e incorpore en un futuro las mejoras llevadas a cabo en la actualización del e-208, pero, como por el momento no se han anunciado cambios, en esta comparativa vamos a analizar las diferencias entre los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 que están actualmente a la venta.

Precio

El Opel Corsa-e está disponible desde 32.453 euros a través del configurador de carwow, gracias a un descuento medio de 1753 euros. El precio de acceso al Peugeot e-208 se sitúa en 32.225 euros, con un descuento medio de 1840 euros. Ambos modelos están disponibles en Carwow con interesantes descuentos. Entra en nuestro configurador y consulta ofertas reales de los concesionarios más cercanos a tu domicilio.

Opel Corsa-e desde 32.453 €     Peugeot e-208 desde 32.225 € 

Dimensiones exteriores

El Opel Corsa-e mide 4,06 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,44 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros. Las medidas del Peugeot e-208 son 4,06 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,43 m de altura. Tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros. Como vemos, las cotas son casi calcadas, siendo las diferencias existentes prácticamente insignificantes a efectos de amplitud interior o capacidad del maletero. El peso, una variable muy importante en los coches eléctricos de cara a conseguir una mayor autonomía, también es el mismo. La única diferencia importante entre ambos modelos la encontramos en el radio de giro, ya que el Peugeot e-208 necesita 34 centímetros menos para completar un cambio de sentido, algo que puede resultar muy útil para maniobrar en espacios reducidos.

MEDIDAS OPEL CORSA-E PEUGEOT E-208
Longitud 4,06 metros 4,06 metros
Altura 1,44 metros 1,43 metros
Anchura 1,77 metros 1,75 metros
Distancia entre ejes 2,54 metros 2,54 metros
Peso 1530 kg 1530 kg
Maletero mínimo 267 litros 265 litros
Maletero máximo 1042 litros

Medidas interiores y habitabilidad

La primera fila de asientos del Opel Corsa-e y el Peugeot e-208 es prácticamente idéntica, salvo por un detalle: el modelo francés ofrece cinco centímetros más en anchura. En la segunda fila de asientos, las diferencias son aún menores: idéntica anchura y un centímetro más en altura y longitud para el e-208. 

Donde sí hay diferencias es en el apartado de ergonomía y postura de conducción. El e-208 monta el característico i-cockpit, que se distingue por el volante, pequeño y achatado por los dos extremos, y el panel de instrumentos, que está situado en una posición muy elevada y se lee mirando por encima del aro del volante. El Opel Corsa-e ofrece una disposición más tradicional, con un volante redondo de tamaño normal y el panel de instrumentos colocado para leerlo por dentro del aro.

 Maletero

Teniendo en cuenta que el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208 emplean la misma plataforma, comparten cotas exteriores y distancia entre ejes, es lógico pensar que no hay diferencias significativas en cuanto a capacidad y dimensiones en los maleteros, y así es. El Opel Corsa-e cubica 267 litros, mientras que el Peugeot e-208 puede alojar 265 litros.

Respecto a las variantes con motores de combustión sí que existe una diferencia importante, ya que tanto los Corsa como los 208 de gasolina cubican 309 litros. Es decir, las versiones 100% eléctricas de estos modelos pierden cerca de 50 litros de capacidad en el maletero.

Motor y prestaciones

El Opel Corsa-e solo está disponible con una versión que monta un motor eléctrico de 136 CV y una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad (46 kWh útiles). 

El Peugeot e-208 está disponible con una versión de 136 CV y otra de 156 CV que, introducida con el restyling, le coloca como el segundo coche eléctrico más potente de la categoría solo por detrás del Mini Cooper SE de 184 CV. La batería es un poco más capaz que la del Corsa-e con 51 kWh de capacidad (48,1 kWh útiles).

Las prestaciones son fabulosas en ambos modelos, ya que cuentan la característica instantaneidad en la repuesta al acelerador de los coches eléctricos. El Opel Corsa-e completa el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, tiempo que rebaja a 8,3” el e-208. La versión más potente del e-208 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1”.

Gama de motores del Opel Corsa-e

  • Eléctrico Corsa-e 100 kW de 136 CV

Gama de motores del Peugeot e-208

  • Eléctrico e-208 100 kW de 136 CV
  • Eléctrico e-208 115 kW de 158 CV

Consumo

El Opel Corsa eléctrico homologa un consumo medio de 15,5 kWh/100 km con la batería cargada. A pesar de que se trata de un buen dato, el Peugeot e-208 consigue mejores cifras, con 14,5 kWh/100 km tanto en la versión de 136 CV como en la de 158 CV.

El Opel Corsa-e homologa una autonomía de 361 kilómetros, mientras que el Peugeot e-208 roza los 400 kilómetros, cifra que le permite colocarse como el coche eléctrico de la categoría con más autonomía.

Las diferencias en consumo y autonomía entre el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208 se deben a los cambios introducidos en el modelo francés que han consistido, entre otras cosas, en la instalación de una nueva batería y neumáticos de baja de resistencia, el reajuste de los desarrollos de la transmisión, la revisión del sistema de gestión y empleo de una bomba de calor para el sistema de climatización.

En cuanto al tiempo de recarga, el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208 comparten datos: 11 kW de potencia máxima en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua. Cargando a máxima potencia (100 kW), ambos modelos pueden pasar del 0 al 80% de carga en la batería en 30 minutos. 

Equipamiento

El Opel Corsa-e está disponible con dos acabados: Elegance y GS. Desde el acabado más básico, cuenta con faros con tecnología LED para todas sus funciones, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y un conjunto de sistema de seguridad y asistencia a la conducción entre los que encontramos: asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y asistente de luz de carretera. Aunque no falta nada de lo imprescindible, la lista de equipamiento podría ser más generosa, ya que hay acudir a los extras para contar con elementos como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o las lunas tintadas.

El Peugeot e-208 está disponible con cinco acabados: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack y GT. La dotación de serie de la versión más básica, el e-208 Active, cuenta con un equipamiento aún más escaso que el Corsa-e Elegance, siendo los faros LED y las llantas de aleación las ausencias más notables. Además, el Peugeot e-208 no dispone ni si quiera en opción de faros matriciales.

El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas en ambos modelos, teniendo que acudir a los acabados más altos para contar con una pantalla de 10 pulgadas más sofisticada y con navegador incluido. En cualquier caso, los sistemas multimedia son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Conclusión: Opel Corsa-e o Peugeot e-208, ¿cuál me compro?

Como hemos visto a lo largo de esta comparativa, no hay diferencias significativas en cuanto a habitabilidad, capacidad del maletero, equipamiento o precio se refiere, por lo que el diseño sería el factor fundamental para decantarse por uno u otro modelo.

Sin embargo, los cambios introducidos recientemente en la batería y sistema de gestión del Peugeot e-208 hacen que el modelo francés sea un modelo más atractivo, ya que ofrece menor consumo y mayor autonomía, dos factores clave en un coche eléctrico.

Es probable que estas mejoras lleguen también al Corsa-e. De ser así, no podríamos responder a la pregunta Opel Corsa-e o Peugeot e-208, ¿cuál es mejor? En ese caso, el diseño o la mejor oferta que encuentres en Carwow serían las claves para tomar una decisión.

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