Comparativa: Tesla Model S vs Audi e-tron Sportback

6 de mayo de 2021 de

A priori, enfrentar una berlina con un SUV estilizado resulte chocante pero la nueva movilidad eléctrica permite poner frente a frente a dos vehículos tan dispares como el Tesla Model S y el Audi e-tron Sportback luchando por una misma venta.

Dimensiones exteriores

Se trata de dos automóviles eléctricos con carrocería de 5 puertas, uno de tipo sedán y otro un todocamino de inspiración coupé, cuya longitud está próxima a los 5 metros.

El Tesla Model S mide 4,97 metros de longitud; 1,96 m de anchura y 1,44 de altura con una distancia entre ejes de 2,96.

El Audi e-tron Sportback mide 4,90 de largo; 1,94 de ancho y 1,62 de alto con una batalla de 2,93 m.

Configura tu coche eléctrico

Para realizar la comparación del peso de estos coches, tomaremos como versiones más próximas el Tesla Model S de 670 CV y tracción total y Audi e-tron S quattro de 503 CV y también equipado con tracción total. A partir de esto, el primero pesa 2.069 kg mientras que el segundo 2.695.

Medidas interiores y habitabilidad

Tanto el de Model S como el e-tron Sportback, son vehículos homologados para albergar hasta 5 ocupantes.

El Tesla Model S comercializado es el que supone la actualización presentada el año pasado. Una revisión que supone el refuerzo de las bondades su habitáculo pero que, en esencia, apuesta por la misma configuración aséptica y diáfana a la que nos tienen acostumbrados los habitáculos de los coches de esta marca.

Un diseño sobrio que se mezcla con elementos de última tecnología con el fin de potenciar el halo elitista de estos vehículos a la par que implementar la sensación de espacio libre para sus ocupantes.

Los asientos delantero son tan cómodos como ergonómicos, hecho que potencia el confort en largas distancias pero también un agarre correcto para una berlina de tales dimensiones en una actitud dinámica o deportiva. Las plazas traseras son muy espaciosas si viajan 2 ocupantes y útiles cuando se añade un tercero.

Por su parte, el habitáculo del e-tron Sportback está a la altura de otros todocaminos que podrían considerarse como equivalentes de Audi pero equipados con motores tradicionales como pudieran ser el Audi Q7 o el Audi Q8.

El espacio disponible permite alojar a un pasajero adulto de en la plaza trasera central sin que los de las plazas contiguas sufran una reducción drástica de su confort.

Lo que es patente es que, mientras que el Tesla apuesta por una discreción, el de Audi apuesta por la concreción de la digitalización como sello de identidad, sin renunciar al uso de materiales de calidad de tal forma que, en conjunto, sirvan de argumento a su elevado precio de venta.

Cockpit

Las butacas de las plazas delanteras favorecen una postura en su uso propias a las de un todoterreno de cotas elevadas. Este hecho favorece la salida del vehículo y la comodidad de sus pasajeros durante viajes de largo recorrido.

El espacio para los ocupantes de las plazas traseras también es amplio. Colocado al asiento delantero para albergar a un pasajero de una altura de 1,80 m, los que se sitúan detrás tienen una distancia más que suficiente para que sus rodillas no toquen el respaldo que les precede. Igualmente, el espacio desde los hombros a las puertas o de la cabeza al techo es generoso.

Maletero

El Tesla Model S dispone de un maletero principal y de otro secundario, el primero se ubica detrás de los respaldos de los pasajeros traseros mientras que el secundario hace lo propio bajo el capó. El de mayor capacidad cuenta con 745 litros y el más pequeño cubica 150 litros, 895 en total. Por su parte, el Audi e-tron Sportback tiene un único espacio de carga con 615 litros.

Maletero del Audi e-tron Sportback

En los compartimentos de Tesla podría alojarse el equipaje de toda una familia que plantee un viaje vacacional mientras que en el del Audi se podría trasladar una gran maleta y otras de menores dimensiones.

Motores y baterías

El Tesla Model S se comercializa en España con tres configuraciones básicas, las mismas que cuenta el Audi e-tron Sportback.

Versiones del Tesla Model S:

  • Tesla Model S Gran autonomía de 607 CV
  • Tesla Model S Plaid de 1.020 CV
  • Tesla Model S Plaid+ de 1.1100 CV

Versiones del Audi e-tron Sportback:

  • Audi e-tron Sportback 50 quattro de 313 CV
  • Audi e-tron Sportback 55 quattro de 408 CV
  • Audi e-tron Sportback S quattro de 503 CV

Las baterías que equipan todas las variantes del Tesla Model S cuentan con capacidad útil de 100 kWh. Para el Audi e-tron Sportback el 50 instala una de 64,7 kWh de capacidad útil y el 55 y el S otra de 86,5.

Autonomía

El Tesla Model S Plaid+ es el coche eléctrico con mayor autonomía que se comercializa actualmente gracias a ofrecer hasta 837 km. Casi el doble que la máxima autonomía ofrecida en el Audi e-tron Sportback que cuenta con 446 km.

Precios

Según los precios anunciado en el configurador del fabricante, el Tesla Model S más barato cuesta 89.990 euros.

A partir del comparador de carwow, puedes configurar tu Audi e-tron Sportback a partir de 75.443 euros, con una media de ahorro superior a 10.600.

A tenor de los precios de base de estos coches eléctricos, no es posible recibir las descuentos que el Plan MOVES 3 ofrece por la compra de vehículos eléctricos por superar el coste máximo cubierto.

Conclusión

Se trata de dos automóviles completamente diferentes: una berlina de última generación pero de corte tradicional y un todocamino de silueta estilizada a la moda.

Solo quien busca puntos en común podrá plantearse cuál elegir, el Tesla Model S o el Audi e-tron Sportback ya que, a tenor de las diferencias irrefutables tanto en apariencia como en opciones mecánicas, estos coches pertenecen a mundos diferentes pero enlazados entre sí por sinergias afines.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es un vehículo tipo SUV con la línea del techo “inclinada o con caída”, buscando un diseño de aspecto deportivo. De grandes dimensiones, 5 plazas, 5 puertas y, únicamente, propulsión eléctrica con etiqueta “0”.
7/10
74.520 € - 100.089 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas