Medidas y maletero del Dacia Lodgy

7 de abril de 2021 de

El Dacia Lodgy es un monovolumen lanzado al mercado en 2012 y que se ha ido renovando poco a poco para adaptarse a la evolución del segmento. Gracias a que Dacia no contaba con ningún modelo similar en su gama y al precio tan bajo del que parte, el Lodgy se ha ido convirtiendo poco a poco en un referente dentro del sector de los monovolúmenes.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1683 1743
Longitud (mm) 4521 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2810 2861
Anchura (mm) 1767 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 148
Ancho de vía delantero (mm) 1492 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1478 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11100 11384

El Dacia Lodgy, como se puede observar en la tabla, cuenta con unas medidas exteriores inferiores a la media de los competidores elegidos por carwow para este estudio. Principalmente se debe a que los modelos escogidos pertenecen todos al segmento de los monovolúmenes pero son muy dispares de tamaño entre sí.

Por ello, las medidas del Lodgy no son malas para un monovolumen sino simplemente inferiores a las de otros. El dato más destacado es su distancia entre ejes que, en proporción a su longitud de carrocería, está muy bien aprovechada. 2,81 metros son más que suficientes para

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Dacia Lodgy es un modelo con carrocería de 5 puertas y configuración para 5 o 7 pasajeros. Es sin duda el monovolumen más barato del mercado tanto con capacidad para 5 pasajeros como para 7.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 827 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2617 2000

Como no todos los monovolúmenes analizados disponen de 7 asientos, hemos optado por ofrecer el dato del volumen del maletero con 5 asientos disponibles y la última fila de asientos abatida. Como se puede observar en la tabla, el tamaño del maletero del Lodgy está muy por encima de la media. 827 litros frente a los 654 litros de los competidores.

Además, gracias a la buena distancia entre ejes del Lodgy, si se abaten todos los asientos, las dimensiones del maletero aumentan por encima del triple de su capacidad inicial. 2.617 litros es el volumen máximo que ofrece el modelo de Dacia y que se sitúa también muy por encima de los 2.000 litros de la media de los competidores del estudio.

En definitiva estamos ante un modelo muy bien elegido por la marca rumana, que decidió hace ya casi una década apostar por el sector de los monovolúmenes y desde luego que acertó. Además, tiene cubiertos también otros segmentos como el de los urbanos y el de los SUVs.

Si quieres más información sobre el Lodgy, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Dacia Lodgy

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.