¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Top 10: Marcas más vendidas de España en 2021

7 de enero de 2022 de

Tras conocer las cifras de ventas de coches en España en 2021, podemos afirmar que las matriculaciones de coches nuevos entre particulares han disminuido en 2021 respecto al 2020. De esta manera, descartamos las ventas a empresas, RAC, empresas de renting, taxis, autoescuelas, o policía, entre otros; centrándonos únicamente en aquellos vehículos más populares entre los particulares. Sin embargo, teniendo en cuenta las matriculaciones totales, la cifra de ventas en 2021 es superior al 2020. 860.649 unidades en 2021 respecto de las 850.578 unidades en 2020.

La venta de SUV en España sigue dominando una gran parte de las cifras aunque algunas de las primeras posiciones de los modelos más vendidos en 2021 en España están ocupadas por coches urbanos o compactos. En lo referente a los sistemas de propulsión, los modelos de gasolina siguen siendo los más vendidos hasta la fecha (incluyendo los sistemas de hibridación ligera). La cifra total de ventas de coches híbridos en España a particulares en 2021 es del 32,5% incluyendo los híbridos, microhíbridos e híbridos enchufables. Mientras que las cifras de venta de los coches eléctricos está en un 2,5%.
En este ranking hacemos un repaso de las marcas más vendidas del 2021 a particulares.

KIA

KIA es la marca con más unidades vendidas a particulares en todo el año 2021. Exactamente han matriculado 36.829 unidades siendo el KIA Stonic el modelo más exitoso del año. En el aspecto híbrido y eléctrico, los modelos más vendidos han sido el KIA Niro y el KIA e-Niro. El SUV de la marca cuenta con todas las opciones electrificadas posibles en su gama.

Configura aquí tu nuevo KIA

Toyota

Toyota es la siguiente en el ranking con una amplia lista de modelos en los puestos más altos en muchas de las categorías, principalmente en la de híbridos con el C-HR, Corolla y RAV4. La marca japonesa ha vendido 34.970 unidades en 2021 y su modelo más vendido ha sido el Toyota Yaris, en concreto el tercer coche más vendido entre particulares de todo el 2021. Toyota no aparece en los rankings de ventas de eléctricos pero tres puestos tanto en la lista de modelos más vendidos del año como en la de híbridos.

Configura aquí tu nuevo Toyota

Hyundai

Hyundai ha vendido 32.680 unidades en todo el año 2021 cerrando el podio de las marcas más exitosas del año entre particulares. El Hyundai Tucson ha sido su modelo referencia tanto entre los modelos en general como en la lista de los modelos híbridos más vendidos. El Hyundai Tucson PHEV ha cosechado buenas cifras de ventas desde su lanzamiento. En el apartado de los eléctricos, el Hyundai Kona EV es el modelo más vendido de la marca.

Configura aquí tu nuevo Hyundai

Dacia

Dacia es siempre una marca referente en ventas de coches debido a que sus modelos son casi siempre los más competitivos en precios respecto al resto de rivales de sus segmentos. El Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido del año en 2021 en España entre particulares con 17.728 unidades. Dacia en total, ha vendido 27.729 modelos entre los cuales además del Sandero, destaca el Dacia Duster como el SUV referencia de la marca.

Configura aquí tu nuevo Dacia

SEAT

La marca española ha vendido 27.125 unidades a particulares. Sin embargo SEAT es la marca del 2021 con mas unidades vendidas en total gracias a que, además, el SEAT Arona ha sido el modelo más vendido del año incluyendo a las empresas. 70.794 unidades totales vendidas por parte de SEAT y 21.924 unidades han sido del Arona. Casi el 31% de las ventas de SEAT en 2021 corresponden al SUV pequeño. En el listado de eléctricos más vendidos aparece el SEAT Mii.

Configura aquí tu nuevo SEAT

Renault

Renault matriculó en 2021 26.047 coches destinados a particulares. La marca francesa ha cerrado el año con el Renault Arkana como uno de los modelos más exitosos en su gama tanto en el segmento de los SUV como en el listado de híbridos. Gracias a la tecnología que Renault monta en sus modelos para ofrecer la microhibridación o los sistemas híbridos enchufables, el Renault Arkana y el Renault Captur han sido dos de los 10 modelos híbridos más vendidos en el año 2021.

Configura aquí tu nuevo Renault

Peugeot

Peugeot ha cerrado el año 2021 con 22.001 unidades vendidas a particulares con el 2008 como modelo referente. El SUV pequeño ha sido uno de los SUV más vendidos del año. En el listado de híbridos la marca francesa no aparece pero en la lista de los eléctricos más exitosos del año vuelve a aparecer el Peugeot e-2008 como uno de los más vendidos con 354 unidades.

Configura aquí tu nuevo Peugeot

Volkswagen

Volkswagen ha vendido 21.132 unidades en el 2021 con el Volkswagen T-Roc como uno del os modelos más vendidos incluyendo a las empresas ya que entre particulares, la marca alemana no tiene ningún modelo en el Top-10. Sin embargo, Volkswagen ha sido una de las marcas más exitosas en España en el apartado eléctrico con su Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 con 534 y 527 unidades vendidas respectivamente.

Configura aquí tu nuevo Volkswagen

Citroën

Citroën ocupa la novena posición de las marcas más exitosas del año con 18.163 unidades matriculadas a particulares. Entre sus modelos más vendidos, destaca principalmente el Citroën C4 tanto en sus versiones de combustión como la versión totalmente eléctrica denominada Citroën ë-C4 con 298 unidades.

Configura aquí tu nuevo Citroën

Ford

Ford es la marca que cierra esta lista de matriculaciones con 15.305 unidades vendidas. Entre sus modelos, el más destacado durante el año en lo que a ventas se refiere ha sido el Ford Puma que ocupa la décima posición de los SUV más vendidos.

Configura aquí tu nuevo Ford

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.