Precio y opinión del Hyundai Kona Eléctrico (2021)

La variante eléctrica de la gama Kona destaca por un funcionamiento agradable. Entre 136 y 204 caballos y una autonomía de hasta 484 km.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • Consumo
  • Maletero

En contra

  • Precio ligeramente superior a otros rivales similares
  • Prestaciones
  • Opciones de personalización

Hyundai Kona Eléctrico (2021): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Kona Eléctrico EV

Información general

Esta nueva versión lanzada en 2021 viene a sustituir a la anterior de 2018 del Hyundai Kona Eléctrico. Dispone de un motor eléctrico con dos niveles de potencia y baterías de distinta capacidad, con unas autonomías de 305 y 484 kilómetros. Aquí tienes toda la información referente al Hyundai Kona con motores térmicos, modelo con el que comparte carrocería (con un frontal diferente sin las entradas de aire), sistema multimedia, acabados y los asistentes de ayuda al conductor, además de la actualización antes mencionada.

Hay una gran competencia en el segmento de los SUV de tamaño pequeño o urbanos, aunque de momento no hay muchos de ellos que sean totalmente eléctricos y con etiqueta CERO. Los principales rivales del Hyundai Kona Eléctrico por concepto, tamaño y precio son el Mazda MX-30, el Opel Mokka-e, el Peugeot e-2008 y el Kia e-Niro. El DS3 Crossback E-Tense estaría un escalón por encima en cuanto a precio, al contrario que el Dacia Spring, que es el más barato de la categoría con diferencia. Por otra parte, el Citroën e-C4 puede ser otra alternativa, pero no está catalogado como SUV, a pesar de su mayor altura con respecto a un compacto normal. El Kona 2023 ya ha sido anunciado por la marca y contará con una variante eléctrica, pero no estará disponible hasta bien entrado 2023, porque será lanzado durante el primer semestre del año.

El tacto de conducción en general con respecto a la versión térmica es claramente mejor, excepto por la precisión del pedal de freno.

Interior y maletero del Hyundai Kona Eléctrico EV

Maletero

El Hyundai Kona Eléctrico tiene un maletero con 374 litros de capacidad, 45 menos que el Hyundai Kona normal. Otras alternativas similares en tamaño de carrocería, como el Opel Mokka-e o el Peugeot e-2008, tienen 310 y 405 litros respectivamente.

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Hyundai Kona EV.

Qué motores tiene el Hyundai Kona Eléctrico EV

El Hyundai Kona Eléctrico está disponible en dos versiones; la básica tiene un motor de 136 caballos con una batería de 39,2 kWh de capacidad, mientras que la más prestacional desarrolla 204 CV y su batería es de 64 kWh de capacidad, cuyas autonomías son de 305 y 484 kilómetros respectivamente. Ambos motores son síncronos de imanes permanentes y son de tracción delantera.

Con una potencia de carga en corriente continua de 50 kW, el Hyundai Kona Eléctrico de 136 CV puede recargar la batería del 0 al 80% en 48 minutos. En un minuto menos puede hacerlo la versión de 204 CV, pero con la potencia máxima de 100 kW. En caso de realizar la carga en corriente alterna a 7,4 kW, tardarían 6 y 9 horas en realizar una carga completa de 0 a 100%, respectivamente. Con el cargador opcional embarcado, la carga en corriente alterna puede ser de hasta un máximo de 10,5 kW de potencia.

Prueba de conducción del Hyundai Kona Eléctrico EV

Autonomía

Hyundai homologa un consumo según ciclo WLTP de 14,3 kWh/100km para el Hyundai Kona Eléctrico de 136 CV y de 14,7 para el de 204 CV. Son  unos valores muy inferiores con respecto a los 19 kWh/100km del Mazda MX30 o los 17,4 y 17,7 del Opel Mokka-e.

Prestaciones

El Hyundai Kona Eléctrico de 136 CV acelera de 0 a 100 km/ en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h. En comparación a las prestaciones de rivales de su misma potencia, el Opel Mokka-e es casi un segundo más rápido acelerando (9,0 s) y el Peugeot e-2008 casi dos (8,1 s). Ambos alcanzan 150 km/h. 

La versión de 204 caballos del Kona Eléctrico acelera en 7,9 segundos, una décima más lento que el Kia e-Niro con el cual comparte motor, a pesar de que el Hyundai es más pequeño y ligero. Los dos tienen la misma velocidad máxima, 167 km/h.

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