Hyundai Kona 2023: información, lanzamiento y medidas

20 de diciembre de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 3.587 opiniones

Información, precio y lanzamiento del Hyundai Kona 2023. Conoce aquí todos los detalles.

Hyundai ha desvelado algunos detalles e información del nuevo Kona 2023, el modelo con el que sustituirá al Hyundai Kona que actualmente sigue a la venta. Su lanzamiento está previsto para dentro de unos meses y con esta renovación, crece en tamaño y en equipamiento tecnológico, pero Hyundai conserva la oferta de motores, con versiones de gasolina, híbridas no enchufables y eléctricas. El aspecto del Kona 2023 se asemeja bastante al de los modelos eléctricos recientemente lanzados por la marca, como el Hyundai IONIQ 5 y el IONIQ 6.

Precio del Hyundai Kona 2023

Hyundai no ha desvelado por el momento el precio del Kona 2023, pero podemos hacer una aproximación bastante precisa si nos basamos en el sobrecoste medio que suelen tener todos los coches nuevos respecto a la anterior generación, debido a que las marcas tienen que amortizar su desarrollo, y a la subida general de precios que están sufriendo todos los coches en el mercado. El modelo actual está a la venta con un precio de tarifa de 23.090 euros (aunque en carwow puedes conseguir ofertas reales de concesionarios desde los 21.393 euros).

Por tanto, el precio del Hyundai Kona 2023 partirá aproximadamente de los 24.500 euros, y este precio pertenecerá, previsiblemente, a la versión básica de gasolina, tal como ocurre actualmente dentro de la gama disponible.

Lanzamiento del Hyundai Kona 2023

Hyundai prevé lanzar el nuevo Kona durante el primer semestre del año 2023, razón por la que antes de verano tendremos disponible en nuestro configurador este modelo. Cada sistema de propulsión irá asociado a diferentes acabados de carrocería, para darles un toque que los distinga entre sí, principalmente en la parrilla y en la parte posterior.

No sabemos si el lanzamiento de la gama será escalonado o si todas las versiones estarán disponibles desde el principio de la vida comercial del Kona 2023, pero no es lo habitual. Por ejemplo, el lanzamiento comercial del modelo actual estuvo escalonado entre 2017 y 2018. En junio de 2017, Hyundai presentó las versiones con motor térmico y las puso a la venta en octubre de ese mismo año. En febrero de 2018 desveló los detalles del Kona eléctrico, y este no estuvo disponible hasta julio de 2018, es decir, un año y un mes después de dar a conocer el modelo.

Medidas del Hyundai Kona 2023

El Hyundai Kona 2023 es más largo (nada menos que 15 centímetros, hasta igualarse en tamaño con un SEAT Ateca), más ancho y tiene más distancia entre ejes que el modelo al que sustituye. Hyundai no ha dado detalles de la altura de carrocería, así que por el momento no te podemos decir si es más alto o más bajo. Al disponer de mayor batalla (así es como comúnmente se conoce a la distancia entre ejes), lo normal es que gane en amplitud para las piernas de los pasajeros en la segunda fila. O que gane maletero. O ambos. Aquí tienes una tabla comparativa de las dimensiones que conocemos.

Hyundai Kona 2023 Hyundai Kona 2022
Longitud (m) 4,36 4,21
Anchura (m) 1,83 1,83
Distancia entre ejes (m) 2,66 2,60

Información del Hyundai Kona 2023

Hyundai comenta en su breve comunicado de prensa que para desarrollar este nuevo Kona ha empezado por diseñar primero la versión eléctrica (Kona EV), que es la que suele contar con un aspecto más sofisticado y aerodinámico precisamente porque no necesita tener entradas de aire tan grandes como las versiones con motor térmico). Por eso le ha dado al Kona 2023 un aspecto más parecido a los nuevos modelos eléctricos de la marca para, posteriormente, desarrollar las versiones térmicas con pequeños cambios que denoten que bajo el capó hay uno u otro tipo de motor.

En el Kona EV la parrilla tendrá iluminación LED adicional, podrá contar con llantas de hasta 19 pulgadas y techo y espejos pintados de color negro. En las versiones eléctricas e híbridas los paragolpes tendrán un aspecto más robusto, llevarán un cubrecárter metálico y, para la variante deportiva N Line, el aspecto general será más agresivo, contará con un alerón y un spoiler delantero específicos, así como salidas de escape y otros detalles personalizables.

Destaca en el diseño del Kona 2023 la gran franja de luz horizontal que hay en el capó, que atraviesa la carrocería en toda su anchura por encima de la línea de los faros. Lo mismo ocurre con la luz de posición trasera. Otro truco de diseño es que Hyundai ha “escondido” los faros en los pasos de rueda delanteros, aunque tanto estos como los pasos de rueda traseros están cubiertos por un protector de plástico negro para dejar claro que se trata de un SUV que puede circular por el campo.

Habitabilidad e interior del Hyundai Kona 2023

Hyundai dice que el nuevo Kona será más amplio y no tenemos por qué no creerle, dado que en eso precisamente debería repercutir su mayor tamaño. Para ello dice haberse basado en la arquitectura de la variante eléctrica, más diáfana. A la consola central con su superficie táctil la denomina C-PAD horizontal. Por encima hay dos pantallas, previsiblemente ambas de 12,3 pulgadas (aunque sólo dice que estas dimensiones son de la pantalla táctil multimedia), porque están colocadas una junto a la otra, como en muchos coches del mercado, para hacer también las veces de instrumentación.

Algunos detalles con que contará el interior del Hyundai Kona 2023 son iluminación ambiental personalizable, el selector de marchas tras el volante o una banqueta trasera “corrida”, que significa simplemente que no tiene el habitual abultamiento en la plaza central para que los pasajeros puedan sentarse con mayor comodidad aun si usan las tres plazas.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.