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BMW M2 vs BMW M4: comparativa

La división M de BMW es conocida por producir algunos de los mejores coches deportivos del mercado. El BMW M4 es considerado por algunos críticos como el mejor coche de dos puertas y cuatro plazas. Sin embargo, ¿puede el M2, más pequeño, ofrecer mayores emociones a un precio mucho más barato?

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Estilo del BMW M2 vs M4

El parachoques delantero del M2, con sus tres tomas de aire, añade mucha agresividad a la familiar carrocería del Serie 2, mientras que, en la parte trasera, los cuatro tubos de escape dan pistas evidentes de que no se trata de un coupé compacto ordinario. Todo el coche se sitúa más bajo en el suelo y cuenta con un juego de grandes llantas de aleación de 19 pulgadas.

Encontrarás una fórmula similar aplicada al M4. Las puntas de escape cuádruples y el parachoques trasero bajo son algunos de los cambios más evidentes, mientras que las llantas de aleación de 10 radios tienen un diseño similar al del M2. El M4 también luce una agresiva protuberancia en el capó.

Si prefieres el estilo del M2 o del M4 dependerá de tus preferencias personales: el M2 tiene un aspecto fornido y compacto, mientras que el M4 es más largo y elegante, pero no menos imponente.

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Interior del BMW M2 vs M4

Cualquiera que esté familiarizado con el Serie 2 Coupé normal se encontrará inmediatamente como en casa en el M2. Comparte el mismo diseño básico y los mismos materiales que el coche estándar, que, aunque son elegantes, no siempre están a la altura.

Los sutiles detalles M-Sport pretenden añadir un toque de exclusividad, sobre todo el volante de tres radios con triple costura de contraste y los asientos deportivos. Estos asientos, tapizados en cuero, ofrecen una gran sujeción y cuentan con refuerzos laterales ajustables para mantener al conductor firmemente sujeto en las curvas.

El interior del M4 ha sido objeto de mejoras similares para diferenciarlo del Serie 4 estándar. Sin embargo, cuenta con plásticos de mayor calidad y un maletero 90 litros mayor que el del M2. Ambos coches afirman tener espacio suficiente para cuatro ocupantes, pero el M2 es muy estrecho para los pasajeros más altos en la parte trasera.

Conducción del BMW M2 vs M4

Tanto el M2 como el M4 se encuentran entre los coupés de cuatro plazas más capaces y atractivos de la actualidad, pero hay diferencias entre ambos. Ambos coches han sido sometidos a una dieta, pero el M4 se ha tomado la pérdida de peso más en serio. El techo de fibra de carbono no sólo ahorra 6 kg en comparación con el de acero del Serie 4, sino que baja el centro de gravedad del coche para mejorar la conducción.

El M2 también se ha reducido, perdiendo 10 kg de material de insonorización, aunque a pesar de estas medidas, el M2 es sólo 2 kg más ligero que el M4. Sin embargo, su menor distancia entre ejes debería ayudar a que se sienta más ágil en una secuencia de curvas.

Ambos coches utilizan una dirección asistida sensible a la velocidad que ofrece mucha asistencia en ciudad, lo que los hace bastante fáciles de aparcar. Sin embargo, al entrar en una carretera B rápida, la cremallera de la dirección se vuelve más pesada para dar al conductor una mejor sensación de lo que está pasando bajo las ruedas delanteras.

Motor del BMW M2 vs M4

Ambos coches cuentan con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, pero la diferencia crucial está en el número de turbocompresores instalados: el M4 cuenta con una configuración biturbo mientras que el M2 tiene que conformarse con una sola unidad. Como resultado, el coche más pequeño produce 365 CV frente a los 425 CV del M4. En carretera, esta diferencia no es especialmente perceptible gracias, en parte, a la función overboost del M2, que aumenta el par disponible de 343 nm a 369 nm.

En términos de aceleración, el M4 se sitúa por delante. Si ambos coches están equipados con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, el M4 cubrirá el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, 0,2 segundos más rápido que el M2. Los modelos equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades tardarán 0,2 segundos más en alcanzar las 100 km/h desde el reposo que sus hermanos automáticos.

Relación calidad-precio BMW M2 vs M4

El M2 competition cuesta 75.450 €, un poco más que el Audi RS3 y el Mercedes-AMG A45. Sin embargo, un M4 competition cuesta 113.200 €. El M2 más pequeño no sólo es más barato de comprar, sino que también debería ser más barato de conducir. Equipado con la caja de cambios automática de doble embrague, el M2 alcanza los 6,5 l/100 km. Las versiones manuales, en ambos casos, consumen alrededor de 1 litro más.

Veredicto BMW M2 vs M4

Es difícil elegir un ganador aquí, aunque sólo sea porque estos coches son tan devastadoramente capaces: ambos consiguen combinar el aspecto de un muscle car, unas enormes prestaciones y un manejo que aumenta la confianza en un paquete fiable y bien construido.

Aunque el M4 podría considerarse el BMW de mayor rendimiento en términos de velocidad bruta, el M2, significativamente más barato, será para muchos la opción más tentadora.

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