Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen que arriesgó mucho para adentrarse en un segmento muy concurrido y con grandes e importantes modelos en su haber. BMW apostó por él como el primer monovolumen de tracción delantera y motores de tres cilindros. Analizamos sus medidas y dimensiones y las comparamos con las de otros de sus rivales para ver si se ajusta o no, a la exigencia del segmento.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1586 1743
Longitud (mm) 4342 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2670 2861
Anchura (mm) 1800 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 165 148
Ancho de vía delantero (mm) 1557 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1558 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11300 11384

El BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen de tamaño pequeño cuya medida más destacada, como podemos observar en la tabla, es su diámetro de giro entre bordillos. 11.300 mm es una cifra que se sitúa prácticamente en la media de los competidores teniendo en cuesta que los modelos elegidos por el equipo de carwow para este estudio pertenecen a diferentes tamaños dentro, eso sí, del segmento monovolumen.

Mide 4,34 m de largo, 1,8 de ancho y 1,58 de alto. Son dimensiones algo escasas si tenemos en cuenta otros modelos ya analizados y sobre todo, si tenemos en cuenta que un monovolumen se caracteriza por presentar un interior amplio que pueda acoger con facilidad a los ocupantes. Pero BMW ha hecho un buen trabajo con esta carrocería familiar del Serie 2 ya que distribuye el espacio interior de manera muy inteligente de tal forma que sus plazas son amplias y pueden acoger varios adultos sin complicaciones.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo de BMW ofrece carrocería de 5 puertas con capacidad única para 5 pasajeros. A diferencia de otros modelos del segmento de los SUVs que sí ofrecen 7 plazas como el X5, este Serie 2 solo está disponible con configuración de 5 asientos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 468 654
Capacidad asientos abatidos (l) 1510 2000

Pese a sus recatadas dimensiones para ser un monovolumen, el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece un buen maletero de 468 litros. No es una gran cifra en comparación con otros muchos modelos de este segmento, pero por su longitud, es una capacidad notable. Para viajes largos se podrán cargar más o menos todas las maletas de los viajeros ya que además su boca de carga es accesible y no es un coche muy alto.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta los 1.510 litros. De esta manera, se podrán cargar cualquier tipo de objetos o maletas siempre y cuando no viajen más de dos personas. El modelo alemán está lejos de la media de los rivales, que está en 2.000 litros, pero también hay que tener en cuenta que se han escogido modelos de segmentos muy superiores en tamaño como el Zafira Life o el Clase V.

Este modelo de BMW es por tanto una apuesta firme por quien quiere salir del terreno de los SUVs pero quiere mantener su idea de un coche familiar. No es demasiado grande pero aprovecha muy bien el espacio. Ofrece motores de tres cilindros, eficientes y con un gran rendimiento. Su principal problema frente a rivales del mismo tamaño, es que parte desde un precio bastante más elevado por su condición de coche de lujo.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW Serie 2 Active Tourer

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

BMW Serie 2 Active Tourer

Un coche familiar brillante que marca la diferencia
8/10
29.500 € - 49.100 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas