Los coches de gasolina más vendidos en mayo

2 de junio de 2021 de

95.403 ejemplares de nueva matriculación fueron registrados en mayo de 2021, un 24 por ciento menos de unidades vendidos en comparación con el mismo mes del año 2019.

Entre estos coches, las versiones con motores de gasolina siguen siendo  la opción mayoritaria con un empuje realmente importante entre los vehículos propulsados por soluciones alternativas como son los coches eléctricos o híbridos y también los de gas.

En cualquier caso, estos son los 10 coches de gasolina más vendidos en mayo de 2021:

1. SEAT Arona

El recién actualizado SEAT Arona recibido con este lavado de cara el impulso necesario para desbancar a otros modelos de SEAT del primer puesto de ventas. Gracias a las 3.504 unidades con motores de gasolina vendidos se alza con el número 1 de las nuevas matriculaciones mensuales.

Puedes configurar tu SEAT Arona desde los 20.330 € y ahorrar una media de 3.656 euros gracias al comparador de precios de carwow.

Ver el precio de tu SEAT Arona

2. SEAT Ibiza

Replicando el orden de los 10 coches más vendidos en mayo de 2021, los modelos urbanos de SEAT se disputan el puesto de honor, aunque las casi 1.100 unidades que distan al Ibiza del Arona dificultan el asalto de mítico turismo al primer lugar.

Sea como fuere, configura tu SEAT Ibiza a partir de 16.570 al que puedes llegar a aplicar una media de 3.617 euros de ahorro gracias al comparador de precios de carwow.

Ver el precio de tu SEAT Ibiza

3. Volkswagen T-Cross

Prácticamente todas las unidades de este SUV de Volkswagen han sido las motorizadas con gasolina en exclusiva, relegando a unas ventas mínimas a las versiones diésel. En cualquier caso, el éxito de este todocamino tan popular hacen de las 1.962 unidades suficientes para cerrar el podio de los coches de gasolina más vendidos el mes pasado.

Puedes configurar tu Volkswagen T-Cross desde 20.873 euros y contar con un ahorro de 3.139 euros de media en este SUV si utilizas el comparador de carwow.

Ver el precio de tu Volkswagen T-Cross

4. Fiat 500

Al margen del Fiat 500 Eléctrico, la generación anterior sigue a la venta y lo hace cosechando más ventas que la destinada a la nueva movilidad eléctrica. De hecho, casi todos los ejemplares vendidos del Fiat 500, 1.714, han sido con motores de gasolina, apoyados, eso sí, por un sistema microhíbrido.

Puedes configurar tu Fiat 500 desde 16.200 euros y disfrutar de un ahorro medio de casi 3.000 en la adquisición de este coche gracias a carwow.

Ver el precio de tu Fiat 500

5. Citroën C3

El Citroën C3 resulta un coche económico de comprar, de mantener y cuya versatilidad le proponen como uno de los coches de batalla más polivalentes del mercado, más atendiendo al precio de partida del mismo, aliciente, sin duda, que hace de este modelo en sus variantes con motor PureTech de gasolina uno de los más vendidos gracias a las 1.650 unidades matriculadas el mes anterior.

De hecho puedes configurar tu Citroën C3 desde el comparador de carwow con un precio desde 16.650 euros y disfrutar de un ahorro medio de casi 4.000 euros.

Ver el precio de tu Citroën C3

6. Volkswagen T-Roc

Como sucedía entre el listado general de coches más vendidos en mayo de 2021, el T-Cross y el T-Roc andan de la mano y batallando por llevarse un tanto en su casillero de ventas. En cuanto a los motores TSI de Volkswagen, el T-Roc ha logrado matricular 1.646 unidades de gasolina de las 1.969 totales

Puedes configurar tu Volkswagen T-Roc desde los 22.500  y ahorrar una media de 3.551 euros gracias a recurrir al comparador de precios de carwow.

Ver el precio de tu Volkswagen T-Roc

7. Toyota Corolla

Como vehículo híbrido autorrecargable, el sistema de propulsión principal se alimenta de gasolina y, a pesar de contar con varias opciones con mayor o menos potencia, las 1.627 unidades del Toyota Corolla, en cualquiera de sus variantes de carrocería, permiten a este coche ser tanto el coche híbrido más vendido en mayo como entrar dentro del top 10 de coches de gasolina del último mes clausurado.

Puedes configurar tu Toyota Corolla desde el comparador de precios de carwow desde 26.050 y disfrutar de un ahorro medio de 5.760 euros gracias a nuestra web.

Ver precios para tu Toyota Corolla

8. Hyundai Kona

Como el Corolla pero también como el propio 500, las versiones híbridas y microhíbridas, suman unidades al modelo global haciendo que el Hyundai Kona con motores de combustión de gasolina sume en total 1.592.

Configura tu Hyundai Kona desde 22.390 euros y disfruta de más de 4.500 euros de ahorro medio en su adquisición gracias a nuestro comparador de precios.

Ver precios para tu Hyundai Kona

9. KIA Stonic

Emparentado tecnológicamente con el Hyundai Kona, el KIA Stonic sigue también las ventas del SUV de Hyundai pero el de KIA logra 7 unidades de gasolina matriculadas menos.

Puedes configurar tu KIA Stonic desde 19.350 euros al que puedes aplicar un ahorro medio de casi 3.900 euros a partir del comparador de nuestra web.

Ver precios para tu KIA Stonic

10. Cupra Formentor

El primer modelo totalmente exclusivo de Cupra pone sobre la mesa un SUV compacto con halo de exclusividad, deportividad y un toque de agresividad de forma que pone a la venta un coche equilibrado pero llamativo, todo con una gama que ofrece desde versiones TSI de gasolina de 150 CV hasta la VZ de más de 300.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.