Comparativa: Tesla Model S vs BMW iX

7 de mayo de 2021 de

El Tesla Model S es uno de los coches eléctricos de alta gama de referencia, un automóvil que en este 2021 se actualiza y distancia de todos su rivales. El BMW iX no es ni mucho menos el primer coche eléctrico de la marca pero su presentación ha supuesto un viraje en la orientación de la marca en cuanto al producto estrella para con la movilidad eléctrica.

Dimensiones exteriores

Proponemos comparar dos coches eléctricos, ambos con carrocería de 5 puertas, uno de tipo sedán y otro SUV, cuya longitud está en 5 metros.

Configura tu coche eléctrico

El Tesla Model S mide 4,97 metros de longitud; 1,96 m de anchura y 1,44 de altura con una distancia entre ejes de 2,96.

El BMW iX aún guarda algunos datos por concretar, como por ejemplo, sus dimensiones precisas pero el fabricante ha anunciado que tiene unos 5 metros de largo, unos 2 de ancho y cerca de 3 de batalla.

El coeficiente de rozamiento, Cx, del Model S es de 0,21; el del iX, 025, un muy buen dato para un SUV de aspecto como el que presenta.

Configura tu coche BMW eléctrico

Medidas interiores y habitabilidad

Tanto el de Tesla como el BMW, son vehículos destinados a alojar 5 ocupantes.

Dada su arquitectura, el de Tesla es una berlina clásica enfocada a la nueva era de la movilidad eléctrica y conectada. Un vehículo con 2 butacas delanteras de alto confort y una ergonomía adecuada y equilibrada para dar comodidad en desplazamientos largos y, a la vez, en conducción dinámica.

Las plazas traseras son correctas para dar cabida a 3 pasajeros pero su confort se maximiza cuando su ocupación se reduce a 2. El espacio, en cualquier caso, es un coche que se disfruta gracias a su naturaleza como automóvil eléctrico y de alta calidad.

Por su parte, BMW anuncia un SUV de grandes dimensiones lo que se traduce en gran espacio interior para sus ocupantes. A tenor de lo que expone, se entiende que, tomando como referencia otros modelos de la marca de dimensiones que entendemos próximas como puede ser el BMW X7, 15 centímetros más largo igual de ancho y con una batalla 10 cm más grande que la del iX, ofrecerá una cabina amplia para trasladar hasta 5 pasajeros de manera confortable.

BMW iX

El aspecto señorial y burgués de las las hasta ahora dos configuraciones mecánicas expuestas de las que daremos cuenta más adelante, muestran un interior en la línea del BMW i3 pero más elitista si cabe.

Maletero

El Tesla Model S dispone de dos zonas de carga en los que alojar bultos y enseres. El maletero principal se sitúa detrás de los asientos posteriores y el secundario el capó. En total suman 895 litros repartidos en 745 litros para el trasero y 150 para el delantero.

De momento solo se ha indicado que el maletero del BMW iX se localiza en la zaga del SUV pero se desconoce su capacidad de carga.

Motores y baterías

El catálogo del Tesla Model S cuenta con tres versiones según su configuración mecánica, el BMW iX se comercializa, de inicio, con dos.

Versiones del Tesla Model S:

  • Tesla Model S Gran autonomía de 607 CV
  • Tesla Model S Plaid de 1.020 CV
  • Tesla Model S Plaid+ de 1.1100 CV

Versiones del BMW iX:

  • BMW iX xDrive40 de 326 CV
  • BMW iX xDrive50 de 503 CV

Tesla equipa a las tres variantes del Model S con un acumulador eléctrico con una capacidad útil de 100 kWh. En el caso del iX, el BMW iX xDrive40 equipa una de 70 kWh de capacidad neta y el BMW iX xDrive50 con una de 100.

Autonomía

De esta forma, el Model S que más kilómetros puede recorrer con una sola recarga es la versión Plaid+ que ofrece hasta 837 km. El iX con mayor autonomía es xDrive 50 con unos 600 km.

Precios

Según los precios anunciados por su fabricante, el Tesla Model S más barato cuesta 89.990 euros. Por su parte, el precio del BMW iX xDrive40 desde 85.850 es el que da acceso al modelo.

Ambos modelos presentan precios superiores al establecido por el Plan MOVES 3 como coste máximo (sin IVA) para poder recibir las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Conclusión

Se trata de dos automóviles completamente diferentes que encuentran nexos de unión en su motricidad eléctrica y en su elevado coste de adquisición.

De hecho, al tratarse de una berlina y de un SUV, a pesar de que sean los dos coches eléctricos, un interesado en adquirir uno de los dos tendrá que elegir entre el Tesla Model S o el BMW iX, según evalúe cuál de los dos colmaría más sus exigencias o expectativas.

Además, dado de que se trata de dos vehículos diametralmente opuestos, el Model S con una imagen más tradicional, el iX de plena actualidad, la imagen y apariencia debería ser tenida en cuenta a la hora de decidir cuál comprar: si una berlina eléctrica o un SUV eléctrico.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.