¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Hyundai i30 Fastback

15 de abril de 2021 de

El Hyundai i30 Fastback es una berlina compacta que fue presentada en 2017 a la vez que la tercera generación del modelo de 5 puertas. Hay pocos modelos parecidos en el sector como este i30 Fastback por lo que parte con ventaja respecto a otros. Desde su restyling del pasado año, ha mejorado en diseño ya que ahora presenta una estética mucho más europea que le da un toque de mayor elegancia. Analizamos las medidas exteriores y el maletero del modelo coreano con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1425 1460
Longitud (mm) 4455 4421
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2650 2668
Anchura (mm) 1795 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 136 137
Ancho de vía delantero (mm) 1555 1555
Ancho de vía trasero (mm) 1563 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10712

El Hyundai i30 Fastback es un modelo ligeramente más grande que su versión de 5 puertas en lo que a longitud se refiere. En el resto de medidas exteriores son prácticamente idénticos, lo que nos hace darnos cuenta de que el objetivo de esta versión es ofrecer un maletero más grande y un diseño ligeramente diferente.

Es incluso un poco más bajo que el i30 normal, con 1,42 metros de altura. Su distancia entre ejes es idéntica, 2,65 metros, lo que le dará espacio suficiente al habitáculo para acoger a varios ocupantes adultos sin problema ninguno. Su ancho de vía también es bastante bueno dándole a los pasajeros mayor espacio para los hombros. La altura libre al suelo está en la media pero no es una cifra que le permita hacer grandes salidas fuera del asfalto.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El i30 Fastback es un modelo de 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Pese a que sus dimensiones son prácticamente iguales que la versión de 5 puertas, el Fastback ofrece un diseño y estilo diferentes para marcar bien la separación entre el compacto y esta berlina compacta. También cuentan con una alternativa familiar denominada CW.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 450 424
Capacidad asientos abatidos (l) 1351 1284

El maletero del modelo surcoreano es uno de los mejores de entre los más de 20 modelos analizados principalmente por su condición de berlina. 450 litros supera con creces los menos de 400 del modelo compacto y se posiciona como una de las alternativas ideales para las personas que buscan unas buenas dimensiones del compartimento de carga.

Si se abate la segunda fila de asientos la capacidad aumenta hasta 1.351 litros. De esta manera el Hyundai i30 Fastback también se coloca como uno de los referentes en lo que a tamaño de maletero se refiere. En el caso de optar por la versión deportiva de esta carrocería denominada N, el maletero no se verá perjudicado.

Por tanto el Hyundai i30 Fastback ofrece una gran variedad de alternativas entre su carrocería de 4 o 5 puertas, su versión familiar y las versiones deportivas. Todo sumado a un diseño mejorado con una gama de motores eficientes y un precio de salida accesible para los bolsillos en comparación con otros modelos.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Hyundai i30 Fastback

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

Hyundai i30 Fastback

El Hyundai i30 Fastback es una variante del i30 con carrocería de cinco puertas y estilo sedán. Comparte gama de motores, acabados y puede tener hibridación ligera.
7/10
22.960 € - 36.135 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas