Medidas y maletero del Mercedes Clase B

6 de abril de 2021 de

En 2019 Mercedes lanzó el nuevo Clase B. Una nueva generación de un modelo que busca mantener vivo el segmento de los monovolúmenes, en plena era SUV. Una de sus novedades es la utilización de una nueva plataforma, que comparte con el Clase A. Cuenta con un buen diseño, unas dimensiones generosas y parte desde un precio más alto que algunos de sus rivales más directos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1562 1743
Longitud (mm) 4419 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2729 2861
Anchura (mm) 1796 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 98 148
Ancho de vía delantero (mm) 1552 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1549 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11000 11384

Las medias de los competidores de este estudio engloban muchos modelos diferentes entre sí. Por ello, aunque el Mercedes Clase B se quede bastante atrás de la media de los rivales elegidos para este estudio, no implica necesariamente que sus dimensiones no sean aptas para un monovolumen. Es más, los casi 4,42 metros de longitud y 2,73 metros de distancia entre ejes, son unas buenas medidas para un coche cuyo objetivo es darle amplitud y confort al habitáculo.

El ancho de vías de 1.552 mm delante y 1.549 mm detrás, es un buen dato que se complementa con la longitud que comentábamos antes. No dispone de una altura libre al suelo suficiente como para poder salir del asfalto ya que, de hacerlo, nos arriesgaremos a rozar los bajos de la carrocería con frecuencia. El diámetro de giro entre bordillos es de 11.000 mm, una muy buena cifra que le hará ser muy práctico y manejable por ciudad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Mercedes Clase B, al igual que su compañero de plataforma el Clase A, es un modelo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Es la disposición más habitual de ver en la gama de modelos de la marca alemana, salvo en casos particulares como un sedán, con carrocería de 4 puertas o el GLB con configuración para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 430 654
Capacidad asientos abatidos (l) 1515 2000

El maletero es de 430 litros. Un tamaño muy bueno para un coche que no supera los cuatro metros y medio. Se queda lejos de la media de los monovolúmenes elegidos para este estudio pero está muy bien en comparación con otros modelos de sus medidas. Con la fila trasera de asientos abatida, la capacidad aumenta hasta unos generosos 1.515 litros.

Este gran tamaño se debe al buen aprovechamiento de las dimensiones de la carrocería que ha hecho Mercedes en su Clase B. La buena estructuración del interior, hace que, al abatir la fila trasera de asientos, quede el piso plano y el volumen del maletero sea totalmente aprovechable.

El modelo alemán es una buena alternativa para las personas que quieren salir de la tendencia SUV y que buscan un coche familiar. Apenas lleva dos años a la venta esta nueva generación pero ofrece muy buenas alternativas de motores, de equipamiento y acabados. Eso sí, por su etiqueta de coche de lujo, parte desde un precio bastante superior respecto a otros modelos similares.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes Clase B

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es un coche mediano con formato de monovolumen que destaca por su practicidad y tecnología.
8/10
42.167 € - 52.327 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas