¿Qué Skoda me compro?

2 de junio de 2021 de

Actualmente los fabricantes suelen contar con bastantes modelos en sus gamas con el objetivo de abarcar diferente público. En el caso de Skoda, su gama de modelos es muy amplia y cubre a la perfección todos los segmentos. Además, cuenta con nuevos modelos con sistemas híbridos enchufables y 100% eléctricos que les permiten obtener la etiqueta CERO de la DGT. En esta guía te ayudamos a elegir qué modelo de Skoda se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué Skoda me compro por menos de 30.000€?

Skoda es una marca que, por norma general, fabrica modelos con un coste de salida inferior que muchos de sus rivales directos en cada segmento. Además, los coches de la marca checa son siempre una buena solución para el usuario que busca un coche de generosas dimensiones, buen espacio interior y sobre todo un gran maletero.

En este rango de precio, hay modelos que no están incluidos por tener un mayor coste como pueden ser el Skoda Superb Combi iV, las versiones híbridas enchufables del Octavia tanto en la berlina como en la carrocería familiar y el nuevo SUV 100% eléctrico, el Enyaq iV. Sí entran en este rango de precio modelos como el Skoda Superb y Skoda Superb Combi en sus versiones de combustión y también el Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi. Aquí tienes una guía con toda la gama electrificada de Skoda.

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El Skoda Octavia es uno de los modelos más representativos de la marca y uno de los coches más longevos del panorama actual. También tiene carrocería Combi o ranchera, y tiene un coste bastante competitivo en relación con lo que ofrece. Su carrocería familiar dispone de uno de los maleteros más espaciosos del mercado. Los tres SUVs de combustión que luego veremos también tienen un precio inferior a 30.000€. El Skoda Scala es el compacto de la compañía y ofrece unas grandes cotas de habitabilidad y maletero y un precio muy bueno respecto a otros 5 puertas del segmento de los compactos.

¿Qué SUV de Skoda me compro?

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de las ventas de las marcas. Skoda cuenta actualmente con 4 modelos de este segmento en su gama, tres de ellos con alternativas de combustión y uno recién incorporado que es el primero 100% eléctrico.

El Skoda Kodiaq es el SUV más grande que comercializa la marca checa actualmente con más de 4,7 metros con siete plazas. Se ubica por encima del Skoda Karoq y el Skoda Kamiq. El Kodiaq lleva a la venta desde el año 2017 y es la primera generación de este modelo que en 2021 recibirá una renovación de mitad de vida comercial. Es un modelo muy similar al SEAT Tarraco y al Volkswagen Tiguan Allspace, los tres modelos comparten muchos elementos estructurales y mecánicos puesto que las tres marcas pertenecen al Grupo VAG. Este modelo está enmarcado en el segmento de los SUVs grandes y rivaliza directamente con otros 7 plazas como son el Nissan X-Trail, SsangYong Rexton o Hyundai Santa Fe. Tiene un coste de salida inferior a sus rivales, 29.668€.

El Skoda Karoq es el SUV intermedio de la marca checa, se ubica entre sus hermanos, el Kamiq y el Kodiaq. Compite en el segmento de los SUVs compactos, uno de los más complejos del mercado y que más repleto está de rivales a batir. Además, el Karoq comparte muchos elementos con otros dos modelos del Grupo VAG como el SEAT Ateca o el Volkswagen Tiguan. Los tres modelos utilizan la plataforma MQB y comparten una oferta mecánica similar. Tiene un coste también inferior respecto a algunos rivales directos y también es más barato que modelos del mismo grupo como el Tiguan. Cuesta de salida 26.110€. Aquí tienes una guía con todos los SUVs de la marca.

El Skoda Kamiq es el SUV más pequeño que vende la marca checa, se ubica por tanto en el apretado segmento de los SUVs pequeños. Este nuevo modelo puede considerarse como una versión sobreelevada del reciente Skoda Scala, ya que ambos comparten elementos mecánicos y estructurales. Algunos de los rivales del Kamiq son el Seat Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Ford Puma entre muchos otros. Tiene una amplia gama de motores al igual que sus hermanos mayores de gama, y tiene un coste de salida de 22.140€.

El Skoda Enyaq iV es un SUV 100% eléctrico que, por dimensiones, queda muy próximo al Kodiaq por lo que podemos decir que se considera un modelo grande. Como rival directo actualmente, este modelo de Skoda tiene al Volkswagen ID.4, modelo con el que comparte estructura y motores además de muchos de sus elementos. Otros modelos con semejantes dimensiones, aunque precios más elevados están el Ford Mustang Mach-EBMW iX3, o Jaguar I-Pace. Aquí tienes una guía con todos los modelos ECO y CERO de Skoda.

El Enyaq es un modelo que actualmente está a la venta con dos potencias disponibles y posteriormente llegará la más prestacional. Están las versiones 60 y 80 que corresponden a los modelos cuyas baterías ofrecen 58 kWh de capacidad bruta y 77 kWh respectivamente. Entregan 179 CV y 204 CV y sus autonomías son de 390 km y 510 km respectivamente. El modelo de Skoda ofrece, por tanto, una de las mejores autonomías actualmente en el mercado eléctrico ya no solo del segmento SUV sino en general. Sin descuentos, tiene un precio de partida por debajo de los 40.000€. Gracias a su condición de eléctrico, puede acogerse a las agresivas ayudas del Plan MOVES III.

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