¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Cuáles son los coches híbridos más vendidos en España

21 de octubre de 2019 de

Todos estos modelos tienen etiqueta ECO

Dentro de los vehículos de energías alternativas (eléctricos, enchufables, híbridos o de gas) los híbridos son los coches híbridos son los modelos de mayor éxito.

La razón es sencilla. No requieren cambiar el día a día del usuario, ya que este sigue necesitando de una gasolinera para su repostaje.

Recordamos en este sentido que los híbridos son un tipo de vehículo que combina un motor de gasolina con un generador eléctrico y que, por lo tanto, no se tiene que enchufar para recargar, ya que la batería se recarga con las frenadas y las deceleraciones.

A ello hay que sumar que los híbridos tienen una serie de ventajas frente a los coches de gasolina convencionales. La primera es que reciben la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de una ‘pegatina’ muy ventajosa puesto que nos permite acceder a zonas con tráfico restringido.

Los híbridos se caracterizan por su bajo consumo en ciudad.

La otra gran ventaja de los híbridos es su bajo consumo en circunstancias que le son favorables. Y estas circunstancias son la conducción principalmente urbana. Es en este terreno donde los híbridos son imbatibles, puesto que las continuas frenadas permiten recargar la batería, y en las aceleraciones el motor eléctrico asiste al motor de combustión.

Esta tecnología ha permitido que los híbridos sean los coches de energía alternativa (es decir aquellos que no son de gasolina o diésel) más vendidos en España. En concreto, en lo que llevamos de año, entre enero y septiembre de 2019, se han comercializado un total de 76.282 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 6,62% del total de las ventas que se han producido hasta ahora y que son cerca de 1,15 millones de vehículos. Además, si lo comparamos con el año pasado esta cifra supone un crecimiento de casi el 34%.

Por este motivo desde carwow nos hemos preguntado cuáles son los cinco coches híbridos más vendidos en España. Y para saberlo, hemos preguntado a Anfac y esta es la lista que nos ha entregado, ordenados de menor a mayor número de ventas:

5 | KIA Niro.

KIA, con el Niro, logra la quinta posición en este ranking de híbridos más vendidos, según Anfac. En concreto, entre los meses de enero y septiembre, KIA ha comercializado un total de 4.193 unidades del Niro, cifra que le ha permitido entrar en este ‘Top 5’.

Además, ahora en 2019 tiene nuevos argumentos para continuar con este buen nivel de ventas, ya que KIA, ahora en otoño de este año, ha introducido una actualización del Niro. Se trata de una puesta al día del Niro que no sólo afecta a la versión híbrida, sino también al enchufable y al eléctrico.

En cuanto al KIA Niro Híbrido este modelo combina un motor de gasolina de cuatro cilindros,  1,6 litros y una potencia de 105 CV con un motor eléctrico de 44 CV (32 kW). Entre los dos propulsores, el Niro ofrece una potencia máxima conjunta de 140 CV. Y todo ello alimentado con una pequeña batería de 1,56 kWh, que permite ofrecer un consumo en el Niro de 4,8 litros cada 100 kilómetros, según la normativa WLTP.

El KIA Niro Híbrido parte de un precio de 26.325 euros y aquí puedes configurarlo para recibir las mejores ofertas.

4 | Toyota Yaris.

A partir de aquí, Toyota tiene la hegemonía en lo que a híbridos se refiere. Así que comenzando por esta cuarta posición, el primer modelo con el que nos encontramos es el Toyota Yaris, con un total de 6.458 unidades comercializadas.

El Yaris, además, es todo un veterano de la categoría. De hecho es tal su veteranía que para mediados de 2020 ya se anuncia otra generación, la cuarta, lo que permitirá que el Yaris actual tenga un precio muy competitivo de aquí a los próximos 10 o 12 meses.

Este Toyota Yaris se caracteriza por incorporar un motor de gasolina de 1,5 litros con 75 CV y un generador eléctrico de 61 CV (45 kW). Entre ambos la potencia conjunta ronda los 100 CV. Asimismo, el motor eléctrico se alimenta de una pequeña batería de 0,94 kW. Y todo ello para conseguir un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

El Toyota Yaris parte de un precio de 19.950 euros. Aquí puedes configurarlo para recibir las mejores ofertas.

3 | Toyota RAV4.

Es un modelo bastante reciente y, sin embargo, ya está situado en las primeras listas de coches más vendidos. Y no solo hablamos de la clasificación de híbridos más vendidos, con una tercera posición; también nos referimos al ranking de su categoría, donde el RAV4 es el líder.

El Toyota RAV4, que se ha renovado ahora en 2019, es un SUV de tamaño grande (ronda los 4,6 metros de largo) que sólo está disponible con un único sistema híbrido. Hablamos del motor 220H, que funciona con un propulsor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y 177 CV de potencia y de un generador eléctrico de 120 CV. Entre ambos la potencia es de 218 CV para la versión 4×2 y de 222 CV para la variante 4×4, que cuenta, además, con otro generador eléctrico en el eje trasero.

Con todo ello, el consumo de combustible es de 5,6 litros cada 100 kilómetros, una cifra más que razonable si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche de gran volumen y con 1,7 toneladas de peso.

El Toyota RAV4 parte de un precio de 27.550 euros. Configúralo aquí para recibir las mejores ofertas.

2 | Toyota Corolla.

Lleva sólo unos meses en el mercado y ya se ha convertido en el segundo coche híbrido más vendido. Además, es probable que pudiera alcanzar la primera posición en cuestión de poco tiempo.

Su principal éxito se debe a la gran variedad de carrocerías, con la versión de cinco puertas, pero también con el familiar y el cuatro puertas o sedán. Y otra razón de su éxito es que se puede elegir con dos sistemas de propulsión. O bien con un motor 1.8 de 122 CV (formado por un motor de gasolina de 98 CV y un eléctrico de 72 CV) o bien por un segundo propulsor híbrido de dos litros de cilindrada y 180 CV (152 CV para el gasolina y 110 CV para el eléctrico).

Otra ventaja de este modelo es su buen comportamiento, gracias al chasis de nueva generación conocido como TNGA, que es el mimo que el del CHR. También su consumo es muy interesante con 4,3 litros por cada 100 kilómetros.

El Toyota Corolla parte de un precio de 24.000 euros. Aquí tienes las mejores ofertas de nuestros concesionarios.

1 | Toyota C-HR.

Y tras esta lista, llegamos, por fin, al híbrido más vendido en España: el C-HR. Es increíble el éxito que está teniendo este modelo. Entre los meses de enero y septiembre se han comercializado un total de 11.200 unidades. Esta cifra le convierte en el modelo híbrido más vendido y en el séptimo de mayor éxito de su categoría.

Entre las principales características de este modelo sobresale su diseño. Es un coche atractivo, que gusta y esto empuje continuamente sus ventas.

Junto a ese diseño futurista, que como contrapartida merma la habitabilidad, también es destacable el sistema de propulsión híbrido que es el mismo que el del Corolla. Hablamos de un conjunto de 122 CV (formado por un motor de gasolina 1.8 de 98 CV y un eléctrico de 72 CV).

El Toyota C-HR parte de un precio de 27.300 euros.

Todos estos coches híbridos ya se pueden configurar en la web de carwow. No te pierdas, por tanto, las mejores ofertas para el KIA Niro Híbrido, Toyota Yaris, Toyota RAV4, Toyota Corolla y Toyota C-HR de nuestra red de concesionarios.