¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Coches SUV y 4x4 de Mazda

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Mazda. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales.

Modelos y precios de SUV y 4x4 Mazda nuevos

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Gama SUV y 4x4 de Mazda

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Mazda. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Mazda CX-3

El Mazda CX-3 es el SUV de menor tamaño que la marca japonesa ofrece en su gama. Su denominación puede inducir a error, pues no deriva del compacto Mazda3 sino del utilitario Mazda2, con el que comparte plataforma. Mide 4,28 metros por lo que está enmarcado en el segmento de los SUVs urbanos de pequeñas dimensiones.

La única opción disponible es el motor 2.0 Skyactiv-G, un 2 litros atmosférico de cuatro cilindros y 121 CV, que funciona con mucha suavidad. Se asocia en todo caso a la tracción delantera, aunque permite elegir entre un cambio manual de seis velocidades y uno automático de convertidor de par con igual número de relaciones. Este modelo cuenta con el sistema de desconexión de cilindros, aunque solo está disponible cuando el motor se asocia al cambio manual.

Mazda CX-30

El Mazda CX-30 es un SUV de tamaño medio de corte coupé que se sitúa a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Lleva en el mercado desde el año 2020 y destaca por su original diseño, también puede contar con etiqueta ECO de la DGT gracias a las versiones microhíbridas. El segmento de los SUV compactos es uno de los más complejos del mercado y en él, el Mazda CX-30 compite contra otros modelos como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o Nissan Qashqai entre otros modelos. Sin embargo, el Mazda CX-30 se diferencia de estos modelos por su diseño de tipo coupé.

Las dos opciones de gasolina son el Skyactiv-G de 122 CV y el Skyactiv-X de 179 CV. Ambos son motores de cuatro cilindros atmosféricos, pero el segundo tiene un funcionamiento algo peculiar. El Skyactiv-X puede funcionar tanto por compresión (como haría un diésel) como por encendido tradicional. Esto le permite en teoría ofrecer un mejor consumo y mantener las características de suavidad y refinamiento de un gasolina.  La opción diésel se denomina Skyactiv-D y tiene 116 CV.

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 es el SUV más grande que la marca japonesa comercializa en nuestro país, se ubica en el segmento de los SUVs de tamaño medio, por lo que cuenta con una inmensa y dura competencia. Dentro de la gama SUV de Mazda, el CX-5 es el más grande y uno de los modelos que inició el lenguaje de diseño actual que encontramos en las marcas. Por debajo aparecen el nuevo Mazda CX-30 y el Mazda CX-3.

La oferta mecánica del Mazda CX-5 está compuesta por versiones diésel y gasolina, hay disponibles sistemas de cambio manual y automáticos. Todas las mecánicas obtienen la etiqueta ‘C’ de la DGT, no hay versiones electrificadas. En gasolina encontramos dos variantes denominadas Skyactiv-G de 2.0 y 2.5 litros de cubicaje, tienen una potencia de 160 y 190 CV respectivamente, ambos pueden contar con tracción total y cambio automático. En ciclo Diésel sólo hay un motor disponible, se denomina Skyactiv-D y tienen una potencia de 150 y 175 CV. También pueden asociarse con el sistema de tracción total, en este caso sí vemos una mecánica sobrealimentada con turbo.

Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es el nuevo SUV eléctrico de la marca que, por dimensiones, es prácticamente idéntico al CX-30. Mide 4,4 metros de largo, 1,8m  de ancho y 1,57 m de alto. Tiene cinco puertas pero lo más llamativo de este nuevo modelo es que sus puertas traseras laterales se abren hacia atrás como ya hemos visto anteriormente en modelos como el BMW i3. El Mazda MX-30 es el primer vehículo eléctrico de Mazda. Tiene un motor de 143 CV, una batería de 35,5 kWh y una autonomía homologada que ronda los 200 km.