Coches SUV y 4x4 de Volkswagen

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Volkswagen. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales.

Modelos y precios de SUV y 4x4 Volkswagen nuevos

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Gama SUV y 4x4 de Volkswagen

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Volkswagen. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

VW T-Cross

En diciembre de 2018 Volkswagen lanzó el T-Cross, un SUV que está cosechando mucho éxito y con el que el fabricante alemán busca mantener o mejorar su buen posicionamiento en un segmento que cada vez está tomando más importancia en el mundo del motor. Mide 4,11 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,56 m de alto por lo que está enmarcado dentro del segmento de los SUVs pequeños.

A nivel de motores, el Volkswagen el T-Cross ofrece cuatro alternativas, de las cuales tres son gasolina y una es diésel. En la gama gasolina está disponible el motor 1.0 TSI de 95 CV, el 1.0 TSI de 115 CV, y el 1.0 TSI DSG de 115 CV. Por su parte, la gama diésel está compuesta únicamente por el 1.6 TDI, que alcanza una potencia de 95 CV.

VW T-Roc

El Volkswagen T-Roc es un SUV de tamaño medio que lleva a la venta desde el año 2017. Se ubica por encima del Volkswagen T-Cross y por debajo del Volkswagen Tiguan, podemos decir que el T-Roc es una variante elevada del Volkswagen Golf, ambos modelos comparten la misma plataforma MQB. Por dimensiones, el T-Roc se enmarca en el mismo segmento que el T-Cross, aunque es uno de los modelos más grandes de esta categoría.

En gasolina hay tres opciones con tres motores diferentes. El primero es un 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, luego está el 1.5 TSI de 150 CV y por último el 2.0 TSI de 190 CV. En ciclo diésel también hay tres alternativas, la primera es el 1.6 TDI con 115 CV y luego está el 2.0 TDI, que se puede elegir con 150 o 190 CV de potencia. La opción más deportiva se denomina T-Roc R y cuenta con un motor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros que produce 300 CV de potencia.

VW Tiguan

El Volkswagen Tiguan es el SUV más característico de la marca alemana y uno de los precursores del segmento. Actualmente está a la venta la segunda generación de este modelo, que sustituye al original, que estuvo a la venta entre 2008 y 2015. Este modelo se enmarca en el segmento de los SUVs medianos, aunque tiene una longitud cercana a los 4,5 metros que le posiciona muy cerca del siguiente segmento. Ejemplo similar al del T-Roc. Existe una variante de 7 plazas en este modelo, denominada Volkswagen Tiguan Allspace.

En gasolina empezamos por el 1.5 TSI, un motor de cuatro cilindros con turbo que se ofrece con 130 o 150 CV de potencia, la opción más potente puede contar con el cambio automático DSG, la caja manual disponible es de seis velocidades. La tercera opción es el 2.0 TSI de 190 CV. En ciclo diésel hay también dos motores con versiones desde los 115 hasta los 240 CV. El 1.6 TDI se ofrece con 115 CV con cambio manual, mientras que el 2.0 TDI puede ser de 150, 190 o 240 CV. También existe una versión PHEV (híbrida enchufable) con 245 CV.

VW Touareg

En 2018 Volkswagen renovó su famoso Touareg, uno de los SUV más exitosos del mercado, con el objetivo de mantener o mejorar su buen posicionamiento en un segmento que cada vez está tomando más importancia en el mundo del motor. Tiene unas dimensiones de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho, y 1,7 metros de alto, por lo que compite dentro del segmento de los SUVs grandes.

Mecánicamente el Volkswagen Touareg ofrece tres alternativas, de las cuales una es gasolina y dos son diésel. En la gama gasolina únicamente está disponible el motor 3.0 TSI Tip 4Motion, que tiene una potencia de 340 CV. Por su parte, la gama diésel está compuesta por el 3.0 TDI Tip 4Motion, de 231 CV, y el 3.0 TDI Tip 4Motion, de 286 CV.

VW I.D4

El Volkswagen ID.4 es un SUV derivado de su hermano compacto el ID.3. Cuenta con un gran espacio interior y ofrece unas muy buenas plazas traseras y un buen maletero maletero, que crece con respecto al Volkswagen ID.3. Sus dimensiones son de 4,58 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

En cuanto a su mecánica, cuenta con un motor eléctrico que ofrece varios niveles de potencia desde los 148 CV hasta los 204 CV de potencia. Su autonomía puede variar entre los 340 km y los 520 km dependiendo del paquete de baterías elegido y atendiendo al ciclo WLTP. Esto le permite contar con la etiqueta CERO de la DGT.