Medidas y maletero del Renault Mégane Sport Tourer

21 de abril de 2021 de

El Renault Mégane Sport Tourer es la alternativa familiar al compacto francés, para aquellas personas que buscan un coche que ofrezca las facilidades que el segmento de los compactos no puede dar. Mejores asientos y con un mayor espacio para ocupantes adultos, lo que se traduce directamente en una mejor habitabilidad. Todo ello sumado a que la versión familiar de este Mégane, ofrece un sistema de propulsión hibrido enchufable que le dota de la etiqueta CERO de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1449 1475
Longitud (mm) 4626 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2712 2773
Anchura (mm) 1814 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 145 140
Ancho de vía delantero (mm) 1591 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1596 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11200 11232

Mide 4,62 metros de largo y su distancia entre ejes supera ligeramente los 2,71 metros. No es especialmente alto, 1,45 m ni muy ancho, 1,81 metros. Por tanto Renault ha querido centrarse en darle a su Mégane Sport Tourer una gran amplitud de carrocería en lo que a longitud se refiere.

Tanto es así que el interior ofrece un gran espacio para las piernas sobre todo en las plazas traseras donde varios adultos irán cómodos. El ancho de vía es muy bueno con 1.591 mm delante y 1.596 mm detrás lo que supone que el espacio para los hombros es sobresaliente y podrán ocupar las tres plazas traseras, tres adultos de talla media. Su altura libre al suelo y su diámetro de giro están también en la media de los competidores del estudio.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como suele ser habitual en todos los modelos de carrocería familiar, la disposición de plazas y puertas es de 5 y 5. Dentro de la gama de modelos de Renault, encontramos alternativas casi siempre de 5 puertas pero en pocas ocasiones está disponible la configuración de 7 asientos. Actualmente cuenta con dos modelos en su gama con tal disposición, que son los monovolúmenes Espace y Grand Scénic.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 521 573
Capacidad asientos abatidos (l) 1695 1672

El maletero del modelo francés ofrece 521 litros de capacidad. Pese a que es una cifra un poco inferior a la media de los competidores elegidos por carwow para este análisis de rancheras, cumple con las funciones del día a día. Además, para viajes largos, los 521 litros se antojan suficientes para el equipaje necesario de todos los pasajeros.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta considerablemente hasta los 1.695 litros. Este buen tamaño se debe principalmente a las grandes dimensiones de la carrocería del modelo y al buen aprovechamiento del espacio interior que Renault ha hecho en su Mégane Sport Tourer.

En definitiva, el modelo de Renault es una gran solución para las personas que busquen un coche de corte familiar sin un coste excesivamente alto. En caso de tener algo más de margen de gasto, la opción híbrida enchufable es muy buena idea ya que mantiene las buenas cotas de habitabilidad y sus generosas dimensiones exteriores, pero añade la ventaja de poder circular unos 40 km en modo 100% eléctrico.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Mégane Sport Tourer

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.

Renault Megane Sport Tourer

La gama Mégane Sport Tourer comprende versiones diésel, gasolina e híbrida enchufable. Su ventaja respecto a la variante berlina es que el maletero tiene 137 litros más de volumen.
8/10
34.600 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas