Medidas y maletero del Toyota Corolla Sedán

19 de abril de 2021 de

El Toyota Corolla Sedán es la versión de 4 puertas derivada del compacto japonés. La nueva generación del modelo surgió a la par que homónimo de cinco puertas con el objetivo de ofrecer una carrocería un poco más generosa tanto con los ocupantes como con su equipaje. Esto sumado a unos muy buenos consumos de su sistema híbrido le han convertido en una gran alternativa para la movilidad por ciudad. Es un coche bastante habitual de ver en las empresas de vehículos de transporte con conductor.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1435 1461
Longitud (mm) 4630 4419
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2700 2667
Anchura (mm) 1775 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 137
Ancho de vía delantero (mm) 1530 1552
Ancho de vía trasero (mm) 1530 1549
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10400 10580

El sedán de Toyota mide 4,63 metros de largo por lo que supera con creces la media de los competidores del estudio y también es bastante más amplio en medidas que el Corolla de 5 puertas. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros y sin embargo tanto su altura como su anchura se quedan algo por debajo de la media de los rivales, con 1.435 mm y 1.775 mm respectivamente.

Su altura libre al suelo es igual que la del Corolla normal, con 13 cm de distancia al suelo. No es un dato muy elevado por lo que no es conveniente sacarlo mucho del terreno asfaltado. El ancho de vía es igual delante que detrás con 1.530 mm lo que le sitúa algo por debajo de la media y no aporta un gran espacio para los hombros en comparación con el buen espacio para las piernas que le da su distancia entre ejes.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Toyota Corolla Sedán es un modelo de 4 puertas y 5 plazas. El turismo compacto ofrece 5 puertas y cinco plazas al igual que la carrocería familiar, denominada Touring Sports. En la gama de modelos de Toyota existen dos alternativas con configuración de más de 5 pasajeros. Son el Proace Verso y el nuevo Highlander.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 529 426
Capacidad asientos abatidos (l) null 1291

El maletero del Corolla sedán ofrece unos muy buenos 529 litros. Esta cifra es sin duda la mejor de entre todos los modelos analizados en esta guía de berlinas compactas. Normalmente los modelos sedán se caracterizan por contar con un gran maletero y Toyota no ha querido ser menos.

Estamos por tanto ante un coche de buenas medidas exteriores, principalmente en longitud y batalla, y de buen espacio interior. Sacrifica un poco la plaza central trasera donde un tercer adulto irá algo más incómodo debido al menor espacio para los hombros pero 4 adultos de buena estatura podrán hacerlo sin problema. Su gran maletero, un buen diseño y unos consumos muy bajos, son algunas de sus principales virtudes.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Corolla Sedán

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

Toyota Corolla Sedan

El Toyota Corolla Sedán es un coche mediano con carrocería de 3 volúmenes de maletero independiente que está disponible con cinco niveles de equipamiento y motor híbrido de 122 CV
7/10
31.400 € - 34.350 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas