Con la casa a cuestas: así son las últimas ‘furgos camperizadas’

Vehículos destinados al ocio

¿Quién de nosotros no ha querido viajar con la casa a cuestas en algún momento de nuestras vidas? Hablamos de recorrer carreteras con un vehículo y ‘acampar’ junto a una playa paradisíaca o en un bosque en pleno contacto con la naturaleza.

Este tipo de turismo vinculado con el ocio y los vehículos, anteriormente estaba muy relacionado con las ‘autocaravanas’. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes de coches han lanzado versiones ‘camperizadas’ de algunos de sus modelos, principalmente de sus gamas comerciales, que han sido todo un éxito.

Esta estrategia ha permitido democratizar este tipo de vehículos hasta el punto de que están dejando de ser un nicho de mercado para convertirse en unas versiones cada vez más demandadas por los usuarios.

Según datos conocidos por Peugeot, las matriculaciones de vehículos camperizados ha crecido cerca de un 30% y eventos como el Salón Internacional del Caravaning, en Barcelona demuestran, cada vez más, este interés creciente.

De esta manera, los vehículos se han ido transformando según los diferentes estilos de vida de las personas, pudiendo así disfrutar más del ocio y acercándose a actividades como el senderismo, la travesía, la escalada o la bicicleta. De esta manera, el vehículo se convierte en un compañero ideal para pasar el fin de semana en pleno contacto con la naturaleza.

Citroën Berlingo XL by Tinkervan

Uno de los fabricantes con novedades recientes en este sentido es Citroën, con una gama camperizada cada vez más amplia, ya que ha unido sus fuerzas junto a Tinkervan, un preparador español, con sede en Huesca y que se caracteriza por su prestigio y buen trabajo.

En este sentido nosotros destacamos el Citroën Berlingo XL By Tinkervan, que a continuación explicamos en qué consiste.

El Citroën Berlingo XL by Tinkervan es una versión que deriva del Citroën Berlingo XL, es decir de la carrocería más larga del Berlingo. Hablamos, por tanto, de la variante de 4,75 metros que, además, Citroën la ofrece con cinco y siete plazas.

Lo mejor de este Citroën Berlingo es que durante la semana, de lunes a viernes, la podemos utilizar para el día a día, llevar los niños al cole, como vehículo para el negocio, etc. Y, sin embargo, cuando llega el fin de semana puede convertirse en un aliado perfecto para el ocio.

Una de las virtudes de este nuevo Citroën Berlingo XL by Tinkervan es su modularidad interior. Por ejemplo, en este sentido, el respaldo del copiloto se puede escamotear. A ello se suma una mesa que permite diferentes posiciones en el interior, bien para que se pueda acceder a ella por cualquier lado del vehículo con tres plazas, o bien para que puedan estar sentadas junto a ellas las cuatro plazas y sean accesibles desde una de las puertas correderas. Esta mesa, a su vez, también se puede utilizar en el exterior.

Otra de las características de esta Citroën Berlingo XL by Tinkervan es que cuenta con una batería auxiliar firmada por AGM y que se recarga con el funcionamiento del vehículo.

Esta batería permite cambiar la luminosidad del habitáculo, que cuenta con varios flexos de led y luz led de doble intensidad, pudiendo así ofrecer luz tenue o blanca según las necesidades. Además, hay dos tomas de 12v y otras dos USB repartidas por el habitáculo, lo que permiten contactar la nevera de compresor de 31 litros. Esta nevera, eso sí, es opcional.

Otros detalles interesantes de este modelo es la calefacción auxiliar de gasoil por Wefasto, la cama extraíble y el colchón de viscoelástica, además de una tapicería desenfundable. Y a todo ello también añadimos una ducha con capacidad eléctrica de 10 litros.

 

Ofertas y precios

Motor – Acabado

PVP

Ahorro medio carwow*

Talla XL BlueHDi 100 S&S LIVE 5dr

24,067 €

6,390 €

Talla XL PureTech 110 S&S FEEL 5dr

25,262 €

6,745 €

Talla XL BlueHDi 100 S&S FEEL 5dr

25,317 €

6,671 €

Talla XL BlueHDi 130 S&S 6v FEEL 5dr

26,822 €

7,045 €

Talla XL BlueHDi 100 S&S SHINE 5dr

27,267 €

7,085 €

Talla XL BlueHDi 130 S&S 6v SHINE 5dr

28,891 €

7,496 €

Talla XL BlueHDi 130 S&S EAT8 SHINE 5dr

30,491 €

7,856 €

 

Peugeot Rifter by Tinkervan

Otro fabricante que también ha sabido recoger esta demanda por los vehículos camperizados ha sido Peugeot, con el Rifter by Tinkervan. Este modelo, además, comparte muchos elementos con el Citroën Berlingo XL by Tinkervan, entre otras cosas porque el coche es prácticamente el mismo y el preparador, Tinkervan, también es compartido.

Al igual que el Berlingo, este Rifter está basado en la carrocería Long, en la variante más larga. Entre los aspectos destacables del Peugeot Rifter by Tinkervan señalamos que es un vehículo normal, en el sentido de que puede entrar en cualquier garaje ya que no cuenta con una altura excesiva.

Además, este Rifter by Tinkervan ofrece hasta tres espacios diferenciados: como pueden ser un dormitorio elevable, una cama sobre el maletero y una pequeño salón, gracias a una mesa plegable y unos asientos giratorios.

Cuenta con un techo elevable de 1,98 metros, que dispone de grandes ventanales que permiten pasar la luz; una cama que Peugeot afirma que es muy cómoda para dos personas y que, además, estas se pueden poner de pie dentro del habitáculo…

Este Peugeot Rifter by Tinkervan está disponible en tres niveles de acabados: básico Happy, Sunset y Dreams. Lo que permite contar de serie con elementos como una batería de 100 Ah que se recarga con el funcionamiento del vehículo, la calefacción Webasto, un inversor de corriente y hasta una nevera de 40 litros.

 

Ofertas y precios

Motor – Acabado

PVP

Ahorro medio carwow*

Access Standard BlueHDi 73kW 4dr

23,850 €

6,473 €

Active Standard BlueHDi 73kW 5dr

24,950 €

6,728 €

Access Long BlueHDi 73kW 4dr

25,350 €

6,814 €

Active Standard PureTech 81kW 5dr

25,410 €

6,812 €

Active Long BlueHDi 73kW 5dr

26,450 €

7,057 €

Allure Standard BlueHDi 73kW 5dr

26,950 €

7,151 €

Active Long PureTech 81kW 5dr

26,969 €

7,168 €

GT Line Standard BlueHDi 73kW 5dr

28,000 €

7,396 €

Active Standard BlueHDi 96kW EAT8 5dr

28,200 €

7,429 €

Allure Long BlueHDi 73kW 5dr

28,450 €

7,506 €

GT Line Long BlueHDi 73kW 5dr

29,500 €

7,738 €

Active Long BlueHDi 96kW EAT8 5dr

29,700 €

7,771 €

Allure Standard BlueHDi 96kW EAT8 5dr

30,200 €

7,878 €

GT Line Standard BlueHDi 96kW EAT8 5dr

31,250 €

8,110 €

Allure Long BlueHDi 96kW EAT8 5dr

31,700 €

8,220 €

GT Line Long BlueHDi 96kW EAT8 5dr

32,750 €

8,452 €

Otros ejemplos

Estos dos modelos, no obstante, no son los únicos modelos camperizados que existen en el mercado. Citroën, por ejemplo, también ofrece versiones de ocio del SpaceTourer, que es un modelo más grande y con más posibilidades.

Opel por su parte también cuenta con alguna posibilidad de camperización del Opel Vivaro Life y Nissan ha hecho lo propio con la Nissan NV200, NV300 Camper e incluso con la e-NV Camper con su motorización eléctrica.

Por último no nos podemos olvidar de la Mercedes-Benz Marco Polo y, como es lógico, de la Volkswagen California, que fue prácticamente el modelo que inventó esta categoría de los vehículos camperizados.

Peugeot Rifter

Espacio, calidad y tecnología, el resultado del refinamiento del Partner
7/10
23.850 € - 32.750 €
PVP
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Citroën Berlingo

El nuevo monovolumen multiusos mejora a su predecesor en todos los sentidos
7/10
22.850 € - 30.650 €
PVP
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