Geely entrará en el Grupo Renault y aumentará su influencia en Europa

14 de septiembre de 2022 de

Tras Mercedes, Volvo o Lotus, la multinacional asiática intervendrá accionarialmente en Renault.

Existe una marca de coches sueca que, durante el último lustro, ha sabido adaptarse al cambio mejor que otras y que, gracias a la estrategia corporativa de la empresa china a la que pertenece, está muy bien preparada para el futuro de la industria automovilística. Hablamos de Volvo y Geely, respectivamente. La velocidad de crecimiento de estas compañías y lo acertado de sus decisiones ha abierto la mente varios de sus rivales en Europa, como es el caso de Renault, que está cerca de separar su negocio en dos áreas (una para la construcción de coches eléctricos y otra para la de térmicos) y de vender una parte a los orientales, que no se conforman y continúan acopiando acciones, proyectos y divisiones en el Viejo Continente. Algo similar fue anunciado por Ford en marzo, pero sin deshacerse de nada.

Según explica Juan Francisco Calero en el último vídeo del canal de YouTube de carwow.es, los nuevos planes de Renault (hace un año eran distintos) ya no tienen marcha atrás debido, principalmente, al fracaso sufrido con sus alianzas en el sector y a la ausencia de alternativas para continuar siendo una firma fuerte y sana financieramente. A esto se suma el descomunal éxito de Dacia, lo que supondrá la reestructuración de la oferta del grupo francés, y la pérdida de control sobre ciertas maniobras relacionadas con la producción de vehículos en Asia, donde precisamente Geely va a sacar tajada. Mientras tanto, las previsiones con Lada se van al traste por ser una marca rusa. ¿Qué le espera a Renault? ¿Se aferrará al Plan Macron? ¿Confiará en la interferencias y las nuevas absorciones de Geely?

Configura aquí tu nuevo Renault

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.