Citroën celebra un siglo de vida

Citroën. Confort e Innovación.

Bienestar. Ese es el concepto que la marca francesa ha tenido muy claro desde su nacimiento en 1919. Según transcurrían los años, la firma ha ido adaptando sus vehículos a las necesidades de las personas en las distintas épocas. Como todo fabricante de coches, su primer deber era que el consumidor pudiera trasladarse de un sitio a otro, pero siempre y cuando ese trayecto fuera en las mejores condiciones de seguridad y comodidad. Poco a poco la firma intentó crear un espacio semejante al del entorno cercano del conductor, como si fuera su hogar o su trabajo, bien podría ser el vehículo ese un nuevo entorno. Un lugar ideal en el que los factores como la iluminación, la decoración, la temperatura, el aislamiento , la música, la comodidad del asiento y el hecho de tener el control de todo ello en un mínimo de espacio se convirtiese en una experiencia eficiente y exitosa. En el 2019 Citroën cumple 100 años, y se convierte así en una de las pocas marcas centenarias que a día de hoy sigue en activo. 

Siempre a la Vanguardia.

Citroën Torre Eiffel 1925

Citroën estuvo a la vanguardia del sector desde su origen. Aprovechando los grandes éxitos que estaba cosechando, lanzó la que fue su primera gran campaña de publicidad iluminando tres de las cuatro caras de la Torre Eiffel en 1925. En el corazón de la ciudad de la luz y en plena explosión del ‘art decó’, este hecho impulsó la marca por todo lo alto con esta agresiva acción de marketing. Unos años atrás, había intentado conseguir un éxito semejante escribiendo en el cielo de París el nombre de la marca con un aeroplano, pero no fue suficiente. De esta forma y tras el impacto de la Torre Eiffel, la repercusión mediática fue una alegoría en sí misma y el automóvil en la época de la industrialización abrió un gran camino para convertirse en eje motor de la sociedad y de su desarrollo técnico, económico y cultural. Con una gran visión de futuro desde el primer día, instauró su primera fábrica a orillas del Sena en el centro de la ciudad. Su filosofía de fabricación en serie utilizando métodos artesanales y un planteamiento empresarial bastante científico, le permitió aprovechar lo máximo posible el proceso de construcción y ensamblaje de los vehículos. Así pues y como resultado, la firma de los dos chevrones obtuvo el modo de locomoción más eficaz, seguro, funcional, accesible y confortable del mundo.

Sus clásicos.

Citroën 2 CV de 1948

Sus clásicos modernos.

Citroën C3 2019

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