¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del FIAT Panda

31 de marzo de 2021 de

El FIAT Panda es un modelo urbano y uno de los clásicos del segmento de los coches pequeños. El modelo del Grupo FCA presenta un diseño llamativo, un carácter urbano y juvenil y unas medidas decentes en comparación con algunos de sus rivales. El equipo de carwow te trae este análisis con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1551 1465
Longitud (mm) 3653 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2300 2492
Anchura (mm) 1643 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 159 136
Ancho de vía delantero (mm) 1409 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1407 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9300 10128

El FIAT Panda mide 3.653 mm de largo, 1.643 mm y supera por poco los 1,55 metros de alto. además, su batalla es de 2,3 metros, un poco por debajo de la media del segmento. En general todas sus medidas exteriores son inferiores dado su pequeño tamaño, pero supera en altura a la media de los competidores.

El Panda siempre se ha caracterizado por ser un coche con grandes aptitudes fuera del asfalto en sus versiones 4×4. El actual modelo cuenta con versiones como el Panda Cross que priorizan este tipo de conducción. Su anchura de vías y su diámetro de giro quedan por debajo de los rivales. Sin embargo, donde destaca es en su altura libre al suelo con casi 16 cm, un récord de entre los modelos analizados de su segmento.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El FIAT Panda es un modelo que actualmente ofrece carrocería de 5 puertas pero con configuración para 4 pasajeros. Es algo bastante habitual de ver en los modelos urbanos ya que así, los fabricantes buscan contar con unas mejores plazas traseras en sus modelos y mayor confort para los dos pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 225 274
Capacidad asientos abatidos (l) 870 972

El maletero del FIAT Panda cubica 225 litros que no es una cifra demasiado mala pero se sitúa por debajo de la media de los competidores que el equipo de carwow ha elegido para este estudio. Con la fila trasera de asientos abatida el tamaño aumenta hasta los 870 litros. Este pequeño aumento en proporción al volumen inicial, se debe a las recatadas dimensiones de la batalla y carrocería general del vehículo.

El Panda es un clásico urbano que se dirige hacia un público específico. Aquellas personas que buscan la comodidad de un coche pequeño, un precio competitivo y alternativas camperas con sobresalientes aptitudes off road, son el cliente perfecto.

Configura aquí tu FIAT Panda

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.