Los coches más seguros del momento

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche nuevo es la seguridad. Afortunadamente, todos están sometidos a unas estrictas pruebas para garantizarla.

Aun así, hay algunos coches que se caracterizan por ser extremadamente seguros, por lo que desde carwow hemos decidido realizar una lista de los 8 coches más seguros del momento y que, además, han sido galardonados con cinco estrellas.

 

1.- Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es un coche verdaderamente sorprendente. Es un SUV de tamaño pequeño que tiene un precio muy razonable y que, además, es uno de los más seguros del mundo. Ha recibido una puntuación del 97% para la seguridad de los adultos y del 86% para la seguridad de los niños.

Además, tiene unas impresionantes prestaciones y un espacio interior digno de destacar, igual que su maletero, cuya capacidad es de 385 litros. 

Configurar Volkswagen T-Cross

 

2.- Mazda Mazda3

El Mazda Mazda3 es una mezcla perfecta entre seguridad y diversión. Recibió una puntuación de 98% para la seguridad de los adultos gracias a su buen rendimiento, equilibrio y agarre.

Además, es también perfecto para ciudad gracias a su precisión y tamaño, así como a sus sensores de aparcamiento, que facilitan mucho las cosas. Otro aspecto importante es su sistema de infoentretenimiento: fácil de utilizar y con todo lo necesario.

Configurar Mazda Mazda3

 

3.- Skoda Scala

Con una puntuación del 97% y el 87% para adultos y niños respectivamente, el Skoda Scala se ha convertido en uno de los coches más seguros del momento. Además, al contrario de lo que pueda parecer, tiene un precio muy asequible. 

La tranquilidad que aporta su conducción y el confort con el que se viaja en su interior, son otros aspectos que han ayudado a cosechar el éxito. Un coche perfecto para familias y largos trayectos que tiene un maletero con una capacidad de 467 litros. 

Configurar Skoda Scala

 

4.- SEAT Tarraco

Habiendo recibido una puntuación del 97% para la protección de adultos, el SEAT Tarraco es definitivamente uno de los SUV más seguros del mercado. A fin de cuentas, ofrece asistencia de mantenimiento y cambio de carril, así como frenado de emergencia automático. 

Además, es un coche práctico y espacioso que aporta una gran comodidad y un buenísimo sistema de infoentretenimiento.

Configurar SEAT Tarraco

 

5.- Toyota Corolla

El Toyota Corolla no destaca sólo por la seguridad que ofrece a los pasajeros, ha recibido el 95% y el 84% para adultos y niños respectivamente, si no que también lo hace por la seguridad hacia los peatones. Su sistema de inteligencia permite detectar viandantes que están cruzando o a punto de cruzar delante de él y aplica frenos para evitar colisiones. 

Además, tiene una buenísima relación calidad-precio y se ha convertido en uno de los coches más deseados del momento.

Configurar Toyota Corolla

 

6.- Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es un SUV bien equipado tanto en sus acabados más básicos como en los más completos. Cuenta con control de crucero adaptativo con Start & Stop, una cámara trasera, limpiaparabrisas de detección de lluvia, así como una pantalla digital para el conductor.

Es un coche cómodo y silencioso que permite recorrer de forma excepcional tanto las carreteras como las zonas urbanas. Ha sido galardonado con un 93% de seguridad para los adultos y un 87% para la protección infantil.

Configurar Toyota RAV4

 

7.- Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es un coche familiar que destaca, entre otras cosas, por ser muy seguro. Esto se ve reflejado en la puntuación recibida, que fue del 96% para la protección de los adultos y del 90% para la de los niños.

Es fácil de conducir y cuenta con una dirección ligera. Además, su espacio interior es excepcional y su maletero tiene una capacidad de 455 litros. 

Configurar Mercedes Clase B

 

8.- Mercedes GLE

El Mercedes GLE es un coche espectacular y llamativo que ha recibido una puntuación del 91% para la protección de los adultos y del 90% para la protección de los niños. 

Su interior es un aspecto a destacar, ya que se caracteriza por su espacio y confort. A su vez, ofrece unas prestaciones impresionantes que han conseguido posicionarlo entre los mejores coches del momento.

Configurar Mercedes GLE