Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Mazda 2

El Mazda 2 es un modelo que pertenece al segmento de los utilitarios y que se sitúa por debajo del Mazda 3. Actualmente está vigente en su cuarta generación que lleva a la venta desde 2014 y que pronto será renovada. En 2020 el modelo de Mazda sufrió una ligera renovación ofreciendo versiones microhíbridas en su gama.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1495 1465
Longitud (mm) 4060 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2570 2492
Anchura (mm) 1695 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 143 136
Ancho de vía delantero (mm) 1495 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1485 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9400 10128

El Mazda 2 es un modelo que, en general, presenta medidas y dimensiones superiores a la media de los competidores elegidos por carwow para este estudio. Muchos pertenecen a su segmento pero otros son modelos urbanos más pequeños. En cualquier caso, el modelo japonés presenta unas medidas bastante solventes con 4,06 metros de largo y una batalla de 2,57 metros. Esto le permite ofrecer un habitáculo decente y unas plazas traseras aceptables. Su anchura está por debajo de la media pero el coche roza los 1,50 metros de alto.

La altura libre al suelo es buena, lo que le permitirá solventar algún uso puntual fuera del asfalto. El diámetro de giro no se caracteriza por ser muy amplio. Sin embargo el ancho de vías tanto delantero como trasero está por encima de la media y ayudan a que el espacio interior de la carrocería sea más espacioso sobre todo para los hombros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo japonés presenta una carrocería de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Como suele ser habitual en modelos de estas dimensiones, las tres plazas traseras no ofrecen un espacio suficiente para tres adultos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 280 274
Capacidad asientos abatidos (l) 950 972

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad del maletero del modelo de Mazda asciende hasta los 950 litros. Es una buena mejora que se debe en parte a las dimensiones bien aprovechadas de la marca para el interior del modelo. Aunque en proporción a otros modelos, se queda por debajo de la media por 22 litros.El Mazda 2 ofrece un maletero de 280 litros. Este tamaño está bien para la media del segmento aunque se queda por debajo de otros rivales importantes como el Fabia o i20. La media de los rivales se sitúa en 274 litros por lo que supera la media de los competidores.

Mazda está lanzando al mercado modelos con diseños muy similares entre sí con el objetivo de crear una imagen de marca muy significativa. El Mazda2 todavía se separa un poco de este estilo por ser una generación con varios años de vida. En cualquier caso, el diseño es atractivo y las opciones mecánicas han mejorado con la versión microhíbrida.

Configura aquí tu Mazda 2

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.