Comparativa Peugeot 208 vs Opel Corsa: ¿Cuál elegir?

20 de octubre de 2023 de

Los utilitarios Peugeot 208 y Opel Corsa tienen muchas cosas en común, más allá de ser coches urbanos, ya que están desarrollados sobre la misma plataforma, la CMP. Es decir, son básicamente “el mismo coche” por dentro ya que pueden montar los mismos motores eléctricos, híbridos o de gasolina y otras especificaciones mecánicas y ser absolutamente diferentes en su aspecto.  En ambos casos, Y es que también ambos forman parte del grupo automovilístico Stellantis. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes podemos encontrar en uno u otro si queremos hacernos con uno de los dos modelos?

Precio

En este punto, podemos encontrar el 208 desde 17.191 euros en su opción más asequible. El descuento medio que puedes obtener en carwow para este modelo es 3.607 euros. El Corsa parte con un precio de 16.879 euros. Para este modelo puedes obtener un descuento medio de 2.554 €, gracias a las ofertas de nuestros concesionarios oficiales y que puedes ver si configuras cualquiera de los modelos desde nuestra web.

Dimensiones

Las dimensiones de ambos vehículos son las de un coche urbano, de tamaño pequeño con el que moverse fácilmente por la ciudad y que permitan aparcar con facilidad en espacios reducidos. No obstante, a pesar de su tamaño pueden transportar cómodamente a cuatro pasajeros. Para un quinto ocupante, la anchura en la segunda fila obliga a ir muy apretados a tres adultos.

El Peugeot 208, a pesar de su “lavado de cara”, presenta prácticamente las mismas medidas respecto a su modelo anterior. Mantiene sus 1,75 m de ancho y 1,43 m de altura pero crece 1 centímetro de longitud hasta los 4,06 metros.

El Corsa también coincide en longitud con su modelo anterior y con el 208, por lo que presenta la misma longitud de 4,06 m. Su anchura es un centímetro mayor que la del utilitario francés, 1,76 m y mantiene su altura de 1,43 m.

En ambos modelos, al producirse de manera conjunta, otra de sus coincidencias es su batalla de 2,53 m para ambos.

Diseño

Seguramente el diseño de ambos vehículos sea el apartado más diferenciador entre cada uno de los modelos y quizá sea lo que pueda hacer que un comprador se decante por el Corsa o por el 208.

En el modelo 2024 del utilitario alemán se ha renovado el frontal por completo, donde ya se incorpora el Opel Vizor (es así como Opel denomina al estilo de diseño de su nuevo frontal). En este modelo, como principal elemento a destacar, se pueden apreciar unas líneas más horizontales y una calandra integrada totalmente en los faros, dándole un toque más deportivo que en el modelo sustituido. En la parte trasera, pese a mantener los pilotos, Opel ha reestilizado sus formas y ha recolocado las letras de Corsa.

El 208, además de incorporar el nuevo logotipo, presenta una calandra más ancha y una modificación en sus faros LED delanteros, que pasan de estar presentes en una franja a tres. Los pilotos también han sufrido modificaciones y de las tres franjas LED verticales, Peugeot ha evolucionado el diseño a tres franjas horizontales. Además, la gama 208 cuenta con nuevos colores para su carrocería que, quizá, le hagan destacar más que al modelo alemán.

Motores

Ambos modelos vuelven a coincidir también en el apartado de las motorizaciones, ya que tanto el Corsa como el 208 montan motores de gasolina de 3 cilindros de 1,2 litros. En ambos modelos, estos motores pueden encontrarse sin hibridación en versiones de 75 y 101 caballos, y con hibridación en versiones de 101 y 136 caballos.

En sus respectivas versiones eléctricas, ambos coches disponen de un nuevo motor de 156 CV (antes 136 CV), que les dota de etiqueta Cero de la DGT (aquí tienes una comparativa entre el Corsa-e y el e-208).

Interior

Otro de los elementos más distintivos de ambos modelos es su interior, que difiere notablemente en aspecto. Opel ha modificado el interior del Corsa tanto en su aspecto como en su tecnología, con elementos como una pantalla de mayor tamaño (10″) integrada en el salpicadero, así como sus controles, con una mayor presencia de botones táctiles en lugar de botones mecánicos, lo que ofrece un interior más sencillo (aunque, según nuestra experiencia, no suele aportar una ganancia en ergonomía sino todo lo contrario, genera más distracciones que un botón tradicional).

El Peugeot 208, pese a tener pequeñas modificaciones en su diseño, mantiene la estructura prácticamente igual que en el anterior modelo.

En cuanto a la capacidad del maletero, tanto el Corsa como el 208 son idénticos y cuentan con 309 l de capacidad, la misma que en sus modelos anteriores.

Con todos estos datos, puesto que ambos son realmente parecidos, cuesta decantarse por uno de los dos modelos y quizá lo que más puede inclinar la balanza por uno u otro sea el precio o el diseño que más nos guste. Lo que sí que es claro es que tanto el 208 como el Corsa son unas opciones muy interesantes si estamos pensando en adquirir un utilitario que pueda tener un equipamiento amplio y un coste relativamente bajo. Sus principales competidores son, en general, más caros.

Opel Corsa: Ver precios          Peugeot 208: Ver precios

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.