Medidas y maletero del SEAT León ST

20 de abril de 2021 de

El SEAT León ST es el modelo familiar derivado del compacto de la marca española que probablemente sea uno de los coches más populares de nuestro país. En 2020 se estrenó la nueva generación que corresponde a la cuarta entrega del modelo, y llegó con principales cambios estéticos, mejoras en tecnología y algunas nuevas versiones microhíbridas y posteriormente híbridas enchufables. Analizamos sus medidas y maletero con el objetivo de ver si supera o no en dimensiones a sus rivales más directos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1448 1475
Longitud (mm) 4642 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2686 2773
Anchura (mm) 1799 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 140
Ancho de vía delantero (mm) 1534 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1508 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10200 11232

Mide 4,64 m de largo, 1,44 m de alto y casi 1,80 m de ancho. Es un modelo de buenas dimensiones si tenemos en cuenta sus rivales de carrocería familiar que también derivan de compactos. Su distancia entre ejes es bastante buena con algo más de 2,68 metros lo que ofrece un habitáculo con un decente espacio para las piernas.

También cuenta con un espacio para los hombros aceptable al menos en las plazas laterales, gracias a sus 1.534 mm de ancho de vía delantero y 1.508 mm de ancho de vía trasero. La plaza central, al igual que ocurre en el León de 5 puertas, está algo más limitada para un ocupante adulto, por lo que lo ideal para viajar durante muchos kilómetros cómodos será dejar la plaza del medio para alguien más pequeño.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo de SEAT es un coche de carrocería 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros al igual que sucede en la versión compacta. En la gama de modelos de SEAT por norma general esta es la disposición habitual de plazas y puertas, salvo en modelo como el Tarraco o el Alhambra que sí ofrecen capacidad para 7 pasajeros en sus respectivos segmentos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 620 572
Capacidad asientos abatidos (l) 1600 1672

Uno de los mejores datos que se pueden aportar cuando se habla del SEAT León ST es su maletero. 620 litros de capacidad es una cifra sobresaliente que supera con creces la media de todos los competidores elegidos por carwow para este estudio de rancheras entre las que se encuentran modelos más grandes que él en dimensiones.

Con la fila trasera de asientos abatida, la capacidad aumenta hasta 1.600 litros. Al no tener una carrocería tan grande como otros modelos que derivan de berlinas, el León ST no amplía tanto su maletero al abatir los asientos en proporción al volumen inicial. De esta manera creemos que lo ideal será siempre contar con todos los asientos disponibles ya que los 620 litros son suficientes para albergar todo tipo de equipaje para todo tipo de viajes.

El SEAT León ST es por tanto un modelo familiar que proviene de un modelo histórico en nuestro país que no busca sino agrandar sus éxitos. Es una muy buena alternativa familiar que aporta un gran diseño, un buen equipamiento, un habitáculo decente y un maletero sobresaliente. El precio de partida es parecido al de muchos de sus rivales por lo que no es una gran alternativa dentro de los modelos ranchera.

Configura aquí tu SEAT León ST

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.