Medidas y maletero del Skoda Fabia Combi

20 de abril de 2021 de

El Skoda Fabia Combi es la carrocería familiar derivada del utilitario checo. Es un modelo mucho más pequeño que bastantes de los rivales de este estudio ya que deriva de un modelo del segmento B de recatadas dimensiones. No obstante, sus medidas exteriores son acordes al segmento y la capacidad de maletero es muy buena.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1488 1475
Longitud (mm) 4262 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2470 2773
Anchura (mm) 1732 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 135 140
Ancho de vía delantero (mm) 1463 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1457 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10400 11232

El Fabia Combi mide 4,26 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,48 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,47 metros. Son medidas, en general, bastante por debajo de la media de los competidores de este estudio debido principalmente a que la mayoría de carrocerías familiares, derivan de compactos o berlinas. Sin embargo, el Fabia Combi amplia las recatadas medidas del Fabia.

Su altura libre al suelo es de 13,5 cm y su diámetro de giro entre bordillos de 10.400 mm. El ancho de vía delantero de 1.463 mm y trasero de 1.457 mm es generoso con los ocupantes y les da un buen espacio para los hombros en proporción a sus medidas exteriores. En comparación con los rivales analizados en esta guía de rancheras, se queda bastante por debajo.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como prácticamente todas las carrocerías familiares, el modelo checo es un coche de cinco puertas y cinco pasajeros. Es la misma disposición que el utilitario y que la mayoría de modelos actuales de la gama de Skoda. El Kodia es el único modelo actualmente de la firma checa que dispone de capacidad para 7 asientos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 530 572
Capacidad asientos abatidos (l) 1395 1672

El maletero del Skoda Fabia Combi ofrece 530 litros de capacidad. Dadas sus pequeñas medidas exteriores, la capacidad del maletero es muy buena en proporción. Es un gran volumen capaz de acoger todo el equipaje necesario de los ocupantes para viajes largos.

Pese a que sus dimensiones interiores son buenas, el habitáculo no ofrece un espacio suficiente para darle comodidad a 5 pasajeros adultos. Pero 4 ocupantes de talla media viajarán con comodidad y el maletero hará su función a la perfección. Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño del maletero mejora y ofrece 1.395 litros.

Skoda siempre se caracteriza por sacar el mejor rendimiento a sus modelos en lo que a espacio interior y maletero se refiere. El Fabia Combi es un ejemplo más. Su diseño no es tan atractivo como el de otros modelos y su tecnología no va tan a la vanguardia como marcas más lujosas, pero su precio de partida es uno de los más bajos de toda esta lista.

Configura aquí tu Skoda Fabia Combi

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.