Medidas y maletero del Skoda Octavia Combi

21 de abril de 2021 de

El Skoda Octavia Combi es la carrocería familiar derivada de la berlina de la marca checa. Hace apenas unos meses, Skoda presentó la cuarta generación de uno de sus modelos más icónicos. No solo se renueva a nivel estético sino que recibe una nueva gama de motores, una mejor tecnología y un interior muy espacioso. El Octavia Combi además está disponible con sistema microhíbrido lo que le permite contar con reducidos consumos y la etiqueta ECO de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1452 1475
Longitud (mm) 4689 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2680 2773
Anchura (mm) 1814 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 140
Ancho de vía delantero (mm) 1549 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1540 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10400 11232

El Skoda Octavia Combi es un modelo de casi 4,69 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Este modelo presenta unas medidas exteriores ligeramente por debajo de la media de los competidores del estudio pero buenas si las comparamos con las de sus rivales más directos. Su distancia entre ejes es bastante amplia con 2,68 metros.

La altura libre al suelo del modelo checo y el diámetro de giro entre bordillos no destacan entre los demás modelos analizados en este estudio de rancheras. Sin embargo el ancho de vía de 1.549 mm delante y 1.540 mm detrás, supone un espacio para los hombros bastante holgado que permitirá a varios adultos viajar cómodos y sin fatiga tanto en las plazas delanteras como traseras.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Octavia Combi es, como prácticamente todos los modelos familiares, un coche de 5 plazas y con capacidad para 5 pasajeros. Actualmente en la gama de modelos de Skoda, esta es la disposición más habitual de ver de plazas y puertas. Sin embargo, dentro de la gama SUV, encontramos el modelo de mayor tamaño, el Kodiaq, que sí está disponible con 7 plazas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 610 573
Capacidad asientos abatidos (l) 1740 1672

El maletero del Skoda Octavia Combi es de 610 litros de capacidad. Este dato está bastante por encima de la media de los competidores del estudio de berlinas y en general muy por encima de sus rivales más directos por tamaño. Skoda casi siempre fabrica modelos con muy buen espacio interior y con un maletero sobresaliente.

El caso de la alternativa familiar del Octavia no ha sido menos, ya que la berlina de nueva generación también ofrece uno de los mejores maleteros de su segmento. Con la fila trasera de asientos abatida, la capacidad aumenta hasta los 1.740 litros. De esta manera, si solo viajan dos pasajeros, podrán cargar todo tipo de objetos y equipaje que necesiten.

Skoda es una marca que, con el paso de los años, se está ganando el reconocimiento que merece. Poco a poco y generación tras generación, sus modelos demuestran que pueden competir de tú a tú con los más icónicos del sector. Siempre con buenas dimensiones, un espacio interior generoso y maleteros sin competencia. Todo ello sumado a que los modelos de Skoda en general, y el Octavia Combi en particular, cuentan con un precio de salida competitivo.

Configura aquí tu Skoda Octavia Combi

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.