Medidas y maletero del Skoda Superb Combi

22 de abril de 2021 de

El Skoda Superb Combi es la carrocería familiar derivada de la berlina grande de la marca checa, el Superb. En este artículo comparamos tanto las medidas del Super Combi como las de la versión híbrida enchufable, el Superb Combi iV. Son prácticamente idénticas, pero cuentan con ligeros matices.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1496 1475
Longitud (mm) 4862 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2841 2773
Anchura (mm) 1864 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 149 140
Ancho de vía delantero (mm) 1586 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1574 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11100 11232

El modelo híbrido enchufable de Skoda mide 4,86 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,51 m de alto. En general, son medidas bastante superiores a la de la media de los competidores elegidos por carwow para este análisis de rancheras. Respecto a la versión de combustión, este modelo CERO emisiones es solo un poco más alto.

Sin embargo en lo que a distancia de ejes se refiere, sí varían aunque la diferencia es de apenas 5 mm. 2.836 mm y 2.841 mm respectivamente. El ancho de vía es prácticamente idéntico también y en ambos casos se ofrecen muy buenas cifras con 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás. De esta manera el espacio interior para los hombros es bastante amplio.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como todos los modelos ranchera analizados en esta guía, el Skoda Super Combi y Combi iV, ofrecen una disposición de plazas y puertas de 5 y 5. En la gama actual de modelos de Skoda, solo el Kodiaq ofrece capacidad para 7 asientos. El resto en principio prácticamente siempre 2+3.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 660 573
Capacidad asientos abatidos (l) 1950 1672

Los datos de ambos maleteros son iguales en ambas versiones. El Skoda Superb Combi ofrece el mejor maletero de entre todos los modelos analizados en esta guía de rancheras. Le sigue de cerca el Passat Variant con 650 litros, pero los 660 litros de capacidad del modelo checo son superiores. Supera con creces la media de los rivales y es capaz de cargar con todo tipo de equipaje para todo tipo de viajes, y para todos los pasajeros.

Con la fila trasera de asientos abatida el dato de capacidad del compartimento de carga se acerca a los 2.000 litros. Otro dato líder entre sus rivales y que será más que suficiente para prácticamente todo lo que busquemos transportar.

Por tanto el Superb Combi como la alternativa electrificada, son una de las mejores alternativas del mercado de las berlinas rancheras si lo que se busca es maletero. En habitabilidad cumple con buena nota aunque algunos rivales se posicionan ligeramente por encima. Y en lo que es, como siempre en los modelos de Skoda una referencia, es su precio de partida.

Configura aquí tu Skoda Superb Combi

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.