SUV y Todoterrenos de Audi

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los Todoterrenos y SUV actualmente disponibles en la gama de BMW. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales

Modelos y precios de Todoterrenos de Audi nuevos

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Gama SUV y Todoterreno de Audi

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Audi. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Audi Q2

El Audi Q2 es el SUV más pequeño de la marca de lujo alemana, un vehículo de 4,19 metros de largo, por lo que se enmarca en el segmento de los SUVs pequeños. Destaca por tener un diseño algo más atrevido que el resto de los modelos de la gama Q del fabricante y también un precio más elevado que el de las alternativas generalistas. Se trata de la primera generación y lleva a la venta desde el año 2016. Compite principalmente contra el BMW X2 y el MINI Countryman.

En cuanto a sus motores, en gasolina primero nos encontramos con el 30 TFSI, un propulsor tricilíndrico de 116 CV que cuenta con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Después está la opción más potente, el tetracilíndrico 35 TFSI de 150 CV, que puede equipar caja manual o automática. La variante SQ2 es la más deportiva de la gama. Cuenta con un motor gasolina de 2 litros turbo que alcanza los 300 CV de potencia. En diésel también encontramos dos variantes, de idéntico cubicaje pero distinta potencia. El 30 TDI produce 116 CV mientras que el 35 TDI alcanza los 150 CV.

Audi Q3

El Audi Q3 es el SUV compacto que comercializa la marca alemana, también cuenta con una variante “coupé” denominada Sportback. Se ubica en el segmento de los SUVs medianos y se considera un modelo de lujo debido a la imagen de marca con la que cuenta, esto limita notablemente la lista de modelos con los que rivaliza directamente. Actualmente va por su segunda generación, que ha crecido notablemente respecto a la anterior hasta alcanzar los 4,48 metros de longitud.

En gasolina encontramos tres opciones: 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 230 CV. Todos son propulsores de cuatro cilindros, el primero tiene 1,5 litros de cubicaje mientras que los dos segundos son 2.0 TFSI. Las versiones diésel  disponibles actualmente son dos: 35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV. Cuenta también con versión híbrida enchufable lo que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Audi Q5

El Audi Q5 es un SUV que, por dimensiones y segmento, está situado por encima del Q3 y por debajo del Q7. Es un modelo que en 2021 se ha renovado su segunda generación que nació en 2017. Es un modelo de lujo, más caro que muchos de sus rivales de marcas generalistas y que ofrece una gran variedad de motorizaciones.

Una de las novedades más importantes en la gama de motores es la introducción de un sistema de hibridación ligero. Lo llevan las versiones diésel de 204 CV, SQ5, también diésel, de 341 CV; y la de gasolina de 265 CV. De esta manera consiguen la etiqueta ECO de la DGT. Además, existen dos versiones híbridas enchufables que cuentan con la etiqueta CERO de la DGT y que ofrecen 300 y 367 CV de potencia respectivamente.

Audi Q7

El Audi Q7 es un modelo de más de 5 metros de longitud, casi 2 metros de ancho y 1,74 m de alto. Unas dimensiones similares a su anterior generación y a modelos rivales como el BMW X5 o Mercedes GLE. Es por tanto un modelo que pertenece al segmento de lujo de los SUVs grandes.

Está disponible con dos motores diésel de seis cilindros de 231 y 286 CV y con otro de gasolina de seis cilindros también y con 340 CV de potencia. Este modelo también incluye versiones híbridas enchufables denominadas 55 TFSIe Quattro y 60 TFSIe Quattro. Ambas comparten el mismo sistema de propulsión y ofrecen 381 y 456 CV respectivamente. Sus baterías son de 17,3 kWh en ambos casos.

Audi Q4 e-tron

Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron son dos nuevos SUV eléctricos que, por tamaño, se sitúan dentro de la gama de Audi por debajo de los e-tron y e-tron Sportback. Ambos modelos miden 4,59 metros de longitud pero el Sportback se caracteriza por tener un estilo más coupé y la caída del techo muy pronunciada en la parte trasera.

Las versiones básicas, que tienen una batería de 52 kWh de capacidad útil y un motor de 170 CV. La otra versión más potente pero con tracción trasera tiene 204 CV de potencia. La versión con tracción total ofrece 300 CV de potencia. Todos estos modelos tienen disponibles dos baterías que pueden ser de 52 kWh o 77 kWh ambas capacidades son útiles.

Audi e-tron

El Audi e-tron fue lanzado a finales de 2018 con el objetivo de entrar en un mercado cada vez más relevante: el de los coches eléctricos. Fue el primer coche 100% eléctrico del fabricante alemán, por lo que su llegada significó un antes y un después para la marca. Existe también la versión Audi e-tron Sportback.

Se trata de un SUV de gran tamaño que se ubica a medio camino entre el Q5 y el Q7, aunque teniendo en cuenta que comparte plataforma con el Q7, está más cerca de este último. Mecánicamente cuenta con dos motores: el 50 quattro, que brinda una potencia de 313 CV, y el 55 quattro, con una potencia de 408 CV.